Nacho, en el partido ante el Mallorca.

Nacho, en el partido ante el Mallorca. EFE

Fútbol LA LIGA

Nacho defiende a Vinicius: "El público se mete con él sin saber por qué, hay que dejar las tonterías"

El defensa del Real Madrid quiso detener todo el ruido que se está generando en torno al futbolista brasileño, foco de la ira de cada vez más aficiones.

5 febrero, 2023 18:55

El Real Madrid no pudo evitar la derrota en su visita al RCD Mallorca en el primer encuentro de la segunda vuelta, y de nuevo un mismo futbolista volvió a centrar muchos de los focos de la polémica. Fue Vinicius, que sufrió un estrecho marcaje y que de nuevo volvió a levantar un buen número de críticas por parte de la afición local, en este caso la balear.

Ya en Mallorca el brasileño tuvo que sufrir la pasada temporada algún episodio desagradable, pero desde entonces poco a poco las situaciones hostiles que está sufriendo han ido creciendo y este domingo lo volvió a experimentar. 

El debate sobre la excesiva dureza con la que algunos rivales se emplean contra él sigue sobre la mesa, y de hecho en este encuentro volvió a sufrir un gran número de faltas por parte de los jugadores del Mallorca. Sin embargo, el sudamericano llegó a terminar el partido con una cartulina amarilla que además acarrea suspensión y que le hará perderse el próximo partido ante el Elche en La Liga.

[El Real Madrid se pierde en la guerra contra Vinicius y el Mallorca le complica mucho La Liga]

A Nacho le preguntaron al término del partido por la situación que vivió Vinicius en Mallorca, y el defensa se mostró cansado de la constante polémica que se ha instalado en torno a la figura del brasileño: "Creo que se está creando un ambiente con el tema de Vinicius que no favorece a nadie, ni al fútbol, ni al equipo, ni al jugador, ni al público, que se mete con él sin saber por qué. Hay que dejar las polémicas y las tonterías a un lado", dijo de manera contundente.

Su autogol

Nacho se topó con la mala suerte y marcó un gol en su propia portería que terminó definiendo la victoria para el RCD Mallorca, una acción que achacó a la mala suerte: "Ha sido un partido muy complicado porque han defendido bien durante todo el encuentro, nos han metido un gol de suerte y nosotros no hemos estado nada finos. Son cosas que pasan en los partidos, hemos tenido alguna clara y es una pena por los tres puntos, hemos fallado un penalti también".

[Ancelotti: "La culpa no es de Vinicius, tiene que cambiar el foco"]

Sobre el Mallorca, destacó el encuentro tan complicado que plantearon los de Javier Aguirre para terminar llevándose la victoria: "Sabíamos que iba a ser un partido difícil, por la hora, porque hemos tenido poco tiempo para descansar y porque el Mallorca lo está haciendo muy bien en esta temporada. Cuando se ponen por delante, es todavía más difícil", alegó.

Nacho, que en esta ocasión actuó en el centro de la defensa formando pareja de centrales con Rüdiger, disputó los 90 minutos y sumó su sexto partido siendo titular.