Aurélien Tchouaméni durante un entrenamiento del Real Madrid

Aurélien Tchouaméni durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Tchouaméni y Carvajal se apuntan contra el Valencia y Ancelotti contará con tres bajas

El Real Madrid terminó de preparar el partido contra el Valencia. Ancelotti no contará con Lucas, Mendy y un Alaba al que se espera el domingo.

1 febrero, 2023 11:41

El francés Aurelien Tchouaméni y el español Dani Carvajal volvieron a completar este miércoles el entrenamiento del Real Madrid junto al resto de sus compañeros y el italiano Carlo Ancelotti podrá contar con ellos para el encuentro de este jueves frente al Valencia (21:00 horas).

El centrocampista ha superado las molestias el sóleo que arrastraba desde principio de mes, mientras que el lateral derecho se ha recuperado de los problemas musculares que le han hecho perderse los últimos cuatro encuentros.

Por su parte, el austriaco David Alaba sigue sin reincorporarse al grupo y se fija la fecha para su retorno el próximo domingo en el partido contra el Mallorca. El central continúa trabajando por su cuenta tras rumorearse con su recuperación a tiempo para el partido contra el conjunto che.

[Camavinga, el nuevo Fede Valverde de Ancelotti: otro 'hombre para todo']

Las otras dos bajas son las del español Lucas Vázquez, por un esguince en la unión entre la tibia y el peroné de la pierna derecha, y el francés Ferland Mendy, con una lesión muscular en la pierna izquierda.

Sin Mendy en la izquierda y con Carvajal en la derecha, Ancelotti tendrá varias alternativas para cubrir la baja el francés. El buen hacer de Eduardo Camavinga en la posición le convierte en la opción más segura, aunque Nacho aparece como otra opción en el abanico del técnico italiano.

Sube la competencia

La otra zona en la que deberá tomar una decisión Ancelotti es en el centro del campo. Ante la Real salió con Kroos, Ceballos y Fede Valverde. Si Tchouaméni pasa directamente al once, uno de ellos se caería. Además, la suplencia de Modric en el último partido vino por descanso tras la Copa y el croata podría volver también al esquema.

La competencia se aprieta, sin contar la posible vuelta de Camavinga al centro del campo cuando vuelva Alaba.

Dani Carvajal durante un entrenamiento del Real Madrid

Dani Carvajal durante un entrenamiento del Real Madrid Real Madrid

Calendario cargado

El Real Madrid se aproxima a la disputa del Mundial de Clubes, con solo los partidos contra Valencia y Mallorca por delante antes de viajar a Marruecos. A priori, las únicas bajas serán las de Lucas Vázquez y un Mendy que se perdería la eliminatoria de Champion League contra el Liverpool tras confirmarse la gravedad de su lesión.

El calendario se aprieta para los blancos, con la disputa de cuatro competiciones entre febrero y marzo y varios partidos de envergadura. Contra el Barça se medirá en semis de Copa y en la vuelta de Liga, con el Atleti también en el campeonato doméstico y deberá buscar el pase a los cuartos de Champions superando al otro finalista de la pasada edición.