Luka Modric, besando a Rodrygo Goes para celebrar su gol en el Derbi madrileño

Luka Modric, besando a Rodrygo Goes para celebrar su gol en el Derbi madrileño

COPA DEL REY | 1/4 DE FINAL

Real Madrid 3-1 Atlético Madrid, la Copa del Rey | Narración, resultado y goleadores

El Real Madrid es semifinalista de la Copa del Rey después de remontar ante el Atlético el Derbi de los cuartos.

Real Madrid y Atlético de Madrid se jugaron el último billete de las semifinales de la Copa del Rey en el Estadio Santiago Bernabéu. Comenzó marcando el equipo rojiblanco gracias al acierto de Álvaro Morata, pero ya en la segunda mitad Rodrygo Goes se encargó de volver a igualar la contienda. El Derbi se fue a la prórroga y ahí los blancos fueron mejores, ante un rival con uno menos. Karim Benzema y Vinicius Júnior culminaron la remontada.

⚽ Prórroga

La prórroga estuvo marcada por la expulsión de Savic. En dos minutos, el central del Atlético vio dos amarillas y se llevó la roja. Enfado mayúsculo de los atléticos, que empeoró con el gol de Benzema en la primera parte. Ya en la segunda, justo sobre la bocina, Vinicius obtuvo el premio gordo al sentenciar el Derbi con el tercero de los blancos. Justo en su día más complicado.

⚽ Segunda parte (1-1)

La segunda mitad fue un auténtico monólogo del Real Madrid. Los blancos dominaron y tuvieron muchas ocasiones para empatar, pero fue Rodrygo el que, en el 79', logró al fin el premio. Golazo del brasileño para empatar y acabar mandando la eliminatoria a la prórroga. El Atlético también tuvo opciones, sobre todo cuando se agotaba el tiempo, con dos de Memphis Depay, pero las tablas no se movieron del luminoso.

⚽ Primera parte (0-1)

Mucha intensidad en los primeros 45 minutos del Derbi de la Copa del Rey. El Real Madrid llevó la batuta prácticamente todo el tiempo, pero el gol llegó del lado del Atlético. Superado el cuarto de hora, Morata recibió la asistencia de Nahuel Molina para poner a los rojiblancos por delante en el marcador. No pudo empatar antes del descanso el equipo de Ancelotti, que, además, sufrió la lesión de Ferland Mendy.

⚽ Goleadores

121' Vinicius (3-1)

Justo antes del final del partido, Vinicius Júnior hizo el 3-1 definitivo con un gran tanto, en carrera y con verticalidad superando a los defensas del Atlético. Vital la acción sin balón de Marco Asensio, que arrastró con su desmarque a algunos de los rivales y dejó territorio por delante al brasileño.

104' Benzema (2-1)

En la primera parte de la prórroga, Karim Benzema puso por delante al Real Madrid en el marcador al fin. Lo hizo después de un balón que rondó el área de los colchoneros y que acabó poniéndola al primer palo de Jan Oblak el delantero francés. 

79' Rodrygo (1-1)

Antes de entrar en los diez últimos minutos del tiempo reglamentario, Rodrygo Goes se cocinó él solito la jugada del empate. Volvió locos el brasileño a los defensas del Atlético y engañó por completo a Oblak para ponérsela, con la puntita, en el propio palo del esloveno.

19' Morata (0-1)

Álvaro Morata se encargó de poner por delante al Atlético de Madrid en el campo del eterno rival, la que fuera su casa hace unos años. Nahuel Molina se incorporó por banda derecha y puso un gran balón al segundo palo que mandó hasta el fondo de las mallas el delantero español.

  1. 00:36 Ángela Castañeda ¡¡¡Gracias a todos!!!

    Hasta aquí la retransmisión en directo del Derbi de los cuartos de final de la Copa del Rey entre Real Madrid y Atlético, que acabó con el pase a las semifinales de los de Carlo Ancelotti.

    Gracias a todos por seguir con EL ESPAÑOL - EL BERNABÉU este apasionante partido entre los eternos rivales de la capital. ¡Nos leemos en la próxima!

