El trofeo de la Copa del Rey

El trofeo de la Copa del Rey RFEF

Fútbol COPA DEL REY

La Copa del Rey llega a semifinales: estos son los 4 equipos clasificados, las fechas y el día del sorteo

Real Madrid, FC Barcelona, Osasuna y Athletic Club son los cuatro conjuntos que han conseguido el pase para la siguiente ronda de la competición.

26 enero, 2023 23:50

Ya se conocen cuáles son los cuatro equipos clasificados para la siguiente ronda de la Copa del Rey. La fase de semifinales ya está aquí y ha escogido, después de un sinfín de eliminatorias de gran nivel y calidad, a los cuatro conjuntos más en forma y que han merecido ir derribando muros para seguir soñando con el título. 

Así pues, Real Madrid, FC Barcelona, Osasuna y Athletic son los cuatro equipos que han conseguido su billete para la siguiente ronda. Conjuntos clásicos que se juegan uno de los títulos más importantes del fútbol español. De esta forma, serán sus bolas las que se pongan dentro de los bombos en un sorteo que será rápido y emocionante y que tendrán lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. 

El Real Madrid fue el último en conseguir su pase no sin suspense. Los de Carlo Ancelotti tuvieron que remontar por su segunda ronda consecutiva, pero esta vez necesitaron de una prórroga. Morata adelantó a los de Simeone y Rodrygo empató con una genialidad en la segunda parte. Ya en el alargue, Benzema hizo el segundo y Vinicius puso la sentencia casi al final con una brillante jugada personal. 

[El Real Madrid remonta al Atlético y gana en la prórroga el pase a semifinales de Copa]

Por su parte, el FC Barcelona obtuvo su pase a las semifinales de la Copa del Rey con sufrimiento. Los de Xavi Hernández tenían uno de los huesos más duros de roer y solo pudieron ganar por la mínima ante la Real Sociedad. El equipo de Imanol Alguacil mereció un premio mayor en esta eliminatoria de cuartos, pero no consiguieron tomar el Camp Nou y sucumbieron ante el gol de Ousmane Dembélé que realizó un partido antológico. 

El otro equipo que consiguió su pase este pasado miércoles fue Osasuna en el duelo más emocionante de los cuartos de final. Los de Jagoba Arrasate, el conjunto revelación de La Liga, tumbó a una plantilla en apuros y necesitada de alegrías como es la del Sevilla. Sin embargo, tuvieron que ir hasta la prórroga. El gol del 'Chimy' Ávila en el minuto 71 fue respondido, justo al final del tiempo reglamentario, por En-Nesyri. Pero en el alargue, Abde consiguió el tanto del pase. 

Carvajal en una disputa frente a Abde.

Carvajal en una disputa frente a Abde. REUTERS

Por último, el otro equipo que estará entre los cuatro mejores de la competición es el Athletic. El único de los equipos que consiguió ganar como visitante, ya que tomó Mestalla en un gran partido y tumbó al Valencia por un marcador global de 1-3. Los bilbaínos se adelantaron con gol de Muniain. El cuadro de Gattuso empató con gol en propia de De Marcos, pero después, Nico Williams y Mikel Vesga sentenciaron. 

Fechas claves de la Copa

Una vez afrontadas las semifinales del torneo, la Copa recupera su formato clásico a doble partido. Por lo tanto, habrá ida y vuelta, las cuales se disputarán el 8 y el 9 de febrero en su primera tanda, y el 1 y el 2 de marzo en su siguiente entrega. 

Eso en condiciones normales, ya que el Real Madrid tendrá un camino algo diferente. El sorteo, que se celebrará este lunes 30 de enero a las 13:00 horas en el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, tendrá un destino diferente reservado para los blancos, ya que en las fechas de la primera semifinal, el Madrid estará disputando el Mundial de Clubes

Si los blancos juegan contra Osasuna o Athletic, no habrá grandes problemas, ya que el duelo de ida se jugará del 13 al 17 de febrero. La vuelta, en fechas normales. Sin embargo, si el contrincante de los blancos es Barça o Sevilla, no se podría disputar en esa semana, ya que los dos conjuntos tienen partido de Europa League. Tampoco podría ser la siguiente, ya que el Real Madrid juega la ida de los octavos de la Champions contra el Liverpool (21 de febrero).

[Un gris Barcelona vence a la Real Sociedad y se cuela en las semifinales de la Copa del Rey]

Así pues, el planteamiento que prepara la Real Federación Española de Fútbol es que la ida de la eliminatoria se dispute a la par que la vuelta de la otra semifinal. Y después, el siguiente reto sería encontrar una fecha para el segundo encuentro Madrid y Barça o Sevilla. Los blancos volverían a jugar en Champions el día 15 de marzo, así que ese sería el compromiso a evitar.