Carlo Ancelotti habla con su hijo Davide en la banda del Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti habla con su hijo Davide en la banda del Santiago Bernabéu Reuters

Fútbol REAL MADRID - REAL SOCIEDAD

Ancelotti: "¿Si la Real Sociedad puede ganar La Liga? Compite todos los partidos, pero es pronto"

El técnico del Real Madrid compareció en rueda de prensa tras el partido contra el cuadro de Imanol Alguacil para analizar lo que había sido el duelo. 

29 enero, 2023 23:50

El Real Madrid no pudo pasar del empate en su partido de Liga de la jornada 19 contra la Real Sociedad. El conjunto madridista cuajó un encuentro espectacular, desplegando un fútbol ofensivo y vistoso, pero se encontró una y otra vez con el muro de un Alex Remiro que realizó uno de los mejores partidos de la temporada. 

Tanto merengues como txuri-urdin dejaron una gran noche de fútbol, pero no estuvieron acertados de cara a la portería rival y firmaron unas tablas que benefician al Barça, que ya abre una brecha de cinco puntos con el equipo de Carlo Ancelotti y de ocho con los vascos. El técnico italiano compareció en rueda de prensa para analizar el encuentro. 

Uno de los mejores partidos

"Ha sido uno de los mejores partidos de la temporada. Era difícil hacer cambios porque todos estaban jugando bien. Pero era necesario meter piernas frescas. Todos estaban jugando muy bien desde el primer minuto hasta el último, no es que alguien mereciera salir o no".

[Un Real Madrid con mala puntería se topa con Remiro y empata contra la Real Sociedad]

Causa del empate

"Nos ha faltado acierto. La Real Sociedad no ha jugado como quería jugar. Hemos presionado bien arriba, hemos estado bien con balón, hemos puesto mucho compromiso. A veces puede pasar, hemos estado desafortunados".

La diferencia con el Barça

"Si ganamos el jueves creo que habremos hecho más puntos que el año pasado hasta ahora. El Barça lo está haciendo muy bien, pero la temporada es larga. Enero ha sido duro, pero el equipo está creciendo en los últimos partidos en todas las facetas. Creo que podemos plantar batalla en los próximos meses. Esta semana volverán también los lesionados y tenemos confianza para lo que viene".

Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu

Carlo Ancelotti en el banquillo del Santiago Bernabéu Reuters

Camavinga de lateral izquierdo

"Me ha parecido que lo ha hecho muy bien. Es una opción que podemos usar. El jugador está cómodo, tiene calidad, energía y ha hecho buena pareja con Vinicius. Yo le veo muy bien ahí". 

La posición de Camavinga

"Me convence su energía. La pone como interior, como pivote y también como lateral. Teniendo en cuenta la posición de Vinicius, a él le viene bien jugar por dentro también".

[Las mejores imágenes del Real Madrid - Real Sociedad de La Liga]

El partido de Vinicius

"Hoy ha hecho un buen partido, si hubiera marcado hubiera espectacular. Está en una buena condición. A veces falla, pero siempre juega bien y no para de intentarlo".

El papel de Nacho

"Nacho está jugando y ha pasado un periodo donde ha jugado poco. Ahora tiene la oportunidad y lo hace bien sea donde sea, siempre cumple. Ahora lo hace en el lateral derecho y ayuda al aspecto defensivo del equipo. Hoy hemos presionado más alto de lo normal y ha salido bien. La Real no ha jugado nunca cómoda".

Nacho Fernández, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Nacho Fernández, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

La Real y La Liga

"La Real compite todos los partidos. Ganar La Liga me parece un poco pronto".

Sobre los fichajes

"El mercado está cerrado. En entradas y en salidas".