Ferland Mendy se retira lesionado contra el Atlético de Madrid

Ferland Mendy se retira lesionado contra el Atlético de Madrid Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Problemas para Ferland Mendy: dos meses de baja por una lesión muscular en su pierna izquierda

El Real Madrid ha hecho público el parte médico del lateral francés que sufre una importante dolencia localizada en el músculo semimembranoso. 

31 enero, 2023 13:31

Problemas graves para el Real Madrid. Ferland Mendy pasa a engrosar la lista de bajas del conjunto blanco para los próximos partidos. El defensa francés ya se perdió el partido contra la Real Sociedad de La Liga y ahora el club blanco ha arrojado algo de luz sobre su situación.

El lateral galo estará fuera de los terrenos de juego alrededor de dos meses. Un periodo muy prolongado teniendo en cuenta que Ferland Mendy no tiene un reemplazo claro en la plantilla. De hecho, durante su ausencia, ha sido Eduardo Camavinga quien ha ocupado su puesto teniendo en cuenta que David Alaba también se encuentra saliendo de una lesión.

El futbolista francés se retiró lesionado en el duelo de cuartos de final de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid y el club blanco ha informado ahora a través de un comunicado oficial que sufre una lesión en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda. Un parte médico que supone un auténtico calvario para Carlo Ancelotti y para un equipo que, poco a poco, estaba recuperando su fortaleza defensiva. La zaga del Madrid ha contado en las últimas fechas con las bajas de Carvajal, Lucas Vázquez, Alaba y ahora el propio Mendy. 

[El calendario asfixia al Real Madrid: tres Clásicos, el Liverpool y cuatro títulos en juego]

Situación difícil la del lateral izquierdo del Real Madrid, quien estaba atravesando su peor temporada desde que aterrizó en la entidad madridista. Aunque el club blanco no ha dado plazos oficiales de recuperación y ha dejado su situación "pendiente de evolución", todo hace indicar que el defensa francés estará fuera de los terrenos de juego al menos ocho semanas. 

Muchas 'finales' sin Mendy

Esto supone no regresar hasta finales del mes de marzo o principios del mes de abril. Y con ello, perderse una enorme cantidad de partidos. Como poco, Mendy queda ya descartado para disputar citas tan importantes como el Mundial de Clubes que arranca la próxima semana o la eliminatoria de octavos de final de Champions contra el Liverpool

[Plan Modric: Ancelotti y Pintus cuidan al '10' para el paso del ecuador del Real Madrid]

Los de Ancelotti se las verán contra el equipo de Jürgen Klopp en Anfield el día 21 de febrero y tendrán la vuelta el día 15 de marzo en el Santiago Bernabéu. Todo hace indicar que el defensa francés no estará en ninguno de los dos encuentros. Por el camino se perderá también algunas citas importantes como El Derbi contra el Atlético de Madrid de Liga y la ida de las semifinales de la Copa del Rey contra el Barça. 

Thierry Correia, sujetando por el hombre a Ferland Mendy en el Real Madrid - Valencia de la semifinal de la Supercopa de España 2023

Thierry Correia, sujetando por el hombre a Ferland Mendy en el Real Madrid - Valencia de la semifinal de la Supercopa de España 2023 Reuters

Otro partido importante en el que no estará Ferland Mendy será El Clásico de La Liga que se jugará el 18 o el 19 de marzo. La primera gran cita a la que el galo intentará llegar será a la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey contra los azulgranas que se disputará la primera semana del mes de abril. Pocos días después, los blancos se medirán en Liga contra el Villarreal

[La agenda del Real Madrid en el mes de febrero: del Mundial de Clubes a la Champions League]

Ancelotti tendrá que sacar el libro de pruebas para ver quién ocupa el puesto del francés en el carril izquierdo. Hasta ahora ha sido Eduardo Camavinga quien ha tomado esa responsabilidad, pero con el regreso de David Alaba, puede que el austriaco y el joven talento galo se alternen en el puesto. También está la opción de Nacho.