Fran García, en un partido del Rayo Vallecano de La Liga 2022/2023

Fran García, en un partido del Rayo Vallecano de La Liga 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol FICHAJE

El plan del Real Madrid para Fran García: un último servicio en el Rayo para volver más fuerte

El conjunto blanco ya tiene atado al lateral izquierdo para la próxima temporada, pero dejará que siga sumando minutos de calidad en Vallecas.

2 febrero, 2023 08:00

Una de las posiciones que seguramente le haya dado más quebraderos de cabeza a Carlo Ancelotti en los últimos tiempos sea la de lateral izquierdo. No hay que irse muy lejos, porque en el último partido de La Liga ante la Real Sociedad, el técnico italiano tuvo que optar por una alternativa de emergencia como la de poner a Camavinga en ese puesto, un experimento que, por sorpresa, dio un gran resultado.

Las numerosas bajas forzaron esta situación, pero Camavinga llegó al Real Madrid para jugar minutos en el centro del campo, su verdadero rol, y no en el lateral zurdo. Por eso, y por las dudas que en ocasiones sigue generando el rendimiento de Ferland Mendy en ese lugar, el Real Madrid era consciente desde hace tiempo que tenía que lanzarse al mercado para tratar de reforzar su defensa. 

Los blancos encontraron en la figura de Fran García al recambio perfecto por muchas cosas. Es joven, aunque no excesivamente como para pensar en él como alguien inexperto, es un lateral de recorrido que puede aportar grandes beneficios, tiene un coste muy bajo y además es un hombre de la casa. Formado en La Fábrica, sus virtudes son más que conocidas en el Santiago Bernabéu y este cúmulo de factores le han convertido en el primer fichaje pensando en la temporada que viene.

El plan para Fran

Fran García dejó la cantera del Real Madrid hace dos temporadas para marcharse cerca. El Rayo Vallecano le acogió en su seno y allí ha ido forjándose como un futbolista de nivel en Primera División. Iraola confía en él casi a ciegas y por eso se ha convertido en un hombre de referencia dentro de un equipo que brilla y que además sueña con llegar a Europa. 

Por eso, en el Madrid creen que Fran García se ha convertido en una pieza más que válida y que puede tener futuro en el primer equipo. Los blancos han trazado un plan para que pueda triunfar en el Santiago Bernabéu y tienen muy claro cuál es el camino a seguir. 

[Ancelotti: "Si haces una buena planificación en verano, no necesitas ir al mercado de invierno"]

Todo pasa, inicialmente, por dejar que el lateral zurdo termine la temporada en el Rayo Vallecano. Alterar ahora mismo, a mitad de curso, su ecosistema habitual podría ser contraproducente para alguien que está firmando un gran curso y que se siente totalmente integrado en su actual equipo. El hecho de que el próximo lateral madridista siga cogiendo minutos de calidad en Primera División en un lugar donde lo está jugando todo, resulta una ventaja de cara a su futuro más inmediato. 

De hecho, si Fran hubiera desembarcado de manera abrupta a mitad de temporada en el Real Madrid, lo hubiera tenido muy complicado para gozar de minutos y seguir con su proyección. Ancelotti no es muy amigo de las revoluciones y pese a los problemas que tiene actualmente en esa posición no hubiera resultado sencillo de encajar así como así.

La temporada que viene

Por eso, Fran García seguirá jugando y siendo titular en el Rayo Vallecano hasta el final de esta temporada y ya en la siguiente regresará al Real Madrid para convertirse en futbolista, a todos los efectos, del primer equipo. Se espera que después de este medio año 'adicional' llegue mucho más formado y con los conceptos mucho más claros para pasar a competir por un puesto.

Incluso el propio Ancelotti expresó en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia que seguir en el Rayo le viene bien: "Hemos evaluado dos cosas: la lesión de Mendy, que se puede recuperar más pronto, y creo que a Fran García le viene bien seguir en el Rayo para mejorar su experiencia".

[Fran García ficha por el Real Madrid para la próxima temporada: "Hay un acuerdo"]

Fran García arrancará la próxima campaña con 23 años, lo que supone una regeneración de la plantilla que se antoja necesaria en algunos puestos. Nacho y Alaba, que se pueden desempeñar en el lateral izquierdo, ya alcanzan o superan la treintena, mientras que Mendy cumplirá 28 años este verano y tiene contrato hasta 2025, por lo que Fran parece llamado a coger el relevo.

El Real Madrid repesca, por lo tanto, a un futbolista que dejó marchar en su día pero a un coste ínfimo con respecto a lo que se paga en el mercado actual. De hecho, esta operación con Fran García tiene un gran espejo en lo que sucedió con otro lateral hace no demasiado tiempo. Dani Carvajal vivió su periplo en el Bayer Leverkusen antes de ser rescatado de nuevo por los blancos y, desde entonces, tiene una trayectoria gloriosa como blanco.

Todo está preparado para que Fran García vuelva al Real Madrid y triunfe en los próximos años vestido de blanco. Tan solo necesitará seguir trabajando como hasta el momento en el Rayo Vallecano y esperar a que llegue su oportunidad.