Karim Benzema y Toni Kroos, celebrando un gol del francés con el Real Madrid en La Liga 2022/2023

Karim Benzema y Toni Kroos, celebrando un gol del francés con el Real Madrid en La Liga 2022/2023 Reuters

Fútbol REAL MADRID

La alineación del Real Madrid ante la Real Sociedad para el partido de La Liga

El equipo de Carlo Ancelotti recibe a la Real Sociedad en el estadio Santiago Bernabéu este domingo 29 a las 21:00 horas. 

27 enero, 2023 21:36

El Real Madrid continúa con su cargado calendario una semana más. Tras clasificarse para las semifinales de Copa del Rey tras ganar al Atlético de Madrid en los cuartos de final, el conjunto merengue afronta otro compromiso, esta vez será en la decimonovena jornada de La Liga y contra la Real Sociedad

Los de Carlo Ancelotti se enfretan a uno de los equipo más en forma del campeonato liguero. Los donostiarra son los terceros clasificados y llegan heridos tras perder frente al Barça en los cuartos de la Copa. Un encuentro marcado por la alta intensidad de ambos, que buscarán los tres puntos con todo lo disponible.

El Real Madrid tendrá en mente el liderato de liga, ya que tendrá una nueva oportunidad de recortarle al Barça de Xavi Hernández. Lo único claro es que deberán ganar para evitar un mal mayor y evitar que se escape su máximo rival en lo alto de la clasificación, lo que mermaría su opciones de lograr el trofeo.

Camavinga se gana a Carlo Ancelotti: personalidad, polivalencia y la evolución propia de una estrella]

Para ello, Carlo Ancelotti ha tenido que realizar encajes en su alineación debido a las númerosas bajas que tiene. Las ausencias de Ferland Mendy, David Alaba, Lucas Vázquez o Dani Carvajal suponen un duro contratiempo para el técnico italiano, que tendrá que reformular varias líneas.

Prácticamente, la única línea que no sufrirá cambios es la portería. Allí Thibaut Courtois tiene asegurado su puesto y espera seguir demostrando el gran nivel mostrado en los últimos partidos. Junto a él estarán en la defensa de cuatro Nacho, Militao, Rüdiger y Camavinga. La inclusión del francés se debe a las ausencias de Mendy y Alaba.

Alineación del Real Madrid contra la Real Sociedad

Alineación del Real Madrid contra la Real Sociedad El Bernabéu

En el centro del campo, la ausencia del reubicado Camavinga obliga a Ancelotti a saltarse esa norma del descanso. Toni Kroos llevará la manija de la medular desde el pivote junto al superlativo Dani Ceballos. El andaluz se ha ganado la oportunidad de la titularidad tras un gran mes de enero. A su lado estará Fede Valverde

Rodrygo, apuesta arriba

En un momento crucial de la temporada, Ancelotti seguirá con sus rotaciones y dará cabida a Rodrygo tras su golazo en El derbi de la Copa del Rey. Una apuesta arriba para que también pueda dotar al centro del campo de algo más de poder si la situación lo requiere. Junto  a él, estarán Vinicius y Benzema,

Asensio, tras su buena actuación frente al Atlético, tendrá la oportunidad de salir desde el banquillo para recuperarse del desgaste en Copa. Además, Ancelotti podrá contar con revulsivos como Mariano, Vallejo, Hazard o Modric.