Eduardo Camavinga, en un partido del Real Madrid de La Liga 2022/2023

Eduardo Camavinga, en un partido del Real Madrid de La Liga 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Camavinga, el nuevo Fede Valverde de Ancelotti: otro 'hombre para todo'

El futbolista francés ha sorprendido a todos desempeñándose como lateral izquierdo en ausencia de Ferland Mendy.

1 febrero, 2023 08:00

En los últimos partidos hay un nombre que ha destacado en las filas del Real Madrid. Eduardo Camavinga ha dado un paso adelante y lo ha hecho desde una posición en la que, pese a haber jugado puntualmente, no es la suya natural. Las bajas en defensa obligaron a Carlo Ancelotti a idear un 'plan B' y este pasó por colocar al francés en el puesto de lateral izquierdo.

Parece que esto no será cosa de un día. Este martes, se confirmó la lesión de Ferland Mendy. El lateral zurdo titular en el Real Madrid sufre una lesión muscular en su pierna izquierda, por la que se estima que estará alrededor de dos meses alejado de los terrenos de juego.

Esto supone que Ferland Mendy se perderá el Mundial de Clubes, El Clásico de las semifinales de la Copa del Rey y también la eliminatoria de octavos de final de la UEFA Champions League frente al Liverpool. Además de otros tantos partidos de La Liga. Ante esta situación, la figura de Camavinga se presenta como una solución óptima.

Eduardo Camavinga, con el Real Madrid

Eduardo Camavinga, con el Real Madrid AFP7 / Europa Press

No es la única que tiene a mano Ancelotti. El entrenador italiano también cuenta con Nacho Fernández, así como David Alaba o Antonio Rüdiger pueden desplazarse de igual forma al flanco izquierdo de la defensa. Sin embargo, el de Reggiolo podría apostar por dar continuidad a la opción Camavinga. Sobre todo después de ver el buen resultado que ha dado ante rivales españoles de altura.

Comodín Camavinga

En la casa blanca se han acostumbrado a contar con futbolistas que son auténticos comodines. Precisamente, el ya mencionado Nacho es uno de ellos, ya que puede jugar en cualquier puesto de la defensa. Aunque también Alaba hace igual las veces de central como de lateral izquierdo o de mediocentro defensivo. O Militao, de central y lateral derecho.

También en la delantera hay jugadores como Marco Asensio o Rodrygo Goes que pueden jugar tanto de extremos como de mediapuntas o incluso de interiores. Pero si hay un futbolista polivalente en el actual Real Madrid ese es Fede Valverde. El 'Halcón' blanco ha demostrado que vale para jugar como lateral si hace falta, así como de extremo. Aunque donde más cómodo se siente es en el centro del campo.

[El calendario asfixia al Real Madrid: tres Clásicos entre Liga y Copa del Rey, el Liverpool en la Champions League y cuatro títulos en juego]

Cogiendo el testigo de Fede Valverde llega Camavinga para convertirse en el nuevo 'hombre para todo'. En los últimos cuatro partidos, Ancelotti ha confiado plenamente para completar los minutos. Ya fuese como pivote en la medular o como lateral izquierdo en la defensa.

De hecho, acumula 29 hasta partidos disputando minutos entre las diferentes competiciones, haciendo pleno en La Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa. Solo se quedó sin jugar, hasta la fecha, un encuentro: el de la última jornada de la fase de grupos de la Champions frente al Celtic. Además, tiene un reto por delante, estrenarse como goleador en la 2022/2023.