Alejandro Hernández Hernández, Karim Benzema y Koke Resurrección, en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid

Alejandro Hernández Hernández, Karim Benzema y Koke Resurrección, en el derbi entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid LaLiga

Fútbol COPA DEL REY

El Real Madrid recibe al Atlético en un apasionante derbi por las semifinales de la Copa del Rey

Los blancos se miden a los colchoneros para tratar de reafirmar las buenas sensaciones ofrecidas en los últimos partidos.

26 enero, 2023 00:12

Pocas cosas hay más emocionantes que un derbi madrileño entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid en una eliminatoria a partido único. Los cuartos de final de la Copa del Rey le regalan al fútbol este enfrentamiento que promete espectáculo y emociones muy fuertes, y que tan solo puede dejar a uno de los dos en las semifinales de este torneo. 

La bola de los blancos salió en primer lugar en el sorteo, por lo que el Santiago Bernabéu será el escenario que acoja este choque que decidirá quién manda en la capital... Al menos en la Copa del Rey. Frente a frente, dos equipos en plena resurrección, que tratan de dejar atrás un bache de malos resultados y de juego irregular, y que quieren ratificar esta reacción superando una ronda más en esta competición.

El premio para el ganador será doble. Por un lado, el de estar a las puertas de una final y pelear por un título, mientras que otra parte quien pase dejará a su rival tocado y alimentará de nuevo las dudas que parecía estar dejando atrás. Ni Carlo Ancelotti ni el Cholo Simeone se reservarán nada e irán con todo a por la victoria, aunque las bajas serán más numerosas en el lado blanco.

Lucas Vázquez, Carvajal, Eden Hazard y Tchouaméni no podrán estar presentes por lesión en el Real Madrid, mientras que en el bando contrario tan solo Marcos Llorente causará baja por unos problemas musculares. 

La reacción blanca

El Real Madrid se encuentra en pleno proceso de recuperación. Después de unos partidos grises tanto en juego como en resultados, los blancos parecen haber encontrado el camino para ser de nuevo los mismos que al inicio de la temporada. La remontada brillante ante el Villarreal en la anterior ronda de la Copa y el triunfo en una plaza tan difícil como San Mamés suponen claros brotes verdes que pueden ser ahora confirmados.

El parón provocado por el Mundial de Qatar no le sentó nada bien al conjunto de Carlo Ancelotti, pero poco a poco y a base de trabajo el técnico está dando con la tecla acertada. Aún así, las bajas siguen lastrando al equipo blanco porque de nuevo cuatro hombres se quedarán fuera de la convocatoria por lesión, varios de ellos titulares habituales como Carvajal o Tchouaméni.

[La alineación del Real Madrid para el Derbi contra el Atlético de la Copa del Rey]

Así, la alineación de Carlo Ancelotti estaría formada por Courtois en portería, ayudado en defensa por Nacho en el lateral derecho, Militao, Rüdiger y Mendy en el costado zurdo. Las buenas actuaciones de Nacho en los últimos encuentros le sitúan ahora con la condición de indiscutible. 

Por delante, las ausencias y el momento de forma de algunos jugadores como Modric pueden volver a marcar la alineación. La exhibición de Camavinga en San Mamés le hace ganar puntos en la titularidad, y podría estar acompañado por Valverde y Kroos en el centro del campo. Por último, pocas novedades se esperan en el ataque con la presencia de Vinicius, Benzema y seguramente Marco Asensio, que también está de dulce.

El bache del Atlético

La temporada del Atlético de Madrid no está siendo ni mucho menos un buen ejemplo. El Cholo Simeone ha vivido algunos de sus peores momentos al frente del conjunto colchonero y la prematura e inesperada eliminación en Champions League, en un grupo asequible, hizo mucho daño. Por eso, la Copa del Rey se presenta como el camino más fácil para encontrar el alivio de un título en un año tan complicado.

[Carlo Ancelotti: "Ojalá no lleguen a lesionar a Vinicius, tenemos que protegerle entre todos"]

La irregularidad ha marcado la trayectoria del Atlético durante toda la temporada, y las dudas sobre su juego se han hecho más grandes que nunca. Logró ganar al Levante de Segunda División en los octavos de final de la Copa, aunque su mejor versión la volvió a dar en La Liga el pasado fin de semana con su victoria holgada ante el Real Valladolid. 

Los colchoneros han sufrido cambios en este mercado de invierno, y el movimiento más notable fue la cesión de Joao Félix al Chelsea por su falta de entendimiento con su entrenador. Mientras tanto, en La Liga los rojiblancos van a sufrir para meterse en la próxima edición de la Champions League, una lucha en la que van a tener que depositar prácticamente todos sus esfuerzos porque quedarse fuera tendría consecuencias devastadoras.

Eso, no obstante, será una guerra que tendrá que librar más adelante. Por el momento, lo que más preocupa al Real Madrid y al Atlético es esta eliminatoria de los cuartos de final de la Copa del Rey y un derbi que puede servir de catapulta o que se puede convertir en unas arenas movedizas.