Alex Remiro le realiza una gran parada a Vinicius

Alex Remiro le realiza una gran parada a Vinicius EFE

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid recupera chispa y pierde pólvora: así chocó contra el muro de un gran Álex Remiro

El portero de la Real Sociedad separó al conjunto madridista de llevarse los tres puntos a pesar de realizar un partido espectacular en el Bernabéu. 

30 enero, 2023 02:15

Hay un dicho popular en el fútbol y es que los equipos grandes, en días sin puntería, hacen internacional a los porteros de los equipos pequeños. No es que la Real Sociedad sea de los segundos, pero sí que es verdad que Álex Remiro ha presentado su candidatura a ser un guardameta seleccionable junto a Unai Simón, Robert Sánchez y David Raya, los hasta ahora intocables de Luis Enrique

Esa decisión tendrá que afrontarla en un par de meses el nuevo seleccionador, Luis de la Fuente. Hasta entonces, Remiro tiene tiempo de seguir haciendo méritos y partidazos como el realizado ante el Real Madrid. El guardameta de la Real Sociedad fue un muro con el que los blancos chocaron una y otra vez sin encontrar la forma de traspasarlo. 

Desde los primeros minutos hasta el descuento del segundo tiempo, el cancerbero txuri-urdin se mantuvo en pie y presentando batalla para salvar a una Real que, a pesar de hacer un buen partido, pudo haber terminado goleada en el Santiago Bernabéu. Y es que los blancos hicieron el mejor partido del año y uno de los mejores de la temporada. 

[Un Real Madrid con mala puntería se topa con Remiro y empata contra la Real Sociedad]

Ante la Real Sociedad, el conjunto merengue volvió a recordar a ese Madrid que volaba en los meses de septiembre, octubre y noviembre. Es difícil que los aficionados que hayan asistido al coliseo blanco se hayan ido enfadados después del espectáculo visto a pesar del empate, pero la realidad también indica que el equipo de Ancelotti se queda ya a cinco puntos del Barça

La gran noche de Remiro

El Real Madrid cuajó, desde los primeros minutos, un partido espléndido. Combinaciones rápidas y eléctricas en la zona de mayor peligro, alta precisión en los pases más arriesgados y mucha velocidad por ambas bandas. Vinicius, Benzema y Rodrygo se asociaron de manera formidable, Fede Valverde volvió a recordar al de sus mejores tardes y jugadores como Camavinga o Ceballos siguen demostrando que este Madrid tiene en su banquillo a jugadores que podrían ser titulares. 

[Las mejores imágenes del Real Madrid - Real Sociedad de La Liga]

La primera aproximación seria la realizó Vinicius después de un par de avisos de Sorloth y Benzema. Tras tirar un caño espectacular, el brasileño se adentró en el área, encaró a Remiro y la puso con mimo al palo largo. Sin embargo, su disparo se marchó a escasos centímetros. Una jugada preciosa que se quedó sin el premio del gol. 

El Real Madrid lo probó por tierra, mar y aire. A la contra con Benzema y Rodrygo, en acciones espectaculares de Vinicius o con disparos desde fuera del área de Kroos, Ceballos, Asensio y Fede Valverde. Hasta Modric se llegó a vestir de nueve para rozar el gol con un disparo desde dentro del área. 

Cuadro de tiros del Real Madrid en su partido de Liga contra la Real Sociedad

Cuadro de tiros del Real Madrid en su partido de Liga contra la Real Sociedad David Vicente / El Español

La otra gran ocasión junto con aquella de Vinicius en la primera parte fue también para el '20'. Tras un gran pase de Benzema, controló, se adentró en el área y con todo a favor se encontró con la providencial mano de Remiro. Mientras el brasileño le picaba la pelota por encima, el guardameta de la Real, tirando de reflejos felinos, sacó una mano providencial para palmear el balón a córner. 

En total, el Real Madrid ejecutó 20 remates a portería con una precisión del 35%, ya que solo 7 fueron entre los tres palos. Pero ahí apareció una y otra vez un Remiro espectacular para cerrar una actuación formidable. 7 también fueron las ocasiones que el Real Madrid tuvo dentro del área junto a otros cinco disparos que fueron evitados por la defensa. Dos de ellos, los más peligrosos, a Rodrygo. Un caudal de fútbol ofensivo increíble al que se sumaron centros con olor a gol, un pase de la muerte de Benzema y otro de Camavinga que deberían haber acabado en el fondo de las mallas y un sinfín de llegadas de un equipo que se marchó de vacío, pero que mereció mucho más. 

La vuelta de Vinicius

Vinicius siempre es garantía de peligro. Este como esté, su velocidad y su capacidad de desborde son únicas. Venía de pasar días complicados después de ser víctima de la campaña racista que se ha generó alrededor de El Derbi contra el Atlético de Madrid en Copa del Rey y en el campo las cosas no le estaban saliendo como antes. Frente los colchoneros marcó, pero no fue su mejor partido.

Contra la Real Sociedad ha sido todo lo contrario. El brasileño no ha visto puerta, pero ha recuperado la chispa que parecía escondida. Y ha sido un reflejo de lo que ha sido el propio Real Madrid, el cual también sigue mostrando esa mejoría que ya se pudo ver en la remontada contra el Villarreal y contra el propio Atlético de Madrid. 

La recuperación del colectivo ha venido de la mano del esplendor del individuo. Desde los primeros minutos, 'Vini' saltó con ganas al césped del Santiago Bernabéu. Su partido fue un espectáculo. "Hoy ha hecho un buen partido, si hubiera marcado hubiera sido espectacular". Esto decía 'Carletto' nada más terminar el partido contra los de Imanol Alguacil y no puede haber mejor definición, cortita y al pie. 

Vinicius mira a la grada en un momento del Real Madrid - Real Sociedad

Vinicius mira a la grada en un momento del Real Madrid - Real Sociedad Reuters

El brasileño se exhibió tirando caños, realizando carreras espectaculares por la banda y dejando combinaciones de mucho mérito con Rodrygo y Benzema. Se le pudo ver disfrutar y solo le faltó el premio de un más que merecido gol que rozó en varias oportunidades. Sin embargo, la vuelta del mejor Vinicius es una de las mejores noticias para un Real Madrid que afronta en los próximos días una parte clave de la temporada con el Mundial de Clubes, la eliminatoria de octavos de la Champions y las semifinales de la Copa del Rey.  

Ante la Real volvió el mejor Madrid con un gran Vinicius y un buen Valverde, Camavinga, Rodrygo o Ceballos. Pero la figura de Alex Remiro consiguió mantener a todos a raya y dejar al conjunto vasco dentro de la pelea por la Champions, por la segunda plaza y quien sabe si por el título de Liga.