Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar el gol de Benzema en el Derbi

Piña de los jugadores del Real Madrid para celebrar el gol de Benzema en el Derbi Reuters

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid sigue con su ascenso de la cuesta de enero ante la peligrosa Real Sociedad

El equipo de Carlo Ancelotti repite en el Estadio Santiago Bernabéu, esta vez en Liga, después de ganar el Derbi de los cuartos de la Copa del Rey.

28 enero, 2023 22:39

El fútbol no para el Real Madrid. Ante un inicio de 2023 con un calendario de lo más exigente, el equipo blanco se enfrenta a la Real Sociedad en el Estadio Santiago Bernabéu. Duelo en la zona alta de la tabla. Segundo contra tercero. Y esto después de que el Barcelona hiciese los deberes en Montilivi al ganar al Girona.

Después de 77 días sin visitar el coliseo madridista, los de Carlo Ancelotti repiten por segunda vez en la misma semana frente a su público. Antes de recibir a la Real Sociedad, fue el Atlético de Madrid el que jugó en el Santiago Bernabéu, cayendo eliminado el conjunto que dirige el 'Cholo' Simeone en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Real Madrid quiere repetir victoria, esta vez contra los txuri-urdin. Precisamente, la Real Sociedad es el segundo mejor visitante de La Liga y se va a encontrar a un equipo blanco con muchas bajas. Vuelve Eden Hazard, pero siguen estando al margen Lucas Vázquez, Dani Carvajal o David Alaba. Ausencias en defensa a la que se suma la de Ferland Mendy. Sin olvidar a Aurélien Tchouaméni.

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

Rompecabezas en defensa, aunque en el Derbi, Ancelotti optó por poner a Camavinga en la posición de lateral zurdo. Una solución que le dio muy buenos resultados. También hay dudas con Rodrygo, Ceballos o Asensio. Porque si en la zaga hay falta de efectivos, por delante lo que tiene el entrenador italiano es un 'bendito problema'.

El propio Ancelotti aplaudió, en rueda de prensa, la actitud de Camavinga y de todos estos: "Es la actitud que tienen todos. Tengo una plantilla muy buena en este sentido. Siempre están focalizados y quieren jugar. En este momento lo han hecho muy bien Asensio, Ceballos y Camavinga y habrá otros que también aporten".

El tercero en discordia

A principios de temporada, muchos esperaban que Real Madrid y Barcelona se disputasen el título. Incluso algunos ponían al Atleti junto a los eternos rivales. Sin embargo, es la Real Sociedad la que se ha hecho un hueco en los candidatos a cantar el alirón a final de la 2022/2023.

Piña de los jugadores de la Real Sociedad para celebrar un gol en La Liga 2022/2023

Piña de los jugadores de la Real Sociedad para celebrar un gol en La Liga 2022/2023 EFE

Aunque también en el bando de los donostiarras sufren las bajas por lesión. Pero se aferran a su buena dinámica y resultados para soñar con llevarse los tres puntos del Santiago Bernabéu. Sin embargo, de sus últimas 26 visitas al templo blanco, la Real Sociedad tan solo ha conseguido sumar en cinco ocasiones (dos victorias y tres empates).

Con ausencias tan importantes como las de David Silva o Mikel Merino, Imanol Alguacil debe elegir primero qué sistema poner en juego ante el Real Madrid. Si un centro del campo con rombo o el tradicional 4-3-3. Lo que es seguro es que Zubimendi, Illarramendi y Brais Méndez son fijos en el once de los txuri-urdin. Luego entran las distintas opciones con Kubo, Pablo Marín, Oyarzabal, Carlos Fernández o Sorloth.

Con una victoria, la Real Sociedad empataría a puntos con el Real Madrid, aunque los vascos contarían entonces con un partido más que blancos o que el Barça. Si el triunfo es para el conjunto blanco, los de San Sebastián quedarían tocados en la tabla y merengues y azulgranas tomarían ventaja para el segundo tramo de la temporada en La Liga.

Real Madrid - Real Sociedad

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Camavinga; Kroos, Modric, Ceballos; Asensio, Benzema y Vinicius.

Real Sociedad: Remiro; Aritz, Zubeldia, Le Normand, Aihen; Zubimendi, Illarramendi, Brais, Marín; Kubo y Sorloth.

Árbitro: Melero López (comité andaluz).

VAR: Santiago Jaime Latre (comité aragonés).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 21.00 CET (20.00 GMT).