Robert Renan, durante el Sudamericano sub20 de 2023

Robert Renan, durante el Sudamericano sub20 de 2023 CBF

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid sigue a Robert Renan, el central brasileño que brilla en el Sudamericano sub20

Robert Renan, de 19 años, fichó el 10 de enero por el Zenit y está en el radar del Real Madrid desde la temporada pasada. Valor de dos millones.

4 febrero, 2023 09:14

Casi toda leyenda sudamericana en la historia del fútbol brilló en el mismo escenario antes de ser una estrella mundial: el campeonato Sudamericano sub20. Messi, Ronaldinho o Neymar dejaron en este torneo detalles de lo que luego acabarían siendo. Ahora otros jugadores como los brasileños Vitor Roque, Andrey Santos o Robert Renan sueñan con seguir sus pasos.

La Canarinha está brillando en un torneo que ya se encuentra en su fase final -solo tres jornadas para acabar el hexagonal- y se calientan los rumores en torno a sus estrellas. Robert Renan, que juega de central, ha sido relacionado con el Real Madrid por el medio brasileño UOL Esporte.

Según la información, el Real Madrid habría estado siguiendo al defensa de 19 años desde la temporada pasada. Se dio a conocer en el Corinthians, club del que recientemente salió para firmar por el Zenit. Tienen contrato con el equipo ruso hasta el 30 de junio de 2028.

Robert Renan y Vitor Roque celebran un gol con Brasil en el Sudamericano sub20 de 2023

Robert Renan y Vitor Roque celebran un gol con Brasil en el Sudamericano sub20 de 2023 CBF

Al Madrid no se le escapa lo que se cuece en el mercado de Brasil gracias a su red de ojeadores, liderada por Juni Calafat. El también director de fútbol internacional del club blanco es el responsable de fichajes como Vinicius, Militao, Rodrygo, Reinier, más recientemente Endrick y muchos otros que no son brasileños.

Robert Renan se postula para seguir los pasos de sus compatriotas, mientras es uno de los mejores centrales del Sudamericano sub20. Mide 1,86 metros y cuenta con un gran físico, siendo eficaz a la hora de ganar los duelos aéreos. Además, tiene buenas condiciones para sacar el balón jugado y una gran zancada. Otra característica que hace interesante al brasileño es que puede jugar también de lateral izquierdo. 

[El Real Madrid le tiene fe a Álvaro Rodríguez, el '9' de la cantera que 'apadrina' Fede Valverde]

Fichado por el Zenit

Clubes europeos se interesaron en el central tras haber jugado 13 partidos con el primer equipo del Corinthians. Atalanta o Watford llamaron a su puerta, según el citado medio, pero el Zenit fue el club que se llevó el gato al agua. Con los rusos, con los que todavía no ha debutado, firmó un contrato para los próximos cinco años y medio. Su valor de mercado es de dos millones de euros.

El club blanco seguirá prestando atención a Robert Renan en lo que queda del torneo que se disputa en Colombia. El Madrid cuenta con un canterano entre los equipos que todavía esperan a ganar el título, el delantero Álvaro Rodríguez. Uruguay, la selección para la que juega, es la otra gran favorita en el Sudamericano sub20 junto a Brasil.