Luka Modric, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Luka Modric, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Plan Modric: Ancelotti y Pintus cuidan al '10' para el paso del ecuador del Real Madrid

El centrocampista croata ha visto cómo su protagonismo en este mes de enero ha caído, aunque todo se debe a la planificación deportiva del curso.

29 enero, 2023 08:00

El Mundial de Qatar ha pasado factura a futbolistas de todo el planeta. La preparación esta temporada 2022/2023 ha sido un poco diferente respecto a cursos anteriores. Llegar a tope a la Copa del Mundo era el objetivo de muchos y desde el inicio de 2023, con el regreso de las competiciones de clubes, deben pulsar el botón de resetear. 

En el Real Madrid, jugadores como Fede Valverde, todo un pulmón, todavía tiene que recuperar para volver a ser ese futbolista que marcó diferencias en el primer tramo de la temporada. Tampoco Luka Modric está en su mejor nivel, aunque el caso del centrocampista croata es diferente.

El pasado mes de septiembre, Modric cumplió 37 años. Misma edad que, por ejemplo, Cristiano Ronaldo. Pero mientras que el delantero portugués ha optado por irse a uno de los destinos conocidos como exóticos, para jugar en las filas del Al Nassr en Arabia Saudí, el balcánico continúa jugando al más alto nivel en Europa en el Real Madrid.

Luka Modric, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023

Luka Modric, con el Real Madrid en la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Precisamente, en las últimas fechas se ha hablado mucho del futuro de Modric. Acaba contrato el próximo mes de junio y será él quien decida dónde jugará la temporada 2023/2024. En la casa blanca consideran que se ha ganado el derecho a decidir. Pero, por el momento, por su mente solo pasa el recuperar su mejor versión.

Puesta a punto

Desde que regresó al Real Madrid, el genio de Zadar ha tenido minutos en los dos partidos de la Supercopa de España, partiendo en el once inicial ante Valencia y Barcelona; así como también comenzó el Derbi de los cuartos de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, disputando además no solo el tiempo reglamentario, sino también la prórroga.

Sin embargo, en La Liga sí ha descansado más. Contra el Valladolid, en el primer partido tras la Copa del Mundo, tan solo estuvo dos minutos sobre el terreno de juego de Zorrilla. Después fue titular frente al Villarreal, aunque no llegó a jugar el encuentro al completo, y otra vez fue suplente ante el Athletic Club, disputando 17 minutos en San Mamés.

[Courtois, Modric y Benzema, en el once ideal de la IFFHS del 2022]

Lo cierto es que tras el descanso del Derbi, se volvieron a ver muchos destellos de lo mejor del '10' del Real Madrid. Y esa es la mejor noticia para el club y los aficionados blancos. Aunque nadie quiere correr riesgos con el genio de Zadar. Ahí entra en juego el trabajo diario de Antonio Pintus.

Fue Rodrygo Goes el encargado de decir, justo después de la victoria sobre el Atleti, que el preparador físico italiano tiene mucha 'culpa' de que el Real Madrid esté yendo de menos a más en este inicio de 2023. De ahí que tanto el propio Antonio Pintus como Carlo Ancelotti estén cuidando a Luka Modric para regatear posibles fatigas musculares o molestias físicas y que pueda acabar la temporada en su pico de forma.

El propio Ancelotti lo confirmó en rueda de prensa: "Meter a Modric en el banquillo cuesta. Me cuesta. Pero también me cuesta tener en el banquillo a jugadores que lo están haciendo bien como Ceballos, Asensio o Rodrygo. Es una transición. Sobre todo con jugadores de este nivel es complicado". El 'plan Modric' está en marcha y con él la activación de la mejor versión del Balón de Oro de 2018.