Eden Hazard se apoya sobre el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe

Eden Hazard se apoya sobre el banquillo del Coliseum Alfonso Pérez de Getafe Europa Press

Fútbol LA LIGA

Hazard, novedad en una convocatoria del Real Madrid con importantes bajas

Muchas ausencias en defensa en el equipo de Carlo Ancelotti para recibir en el Santiago Bernabéu a la Real Sociedad.

28 enero, 2023 17:18

Este domingo, el Real Madrid y la Real Sociedad se enfrentan en el Estadio Santiago Bernabéu. Segundo y tercero de la clasificación de La Liga frente a frente en la 19ª jornada de La Liga. Para este duelo, los blancos cuentan con importantes bajas en su convocatoria, pero con la novedad de Eden Hazard en la lista.

Las ausencias en el Real Madrid se centran en su defensa. Tan solo cuatro zagueros del primer equipo entran en la lista de convocados y Carlo Ancelotti decide no llamar a ningún canterano. Dani Carvajal ha regresado a los entrenamientos, pero el entrenador italiano decide dejarle fuera.

Tampoco forman parte de la convocatoria para enfrentarse a la Real Sociedad Lucas Vázquez, David Alaba y Ferland Mendy. En la línea que sí se destaca la presencia de un canterano merengue es en la medular. El de Reggiolo vuelve a contar con Mario Martín.

Esto en ausencia de un Aurélien Tchouaméni que todavía no está listo para volver. Aunque la principal novedad llega arriba. Y es que Eden Hazard regresa a una convocatoria del Real Madrid después de superar sus últimas molestias físicas.

[Ancelotti responde a las palabras de Gil Marín: "Merecimos ganar, del resto no voy a hablar"]

Lo que adelantó Ancelotti en rueda de prensa es cuándo volverán algunos de los lesionados: "La primera parte de la temporada lo hizo bien, fue convocado por la Selección. Está volviendo de una lesión y confiamos en él. Es un lateral muy fiable y está regresando. Estará regresando y contaremos con él en el próximo partido. Alaba y Tchouaméni también volverán el jueves contra el Valencia".

Además de ensalzar la figura de Camavinga, entre otros: "Es la actitud que tienen todos. Tengo una plantilla muy buena en este sentido. Siempre están focalizados y quieren jugar. En este momento lo han hecho muy bien Asensio, Ceballos y Camavinga y habrá otros que también aporten".

Convocatoria del Real Madrid

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.

Defensas: E. Militao, Vallejo, Nacho, Odriozola y Rüdiger.

Centrocampistas: Kroos, Modric, Camavinga, Valverde, D. Ceballos y Mario Martín.

Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo y Mariano.