  2. 00:24 Ángela Castañeda Ancelotti: "Ha sido lamentable lo que ha pasado con Vinicius, pero él ha tenido su premio"

    "Más compromiso por parte de todos. De verdad que el banquillo nos está ayudando mucho en estos momentos y es lo que importa en este momento de la temporada, que todos los jugadores puedan aportar. Hay muchos partidos. Hoy ha sido un partido muy sufrido, muy competido. Han jugado mejor que nosotros la primera parte, pero después, la segunda parte, ha sido muy, muy buena por nuestra parte. La calidad individual ha empatado el partido y con el apoyo de nuestra afición hemos encarrilado la prórroga".

    "Vinicius, como siempre. Ha jugado muy bien. Estaba con mucha ilusión y ganas por volver frente a su afición. Ha hecho un partido muy bueno, luchando hasta el final. Su gol ha sido el premio a lo que ha hecho. ¿Lo que ha pasado? Ha sido muy lamentable. Pero él estaba focalizado en el partido".

    "Me enfadé mucho contra el Villarreal, pero hoy no. Creo que el equipo no jugó bien, pero siempre confío en que tenemos los recursos para mejorar. Cambiamos la posición de Luka (Modric), poniéndole más arriba. Pero la segunda parte ha sido más un cambio de energía. Yo podía cambiar más, pero pensé en que los que no habían jugado tan bien, podían poner más energía y lo hicieron. Los cambios luego sentaron bien. Para mí, es difícil entender que un equipo que juega tan mal en la primera parte, puede jugar tan bien la segunda. Es muy difícil de explicar".

    "Ha sido un problema, le molestaba un poco el tendón de Aquiles. El gol que ha hecho es fantástico, con lo que es su calidad. Lo que es muy complicado él lo hace muy sencillo. Es un jugador muy importante para nosotros, cuando empieza, cuando entra después... Es algo que están entendiendo un poco todos".

    "La he visto muy lejos, en la de Savic. No sé lo que ha pasado. A mí me pareció una amarilla clara. La de Ceballos no la vi. El Atlético jugó muy bien, posicionados muy bien entre líneas con Griezmann y Correa. Nos han hecho daño en la primera parte. Es normal que tras un partido que has jugado bien, moleste perder".

    "Meter a Modric en el banquillo cuesta. Me cuesta. Pero también me cuesta tener en el banquillo a jugadores que lo están haciendo bien como Ceballos, Asensio o Rodrygo. Es una transición. Sobre todo con jugadores de este nivel es complicado".

    "Yo creo que para el éxito del club, el club haga de club; el entrenador de entrenador; y los jugadores de los jugadores. El club sabe muy bien lo que pienso de Ceballos. Es un jugador que está aportando mucho".

    "Creo que es un calendario demasiado exigente. Con demasiados partidos. Y creo que hay que hacerlo de la mejor posible. Creo que es un calendario que te cuesta de lesiones y hay que mirar a la cantera. Hoy ha jugado Mario Martín, que tiene mucha perspectiva. Y hay otros que van a tener la oportunidad de estar con nosotros en estos momentos".

  3. 00:09 Ángela Castañeda Rodrygo, en Realmadrid TV: "Sabíamos que estábamos mejor, que teníamos más piernas"

    ¿Cómo está?: "Estoy bien, tenía un poquito de dolor en el tendón antes del partido, pude jugar bien, pero al frenar, me dolió un poco. Así que lo mejor era salir y ahora a tratar. Pero estoy bien".

    El gol: "No recuerdo mucho cómo fue. Luka Modric me pasó el balón, luego me han dicho que pase por cuatro defensas y la metí con el exterior. Jugué en una posición que me gusta, donde quiero estar, y me salió bien. Es una cosa que entrenamos".

    Dijo a Ronaldo que le pasase un poco de su magia: "Hoy me ha salido sí, un poco de su magia. Espero que me salga en más partidos".

