Una jugada del partido del Castilla contra el Pontevedra

Una jugada del partido del Castilla contra el Pontevedra Real Madrid

Fútbol PONTEVEDRA 1-1 CASTILLA

El Castilla se deja dos puntos ante el Pontevedra tras recibir el empate en el último minuto del partido

Los de Raúl González Blanco dominaron casi todo el partido y se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Peter y recibieron la igualada en el 90'.

29 enero, 2023 19:06

Mal resultado para el Real Madrid Castilla. El conjunto de Raúl González Blanco no ha podido sacar los tres puntos de su visita al Pontevedra, equipo situado en la penúltima posición de la tabla. Los blancos tuvieron la victoria en su mano, pero terminaron perdiendo dos puntos tras recibir un gol en el minuto 90. 

El conjunto madridista se había adelantado en el marcador gracias al tanto de Peter en el minuto 35. Consiguieron aguantar durante casi todo el choque, pero sin ampliar una renta que se antojaba corta para afrontar el final del partido de manera tranquila. Las peores pesadillas del Castilla se hicieron realidad cuando al borde de la finalización Charles veía puerta y conseguía poner la igualada en el electrónico, resultado con el que se llegó a la conclusión de la contienda. 

Un punto que sabe a poco ya que los de Raúl González eran los claros favoritos para llevarse la victoria en plena pelea por alcanzar el liderato de la clasificación. Una visita al penúltimo clasificado era el escenario perfecto para intentar asaltar la plaza que ocupa ahora mismo el Alcorcón con 43 puntos por los 41 de los blancos. El filial del conjunto merengue entra en un pequeño bache al encadenar tres empates seguidos. 

Peter celebra un gol contra el Pontevedra

Peter celebra un gol contra el Pontevedra Real Madrid

El Real Madrid Castilla tuvo la iniciativa durante casi todo el partido, pero especialmente en una primera parte en la que fue muy superior. Acumularon varias llegada al área, atacando especialmente por las bandas y metiendo centros peligrosos. Uno de los más peligrosos llegó en el minuto 15 y llevó la firma de Álvaro Martín. Peter estuvo a punto de cazarlo para abrir la lata. 

Poco después, Rafa Marín estuvo a punto de hacer el primero tras cazar un buen balón por alto e intentar dirigirlo hacia la portería del Pontevedra. Sin embargo, su intento se marchó desviado. Estaba clara cuál era la vía de peligro y así fue como terminó llegando el gol. Centro medido de Obrador y Peter aparece para rematar de cabeza a gol. Era el minuto 35 y el tanto dejó muy tocados a los locales hasta el inicio de la segunda mitad.

Dos puntos al limbo

Tras el descanso, el Pontevedra, que se está jugando la vida para no caer a la Segunda RFEF, cambió su imagen y se lanzó progresivamente al ataque para buscar el empate. Churre y Derik, con dos cabezazos muy peligrosos, lo rozaron. El Castilla respondió con una buena ocasión de Iker Bravo en el minuto 52, pero el futbolista español no estuvo acertado en el mano a mano y se topó con la gran parada de Cacharrón.

Con el paso de los minutos, el Pontevedra se empezó a ver con opciones reales de no marcharse de vacío del partido y lo probó con insistencia. Primero fue Yelko quien lo probó con un disparo potente que detuvo bien De Luis. Sin embargo, la resistencia merengue terminó cediendo en el minuto 90 cuando Charles halló el camino del empate y arruinó las opciones de liderato de un Castilla que ha perdido el camino de la victoria. 

Pontevedra 1-1 Real Madrid

Pontevedra: Cacharrón, Samu Araujo (Oier, 56'), Churre, Miguel Román, David Soto, Álex González, Rufo (Jon Bakero, 20'), Yelko, Alberto Rubio (Charles, 76'), Derik (Seoane, 76') y Valen (Martín Diz, 56').

Castilla: De Luis, Tobias, Rafa Marín, Carrillo, Theo, Arribas, Peter (Leiva, 76'), Álvaro Martín, Marvel, Iker Bravo (Villar, 84') y Obrador.
 
Goles: 0-1 (35'): Peter. 1-1 (90'): Charles.