Isco Alarcón en el banquillo durante un partido

Isco Alarcón en el banquillo durante un partido Europa Press

Fútbol BUNDESLIGA

Bombazo de Isco en el mercado: se rompe su fichaje por el Unión Berlín tras viajar a Alemania

El jugador malagueño se disponía ya a empezar una nueva etapa en su carrera cuando todo se vino abajo después de pasar el reconocimiento médico. 

31 enero, 2023 15:53

Giro total en los acontecimientos. Isco Alarcón no será jugador del Unión Berlín. Al menos eso es lo que parece por ahora ya que el futbolista malagueño y el equipo alemán han roto sus conversaciones cuando todo parecía encaminado para que la llegada del futbolista se hiciese oficial en cuestión de horas. 

De hecho, el exjugador de Real Madrid, Málaga o Sevilla había viajado este martes hasta la capital alemana para pasar el pertinente reconocimiento con el equipo de la ciudad. Sin embargo, poco después se produjo una reunión entre el entorno del jugador y la directiva del club que terminó por romper una relación que iba a dejar uno de los movimientos más llamativos del mercado de invierno. 

Desde Alemania aseguran ya que las opciones de que Isco juegue en el Unión Berlín ahora mismo son pocas y casi nulas. La discusión entre las partes implicadas en la operación por una reconsideración en los términos del acuerdo da al traste con lo que parecía ser un fichaje cantado.

[¿Isco en la Kings League?: así se gestó el intento de su fichaje para que jugara]

Las imágenes esta misma mañana del de Arroyo de la Miel entrando en las dependencias del club germano no hacían presagiar para nada un final tan caótico. Sin embargo, esa es la última hora que llega desde Alemania. Aunque la situación podría tener vuelta a atrás, ya que Isco es agente libre y no tiene la prisa que sí tienen otros jugadores que tienen hasta las 00:00 horas de esta noche para cerrar su futuro con el fin del mercado. 

Ruptura de la operación

Todo estaba a punto de cerrarse, pero se ha venido abajo en cuestión de minutos. Tanto es así que el club alemán ha decidido expresarse de manera ofical a través de su director deportivo, Oliver Ruhnert: "Queríamos tener a Isco en Berlín, pero tenemos nuestros límites. Estos se superaron hoy, contrariamente al acuerdo anterior. El fichaje no se va a hacer".

[Xavi confirma que se ha 'cargado' a Bellerín: "Ha sido decisión mía, no es fácil rendir en el Barça"]

La negociación ha tenido dos partes. Una vez conocida la versión del Unión Berlín, el diario Bild ha informado del parecer de la agencia que lleva los derechos de representación del futbolista español, Gestifute, que también ha dado una explicación sobre lo sucedido: "En el transcurso de las conversaciones, tuvimos que darnos cuenta de que nuestro socio negociador ya no estaba dispuesto a moverse en el marco discutido originalmente con nosotros".

Isco Alarcón durante un partido con el Sevilla FC

Isco Alarcón durante un partido con el Sevilla FC Europa Press

El futbolista se había sometido ya a unos complejos exámenes ortopédicos y cardíacos para completar su reconocimiento y estaba plenamente preparado para estampar su firma en el nuevo contrato, ese que le iba a vincular durante una temporada y media al Unión Berlín. Sin embargo, todo hace indicar que el club alemán no ha estado dispuesto a llegar hasta donde el mediapunta quería y todo se ha venido abajo.

[El grave altercado de Joao Cancelo con Pep Guardiola que acabó en su salida al Bayern Múnich]

Se pierde así una gran oportunidad para que Isco encuentre un club ya que de momento sigue siendo agente libre. Unión Berlín, a pesar de no ser uno de los equipos con más nombre de la Bundesliga, está haciendo una temporada espectacular y es segundo en plena pelea por el título de liga contra el Bayern de Múnich. El malagueño suma un nuevo capítulo funesto a su historial con su difícil salida del Real Madrid y su efímero paso por Sevilla.