    Buen momento: "Vamos muy bien. Estamos muy bien físicamente. Pintus está haciendo un trabajo muy bueno. Todo el cuerpo técnico. Hemos remontado ante un equipo muy difícil de jugar".

    ¿Qué dijo Ancelotti a sus jugadores antes de la prórroga?: "Que siguiésemos haciendo lo que estábamos haciendo antes. Que tuviésemos confianza, que llegaría el gol. Sabíamos que estábamos mejor que ellos, que teníamos más piernas".

    Regreso al Santiago Bernabéu: "Es verdad, nos recordó a las noches de la temporada pasada. Y para mí muy especial por volver y marcar un golazo. Así que muchas gracias madridistas".

  4. 00:00 Ángela Castañeda Todo lo que debes saber de las semifinales

    Real Madrid, Athletic Club, Osasuna y FC Barcelona son los cuatro semifinalistas de la Copa del Rey 2022/2023. ¿Cuándo se conocen los emparejamientos? ¿Y cuándo se juegan las semifinales? Todo lo que debes saber aquí.

  5. 23:54 Ángela Castañeda Las fotos del Derbi

    No te pierdas las mejores fotografías del Derbi de la Copa del Rey 2022/2023, correspondiente a la ronda de cuartos de final. Las celebraciones de Morata, Rodrygo, Benzema y Vinicius; las reacciones de Simeone, la roja a Savic...

    Reuters

  6. 23:47 Ángela Castañeda Benzema, en Realmadrid TV: "Me siento al cien por cien"

    Análisis: "Un partido muy difícil, contra un rival muy bueno. Partidos de Derbi siempre son así, pero con nuestra afición, empujamos para hacer este tipo de partidos".

    El rival: "Ellos defienden bien y tenemos que manejar bien el balón. A veces lo intentamos, pero perdemos balones. Pero esto es el fútbol. Al final, marcamos tres goles".

    Mensajes de Ancelotti: "Mover el balón y que disfrutemos (lo que les dice Ancelotti). Y que los goles iban a llegar".

    Nuevo gol: "Me siento al cien por cien, ayudando a mi equipo, como siempre. Y seguiré marcando goles para ayudar a mis compañeros".

    Afición del Santiago Bernabéu: "Espectacular. La afición siempre nos ayuda a hacer esto en este tipo de partidos".

  7. 23:44 Ángela Castañeda La crónica

    El Real Madrid tenía un examen duro para confirmar si su mejoría de los últimos partidos era cierta o algo fruto de un chispazo. La resurrección es de verdad porque los de Carlo Ancelotti lograron imponerse en el derbi al Atlético de Madrid y se colaron en las semifinales de la Copa del Rey después de tener que jugar una prórroga.

    [Lee la crónica completa aquí]

    REUTERS

  8. 23:34 Ángela Castañeda (3-1) 122' ¡Gol del Real Madrid y final!

    ¡Y sentencia Vinicius Júnior! En su día más difícil, el brasileño se lleva el premio gordo justo antes de que Soto Grado señalase el final del partido.

    Reuters

  9. 23:31 Ángela Castañeda (2-1) 120' ¡Dos para el final!

    Soto Grado añade dos minutos más a los 120 que ya se han disputado del Real Madrid - Atlético de los cuartos de final de la Copa del Rey.

  10. 23:31 Ángela Castañeda (2-1) 118' Atrapa Oblak

    Gran oportunidad del Real Madrid para cerrar el partido. Falla Witsel y Vinicius se hace con el balón para meterse en el área de los rojiblancos.

    Se la pone Vinicius a Benzema, quien tarda un pelín y no puede ejecutar el disparo. El balón sigue siendo para los merengues. Es para Asensio, que desde línea de fondo intenta ponérsela a sus compañeros, pero atrapa Oblak.

  11. 23:26 Ángela Castañeda (2-1) 114' Doble cambio en el Real Madrid

    Se marcha Rodrygo del terreno de juego. El primer goleador del Real Madrid se va del campo y lo hace cojeando. Además de él, también deja su sitio Nacho.

