Celebración de los jugadores del Real Madrid del gol de Benzema ante el Valencia en la Supercopa de España 2023

Celebración de los jugadores del Real Madrid del gol de Benzema ante el Valencia en la Supercopa de España 2023 Reuters

Fútbol LA LIGA

Un Real Madrid presionado por el Barcelona está obligado a ganar al Valencia

El equipo de Carlo Ancelotti recibe en el Estadio Santiago Bernabéu a un conjunto che que llega sin Gattuso en el banquillo.

2 febrero, 2023 00:20

La primera vuelta de La Liga se cierra este jueves 2 de febrero con el partido aplazado de la jornada 17 entre el Real Madrid y el Valencia. Ambos equipos se vieron las caras hace menos de un mes en la Supercopa de España y entonces la victoria cayó del lado de los blancos en la tanda de penaltis.

Parece que de aquello pasó hace mucho. Desde entonces, el Real Madrid ha pasado por una montaña rusa. De las dudas tras caer ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de España a las buenas sensaciones que ha ido dejando en los últimos encuentros que ha disputado.

Aunque el último resultado es un empate sin goles contra la Real Sociedad. Contra los txuri-urdin, el equipo merengue cuajó un gran partido, pero no logró materializar ninguna de sus ocasiones y eso dejó al Real Madrid más lejos de un Barça que continúa con su racha positiva en La Liga.

Vinicius se lamenta del empate del Real Madrid.

Vinicius se lamenta del empate del Real Madrid. REUTERS

La victoria del Barcelona ante el Betis en el Benito Villamarín mete un extra de presión a los merengues. Y lo hace para dar inicio a un mes de febrero que viene con muchas curvas para el Real Madrid. Así empieza contra el Valencia, sin un Ferland Mendy que estará dos meses alejado de los terrenos de juego por lesión y con el regreso de Carvajal y Tchouaméni.

Al equipo blanco se le pide gol justo en el momento en el que caer en un partido puede significar decir adiós a ganarlo. De ahí que Ancelotti tenga en mente ir rotando. "Viene lo bueno", asegura el entrenador italiano. Pero también el soportar y superar un calendario asfixiante.

Un Valencia en horas bajas

Con la necesidad de sumar de tres en tres y con varias incógnitas por las rotaciones, el Real Madrid recibe la visita de un Valencia en horas bajas. Al inicio de esta misma semana se confirmó la salida de Gennaro Gattuso del club blanquinegre de "mutuo acuerdo".

[Ancelotti: "Si haces una buena planificación en verano, no hace falta que acudas al mercado de fichajes de invierno"]

Así las cosas, es Voro González, un recurso habitual en Mestalla en situaciones como esta, el que se sentará en el banquillo del Santiago Bernabéu este jueves. Ahora falta saber cómo será el impacto de este cambio. Por lo pronto, el margen de mejora es alto y es que el Valencia solo ha sumado un punto de los últimos doce.

Esto ha hecho que los ches pasen de aspirar a entrar en puestos europeos a coquetear con el descenso. Todo ello enmarcado en la falta de refuerzos en el mercado de fichajes de invierno. Con esto, el Valencia visita el coliseo madridista para poner a prueba su cambio en el banquillo y la puntería del Real Madrid.

Real Madrid - Valencia

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Tchouaméni, Modric, Kroos; Rodrygo, Vinicius y Benzema.

Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Diakhaby, Paulista o Cömert, Gayà; Guillamón, Almeida, Musah; Lato, Lino y Cavani.

Árbitro: Javier Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego).

VAR: David Medié Jiménez (Colegio Catalán).

Árbitro Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).