Ancelotti, en rueda de prensa.

Ancelotti, en rueda de prensa. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Ancelotti responde a las palabras de Gil Marín: "Merecimos ganar, del resto no voy a hablar"

El técnico analizó el partido frente a la Real Sociedad y dejó un claro mensaje para el director general del Atlético de Madrid tras su comunicado.

28 enero, 2023 12:45

Carlo Ancelotti compareció en rueda de prensa en la previa del partido frente a la Real Sociedad. El técnico del Real Madrid analizó todo lo que acontecerá al partido de este domingo, donde aseguró que es "un equipo que está jugando muy" y que tendrán que esforzarse al máximo para ganar.

Tampoco quiso dejar pasar la oportunidad de responder a las palabras del Atlético de Madrid a través de una simples pero contundentes declaraciones. El técnico no quiso ser muy explícito, aunque sí dejó su sello en la sala de prensa al asegurar que merecieron ganar en los cuartos de la Copa del Rey.

También entró a analizar el rendimiento de jugadores como Camavinga, Asensio o Ceballos, que se han convertido en futbolistas imprescindibles en esta segunda parte del campeonato. De ellos, destacó "su actitud" cada vez que se enfundan la camiseta del Real Madrid.

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Carlo Ancelotti, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 Reuters

Real Sociedad

"Es un equipo que está jugando muy bien, tiene una buena identidad y llega con una buena dinámica. Va a ser un partido donde creo va a ser importante disputarlo en el aspecto ofensivo y defensivo".

Gil Marín

"Fue un partido competido e igualado. Creo que por nuestra parte merecimos ganar y el resto son asuntos del que no voy a hablar".

Reacción del Real Madrid

"Por mi cabeza pasa lo que ocurre en el fútbol. En este deporte siempre te encuentras con dificultades y hay que mantener la cabeza fría. Hay que hacer autocrítica, como hemos hecho nosotros. Yo aporto mi parte, los jugadores la suya. Siempre hay que estar concentrado para evitar que esto pueda pasar".

Estilo del equipo

Han dicho que hemos jugado sin fútbol hasta cuando hemos ganado la Champions. Se dicen muchas cosas. Yo quiero tener un equipo que sepa hacer muchas cosas y no quiero tener una identidad clara. Fútbol tenemos".

Celebración de Vinicius

"Lo he decho antes. Preparamos el derbi concentrados, como cualquier otro partido. Él ha fallado, ha cometido errores, pero ha marcado un gol importante".

El Everton y su hijo

"Davide quiere ser entrenador de un equipo. Y eso pasará algún día. Estamos muy bien aquí y el día que decida irse podrá hacer su carrera. Queremos terminar el trabajo aquí, que todavía no ha terminado".

Rodrygo

"Es un sistema (el 4-2-3-1) que me gusta mucho en el sistema defensivo. Es una posición que a Rodrygo le gusta porque juega por detrás del delantero. Es un esquema que hemos pensado porque hemos jugado así".

Árbitros

"El trabajo del árbitro es muy complicado. Con la llegada del VAR parece que podía mejorar, como hemos visto con los fuera de juego de los que ya no se habla. El problema son las decisiones subjetivas. Ahora no hay corrupción en el fútbol, como había antes, y pueden fallar. Ahora todo ha avanzado mucho y esto ha mejorado".

Carvajal

"La primera parte de la temporada lo hizo bien, fue convocado por la Selección. Está volviendo de una lesión y confiamos en él. Es un lateral muy fiable y está regresando. Estará regresando y contaremos con él en el próximo partido. Alaba y Tchouameni también volverán el jueves contra el Valencia".

Palabras del Atlético

"Lo único que puedo decir es que mi carácter respeta todas las opiniones".

Camavinga y su actitud

"Es la actitud que tienen todos. Tengo una plantilla muy buena en este sentido. Siempre están focalizados y quieren jugar. En este momento lo han hecho muy bien Asensio, Ceballos y Camavinga y habrá otros que también aporten".