    Entran por ellos el canterano Mario Martín, que debuta con el primer equipo y en un Derbi, y Álvaro Odriozola.

  12. 23:22 Ángela Castañeda (2-1) 110' No llega Depay

    Muy bien el Atlético de Madrid ahora. Después de estar desconectado prácticamente toda la primera parte de la prórroga, los rojiblancos dan un paso adelante y eso que tienen uno menos.

    Después de la salida de un córner, barullo en el área que acaba con Memphis Depay rematando a portería. Pero es Courtois el que se adelanta al delantero rival. Simeone protesta por una posible mano, pero desde el VAR dicen que no hay nada.

  13. 23:17 Ángela Castañeda (2-1) 106' Comienza la segunda parte de la prórroga

    Se vuelve a jugar en el Santiago Bernabéu. Con esas protestas que acaban en la amarilla para un Koke que ya estaba en el banquillo.

    También se ha visto a varios jugadores de uno y otro equipo discutiendo. Se llevó Modric a Militao, mientras Correa y De Paul seguían diciéndole algo al brasileño.

  14. 23:14 Ángela Castañeda (2-1) 105' Final de la primera parte de la prórroga

    Con el 2-1 en el marcador se llega al final de la primera parte de la prórroga. Marcó Benzema para poner por delante a los blancos.

    Soto Grado añadió un minuto a esta primera mitad y de ahí a llegar al descanso. Muy enfadados los del Atlético de Madrid y es Koke el que, ya desde el banquillo, ve la amarilla por sus protestas al colegiado.

  15. 23:11 Ángela Castañeda (1-1) 102' ¡¡¡Goooool del Real Madrid!!!

    ¡¡¡Gooooooooooool de Karim Benzema!!! ¡Se pone por delante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu! Por primera vez en el partido, los blancos tienen ventaja en el marcador.

  16. 23:09 Ángela Castañeda (1-1) 100' Ocasión para cada equipo

    Se revoluciona todavía más el partido... y parecía imposible. A punto está Rüdiger de marcar el segundo para el Real Madrid, pero se marcha fuera su remate.

    Después es Pablo Barrios el que se interna por banda derecha. Pero el esférico acaba atrapándolo Thibaut Courtois. ¡Cinco minutos para el final de la primera parte de la prórroga en el Derbi!

  17. 23:07 Ángela Castañeda (1-1) 99' Roja para el Atlético

    El Atlético de Madrid se queda con uno menos después de que Savic vea la segunda amarilla. Por la doble amonestación, en menos de dos minutos, el central rojiblanco ve la roja.

    Cambia el esquema el Atleti después de quedarse con 10. Witsel baja a la defensa y se queda solo en ataque Memphis Depay.

    Reuters

  18. 23:05 Ángela Castañeda (1-1) 97' Doble amarilla

    Se lía en el área entre Vinicius y Savic. El Santiago Bernabéu explota en favor de su jugador, sobre todo después de lo que ha pasado y la persecución que hay contra Vini desde hace un tiempo.

    Soto Grado dicta sentencia y enseña la tarjeta amarilla a ambos futbolistas. Una para Vinicius y otra para Savic.

  19. 23:03 Ángela Castañeda (1-1) 95' ¡Casi Rüdiger!

    En el saque de esquina, Rüdiger se eleva más que nadie para rematar de cabeza. Llega a tocar después un jugador del Atlético y el balón se marcha fuera. No le ve Soto Grado y dicta saque de portería.

    No tarda en recuperar la posesión el Real Madrid y Asensio lo intenta desde el pico del área por banda izquierda, pero su disparo lo atrapa sin problemas Oblak.

  20. 23:02 Ángela Castañeda (1-1) 94' Jugadón de Vinicius

    Vaya jugada de Vinicius casi en la línea de fondo. Se va de Savic el brasileño con un espectacular remate y se le mete encima otro jugador rojiblanco para impedir su disparo.

    Logra rematar a portería 'Vini', pero la saca la zaga del Atlético de Madrid y hay córner a favor de los de Carlo Ancelotti.

  21. cargando