Carlo Ancelotti en San Mamés

Carlo Ancelotti en San Mamés Reuters

Fútbol ATHLETIC - REAL MADRID

Ancelotti: "Vinicius es una persona sensible, quiero que se le respete más porque todos le aprietan"

El técnico del equipo blanco analizó la victoria de su equipo en San Mamés después de un partido muy serio del conjunto madridista contra el Athletic. 

22 enero, 2023 23:35

El Real Madrid venció en San Mamés en un partido realmente duro. El Athletic se lo dejó todo en el campo, pero eso no les sirvió a los bilbaínos para entorpecer el rumbo de un conjunto merengue que retoma el vuelo tras su mini-crisis. El gol de Karim Benzema en el ecuador del primer tiempo dejó un partido bien planteado para los blancos. 

Después llegó la sentencia de Toni Kroos en el minuto 90 que supuso el broche de oro a una gran noche en Bilbao. Carlo Ancelotti compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo de su equipo y quiso ensalzar la buena actuación de jugadores como Dani Ceballos, Eduardo Camavinga, Nacho o Marco Asensio

El italiano se mojó también a la hora de defender a Vinicius, para quien pidió más respeto, ya que es un jugador muy sensible al que todo el mundo busca las cosquillas y le aprieta hasta que estalla. El técnico se marchó contento con los tres puntos y con el rigor defensivo de su Real Madrid. 

[El Real Madrid demuestra que sabe sufrir para ganar al Athletic con Benzema como gran protagonista]

Minutos para los menos habituales

"Estamos muy motivados. Es un momento de la temporada en la que nos jugamos mucho y quiero contar con todos. Ceballos y Asensio lo hicieron bien en Villarreal y se lo merecían. Kroos necesitaba un descanso y aunque Modric podría haber jugado, también he preferido que descansara. Hemos trabajado bien en defensa y hemos sabido sacar un buen partido".

Cambio en una semana

"Me tomo la victoria haciendo un análisis de todo lo que hemos venido haciendo en los últimos partidos. Hoy hemos defendido bien. Hemos sufrido, sí, pero es que el Athletic es un club muy bueno que le mete mucha intensidad. Hemos estado bien en un bloque compacto y marcar pronto nos ha ayudado. Hemos recuperado el compromiso colectivo que no hemos tenido en los últimos partidos".

Carlo Ancelotti da indicaciones desde la banda de San Mamés

Carlo Ancelotti da indicaciones desde la banda de San Mamés EFE

Vinicius y los árbitros

"Vinicius es un gran jugador. Es una persona muy sensible. Quería que se focalizara solo en el partido. Todo el mundo le aprieta, le dicen cosas, le dan patadas, la afición rival, también los árbitros... le ha sacado una tarjeta amarilla y ha recibido muchas patadas. Es un chico muy joven todavía, pero todo el mundo le aprieta y eso le desconcentra. A él solo le gusta jugar el fútbol. Yo le quiero mucho y quiero que se le respete más. Yo le decía que hablara conmigo y se olvidara de los demás".

El papel de Nacho

"Nacho es un jugador que puede aparecer en cualquier lugar y siempre cumple con respeto. Es el jugador que todo entrenador quiere. Trabaja y cumple como el que más y no se queja. Estoy contento por esos jugadores como Nacho, como Asensio, como Ceballos y como Camavinga. Esto nos da confianza para el futuro. Esto no para porque volvemos a jugar el jueves".

[Benzema iguala a Raúl y supera a Di Stefano y es el segundo máximo goleador del Real Madrid en Liga]

Jugar en San Mamés

"Jugar aquí es muy complicado. El año pasado ganamos aquí, pero perdimos en la Copa del Rey. Hay un gran ambiente de fútbol. Aquí siempre se lucha y se trabaja. Es uno de los mejores campos de España".

El 'Plan B' del Real Madrid

"No sé cuál es el A ni el B. Aquí el plan es ganar los partidos y jugar todos los partidos".