Posible penalti sobre Rüdiger en el Real Madrid - Real Sociedad

Posible penalti sobre Rüdiger en el Real Madrid - Real Sociedad

Fútbol LA LIGA

El penalti a Rüdiger por agarrón que pidió el Real Madrid: "El VAR es una lotería"

Le Normand derribó a Rüdiger dentro del área durante un córner en la primera mitad. Ni Melero López ni Jaime Latre, en el VAR, vieron penalti.

30 enero, 2023 08:52

El Real Madrid se quedó a cero contra la Real Sociedad, pero no fue porque no tuviera ocasiones. Los blancos tuvieron varias oportunidades claras de gol y, además, hubo una acción que pudo haber acabado en penalti: un agarrón claro sobre Antonio Rüdiger dentro del área. Melero López, colegiado del partido, no señaló la pena máxima.

La acción tuvo lugar al borde del descanso durante el lanzamiento de un córner. Rüdiger peleaba la posición con Robin Le Normand, quien le agarra desentendiéndose del balón. El central alemán cae, sin posibilidad de luchar por el remate, con Melero a solo unos metros de él.

El colegiado andaluz interpretó que no fue lo demasiado claro para pitar un penalti que habría cambiado por completo el partido. El VAR, que lo dejó a interpretación el árbitro, tampoco intervino en la acción, la cual solo fue emitida una vez por la realización del encuentro.

[El Real Madrid recupera chispa y pierde pólvora: así chocó contra el muro de un gran Álex Remiro]

Luego del partido, se escuchó hablar a Thibaut Courtois acerca del posible penalti: "He escuchado que ha podido ser penalti, pero los agarrones a veces se pitan y a veces no, son una lotería como las manos, el VAR a veces entra y a veces no. Tuvimos muchas ocasiones para ganar, pero un penalti dudoso no lo va a cambiar", dijo.

Hay que recordar cómo se sancionaron este tipo de agarrones durante el pasado Mundial de Qatar. En La Liga, este fin de semana no fue así y al Madrid no le quedó otra que conformarse con un empate en un partido en el que fue mejor pero pagó caro su poca puntería.

Más de Courtois

"Un poco mal sabor de boca porque quieres ganar el partido. Hoy hemos hecho mucho para ganar con muchas ocasiones y hemos lo hemos merecido, pero nos sabe mal. La Real Sociedad es un gran equipo, que te puede complicar, pero hoy ha sido al revés y un empate te sabe mal", analizaba Courtois sobre el partido.

El belga también habló de la actuación en la portería contraria de Álex Remiro, el MVP de la noche: "Es un gran portero, no es fácil el mano a mano con Vinicius. Lo hace muy bien y Vini la pica pero es un gran partido para él, pero una pena para nosotros por no haber metido gol".

Thibaut Courtois, en el Santiago Bernabéu

Thibaut Courtois, en el Santiago Bernabéu Reuters

El Madrid se queda a cinco puntos del liderato del Barça, pero ya piensa en lo que viene por delante: "Hay que ganar el jueves al Valencia. Ellos -el Barça- han jugado por delante de nosotros y nos han metido presión. Lo que tenemos que hacer es ganar el jueves y entrar en buena dinámica. El jueves hay que seguir y volver a ganar".