Karim Benzema remata a gol contra el Athletic

Karim Benzema remata a gol contra el Athletic EFE

Fútbol REAL MADRID

Benzema iguala a Raúl y supera a Di Stefano y es el segundo máximo goleador del Real Madrid en Liga

El francés anotó su gol 228 en el campeonato liguero y se puso a la altura de dos leyendas de la historia del conjunto merengue.

22 enero, 2023 23:14

Karim Benzema está de enhorabuena. El delantero francés volvió a ver portería frente al Athletic Club y marcó por sexta vez desde su regreso por lesión. Una gran vuelta a los terrenos de juego que ha tenido otro premio mayor y que es superar a Alfredo Di Stéfano como tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid.

En el minuto 24 de la primera parte, Benzema se aprovechaba de un cabezazo fallido de Marco Asensio para sacarse un disparo espectacular con la pierna izquierda y así adelantar al Real Madrid en el marcador. Un gol que demostró la clase que atesora en sus botas y que le ayudaba a superar la leyenda del conjunto blanco. En total, acumula con 228 tantos marcados por los 227 de Di Stéfano.

Sin embargo, su hazaña no se queda únicamente ahí, pues el francés también ha conseguido igualar a otro hito en La Liga. Benzema ha logrado alcanzar la misma cifra de goles que había logrado Raúl González Blanco, otros de los máximos goleadores históricos del club.

Una cifra increíble que ha ido creciendo poco a poco desde que llegase al Real Madrid en la temporada 2009/10. Un trayectoria impecable en el conjunto blanco desde que se enfundase la camiseta y del ya es el segundo máximo goleador únicamente superado por Cristiano Ronaldo.

Un nuevo hito para el actual Balón de Oro, que sigue aplacando las críticas a base de goles. Además, todos ellos han resultado cruciales para que el Real Madrid salga victorioso, por lo que la felicidad se ha multiplicado por dos.

Benzema celebra su gol contra el Athletic en San Mamés

Benzema celebra su gol contra el Athletic en San Mamés EFE

Próximo objetivo Cristiano

Cristiano Ronaldo dejó el listón en liga de 311 goles, por lo que se convierte en el siguiente objetivo de Karim Benzema. El francés ha demostrado regresar pletórico de sus problemas físicos y se ha convertido en el jugador más diferencial del Real Madrid en el terreno de juego.

[El Real Madrid demuestra que sabe sufrir para ganar al Athletic con Benzema como gran protagonista]

Aunque sea sumamente difícil, no es descabellado que Benzema se acerque a esa cifra en liga, ya que les separan 83 goles. Si continúa a este ritmo, podría reducir considerablemente la ventaja del portugués y aproximarse mucho a él.