Penalti sobre Vinicius

Penalti sobre Vinicius

Fútbol LA LIGA

Así fue el penalti que Hernández Hernández señaló sobre Vinicius

Antes de cumplirse la hora de partido del RCD Mallorca - Real Madrid, 'Vini' fue derribado por Rajkovic dentro del área.

5 febrero, 2023 15:31

Con el 1-0 luciendo en el marcador desde el minuto 13, el Real Madrid tuvo la ocasión de empatar el partido ante el RCD Mallorca en Son Moix. Y todo después de que Rajkovic cometiese penalti sobre Vinicius Júnior. Hernández Hernández no lo dudó y señaló el punto de los once metros. [Así vivimos el partido en directo]

Desde el VAR confirmaron poco después la decisión acertada de Hernández Hernández, pese a las protestas del portero del Mallorca. Se preparó así Marco Asensio para ejecutar la pena máxima en ausencia de Karim Benzema, el primer lanzador de penaltis del Real Madrid.

Sin embargo, Asensio no pudo marcar a su exequipo. El '11' del Real Madrid intentó engañar a Rajkovic con varias paradas en su camino al golpeo, pero el guardameta del Mallorca no cayó en el engaño, se tiró a su izquierda y mandó el balón a córner, salvando a los suyos del empate.

En el balón colgado al área, a Rodrygo le hicieron un sandwich entre dos defensores del Mallorca. Pero Hernández Hernández lo que señaló fue el derribo de Rajkovic sobre Vinicius. El propio colegiado le dijo al portero local que era su acción la merecedora de penalti.

[El Real Madrid se pierde en la guerra contra Vinicius y el Mallorca le complica mucho La Liga]

Vinicius, que además vio la tarjeta amarilla en la primera mitad y se quedará sin poder jugar contra el Elche el próximo miércoles 15 de febrero por cumplir ciclo de amonestaciones, sufrió hasta diez faltas durante el Mallorca - Real Madrid de esta jornada 20 de La Liga. Diez.

Defensa de Ancelotti

En rueda de prensa, Carlo Ancelotti hizo una defensa ejemplar de su pupilo: "Creo que todo lo que pasa no es culpa de Vinicius. Él solo quiere jugar al fútbol. Hay público que provoca, rivales que aprietan, que hacen faltas... Lo que tiene que cambiar es el foco. Todos piensan que la culpa es de Vinicius y creo que hay que mirar lo que ha pasado hoy con él".

También Nacho Fernández se refirió a Vinicius nada más terminar el partido. "Se está creando un ambiente con el tema de Vinicius que no favorece a nadie, ni al propio Vinicius. Hay que dejar polémicas y tonterías a un lado", dijo el canterano ante el micrófono de Movistar LaLiga.