Eduardo Camavinga, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023

Eduardo Camavinga, en un partido del Real Madrid de la temporada 2022/2023 AFP7 / Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El paso adelante de Camavinga: intocable para el Real Madrid y crucial para Ancelotti

Ha vuelto a recuperar el nivel que encandiló a la afición la temporada pasada y se asoma a la titularidad gracias a sus actuaciones como la del Villarreal.

22 enero, 2023 08:00

Eduardo Camavinga ha dado un paso adelante cuando el Real Madrid más lo necesitaba. El centrocampista francés se erigió como uno de los mejores jugadores del conjunto merengue en la remontada frente al Villarreal y dejó unos minutos brillantes en la segunda mitad mágica. 

Su actuación frente al conjunto castellonense han demostrado que el joven jugador sigue teniendo una calidad innegable. Tras unos meses llenos de dudas, Camavinga ha vuelto a hacer acto de presencia en las filas del Real Madrid y lo hizo cuando más lo necesitaba su equipo, es decir, demostró ese espíritu que impregna al equipo en las grandes noches.

El rendimiento de Camavinga se antoja crucial en esta segunda parte de la temporada, donde los partidos se empiezan a acumular. Por ello, el francés es y será una pieza clave en ellos. Con su talento, el centrocampista demostró nuevamente ese genial rendimiento que le caracterizó y le hizo ser pieza clave la temporada pasada.

Eduardo Camavinga, en un partido de Champions.

Eduardo Camavinga, en un partido de Champions. Reuters

Tras unos comienzos de temporada convulsos, Camavinga ha conseguido demostrarse como un jugador crucial en el Real Madrid. Ancelotti sabe de su calidad y poderío físico, por lo que confía ciegamente en él ya sea de titular y de revulsivo gracias  a sus características. Y el técnico, ante los rumores de una posible salida, los zanjó de raíz en la rueda de prensa previa al partido frente al Athletic Club. Una demostración de fe en él y su talento.

Además, el club lo considera un activo intransferible, como se ha demostrado con el posible interés del Arsenal en su contratación. El futuro de Camavinga parece destinado a triunfar en el Real Madrid y él también está convencido de poder hacerlo y más tras la demostración frente al Villarreal.

[El Real Madrid se cita con el Athletic en busca de una victoria que le permita acercarse al liderato]

Confianza ciega en él

Si hay alguien que ha creído y ha dado confianza a Camavinga desde su llegada al Real Madrid ha sido Carlo Ancelotti. El técnico italiano del Real Madrid no ha dudado ni un solo momento de su calidad, ni aunque las situaciones o su rendimiento fuesen los idóneos a comienzos de esta temporada.

A pesar de tener una feroz competencia en la plantilla, ya que tiene por delante a pesos pesados como Luka Modric y Toni Kroos, Camavinga se ha convertido en un revulsivo clave en las segundas partes y ha sido capaz de asumir la responsabilidad en el once cuando se ausentaba alguno de ellos e incluso haciendo las funciones de Tchouameni. Es decir, ha demostrado trabajo y adaptación a las necesidades del equipo, llegando su momento culmen en la segunda mitad frente al Villarreal.

Samuel Lino y Eduardo Camavinga, durante el Real Madrid - Valencia de la semifinal de la Supercopa de España 2023

Samuel Lino y Eduardo Camavinga, durante el Real Madrid - Valencia de la semifinal de la Supercopa de España 2023 Reuters

"Eduardo es intocable, como Modric y como Kroos", sentenciaba Ancelotti en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Athletic. En dicho partido, Camavinga, ya sea de titular o suplente, tendrá una nueva oportunidad de demostrar lo enseñado frente al Villarreal en Copa.

Lo cierto es Camavinga es imprescindible para el Real Madrid. El francés ha jugado en prácticamente todos los partidos de esta temporada, salvo uno de Champions League, y se ha confirmado con un elemento crucial para el conjunto merengue.

[Ancelotti: "Camavinga es intocable, como Modric y como Kroos"]

Intocable para el Madrid

La apuesta por el talento del Real Madrid tiene como uno sus principales estandartes a Camavinga. Con él, uno de los puestos del centro del campo tiene asegurado un futuro brillante y la confianza es plena en él, ya que se espera que crezca aún más de lo enseñado en la temporada y media que lleva vistiendo la camiseta.

Ante los rumores del interés del Arsenal, el equipo presidido por Florentino Pérez tiene puestas enormes esperanzas en él y ha hecho oídos sordos a cualquier oferta que llegue. Camavinga tiene que confirmar en lo que resta de temporada su importancia en el esquema, pero, de momento, ya ha sido capaz de dar un paso adelante.