El 'Cholo' Simeone, en el banquillo del Atlético de Madrid

El 'Cholo' Simeone, en el banquillo del Atlético de Madrid AFP7 / Europa Press

Fútbol COPA DEL REY

Simeone ensaya el once titular del Atlético contra el Real Madrid con el sustituto de Llorente

El internacional español es baja por lesión para el Derbi del Santiago Bernabéu y el elegido para ocupar su sitio es Rodrigo de Paul.

24 enero, 2023 18:59

En el Atlético de Madrid continúan preparando el Derbi contra el Real Madrid de este jueves. La principal incógnita del once titular de los rojiblancos en quién ocupará el hueco que deja vacío Marcos Llorente por lesión. Este martes, el 'Cholo' Simeone ha probado con Rodrigo de Paul.

En el entrenamiento de este martes, Simeone ha probado con De Paul en el once titular, así como también ha metido a Savic por Witsel. En cuanto al resto del equipo que planea para luchar ante el Real Madrid por el billete de las semifinales de la Copa del Rey, el entrenador argentino estudia dar continuidad al plan que le ha ido dando resultados en los últimos tiempos.

Así las cosas, Koke y Lemar se situarían junto a De Paul en la medular, mientras que el tridente lo formarían Correa, Griezmann y Morata. El objetivo de Simeone es frenar el avance de Vinicius por banda, de ahí que su compatriota sea el elegido para relevar a Llorente y hacer frente junto a Nahuel Molina al '20' del Real Madrid.

Rodrigo de Paul celebra su gol en Champions contra el Bayer Leverkusen

Rodrigo de Paul celebra su gol en Champions contra el Bayer Leverkusen Reuters

Se da un dato curioso si Rodrigo de Paul entra en el once titular y es que el Atlético de Madrid se presentaría en el Estadio Santiago Bernabéu con tres campeones del mundo, ya que además de él, también apostaría por Nahuel Molina y Ángel Correa en su equipo inicial frente al eterno rival. 

[Así es Soto Grado, el árbitro elegido para dirigir el Derbi de cuartos de final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid]

Además de otro de los futbolistas que disputaron la pasada final del Mundial de Qatar 2022: el francés Antoine Griezmann. Cuatro por dos del Real Madrid, aunque tan solo uno parece que estará en el Derbi, ya que Aurélien Tchouaméni continúa trabajando al margen de sus compañeros. En su ausencia, Eduardo Camavinga ha dado un paso al frente muy aplaudido por el madridismo.

Alaba, novedad

En cuanto al Real Madrid, Tchouaméni es baja, pero con el que sí podrá contar Ancelotti para el duelo frente al Atleti es con un Alaba que este martes se ha incorporado a los entrenamientos en Valdebebas. Aunque el austriaco podría no ser de la partida al salir de lesión.

Alaba ha sido la buena noticia del día en la Ciudad Real Madrid, pero otros tres futbolistas, además de Tchouaméni, siguen trabajando al margen de sus compañeros. Estos son Carvajal, Lucas Vázquez y Hazard.