Vinicius celebra con Benzema el gol ante el Villarreal.

Vinicius celebra con Benzema el gol ante el Villarreal. EFE

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid se cita con el Athletic en busca de una victoria que le permita acercarse al liderato

El conjunto blanco quiere emular lo conseguido en Copa frente al Villarreal este domingo frente a los vascos y apuntarse tres puntos cruciales en liga.

21 enero, 2023 20:54

El Real Madrid visita al Athletic Club este domingo y busca hacerlo de la mejor manera posible. El conjunto blanco ha tenido un comienzo de semana pletórico y quiere darle continuidad en San Mamés, allí se antoja imprescindible sumar los tres puntos para seguir manteniendo el pulso por La Liga.

El equipo de Carlo Ancelotti dejó una de sus mejores versiones de la temporada en la segunda mitad de los octavos de final de la Copa del Rey tras lograr una remontada antológica frente al Villarreal. El Real Madrid es a lo que aspira, a tirar de casta y orgullo para pelear todos los títulos.

Sin embargo, frente al Athletic esperan que la cosa sea mucho menos complicada. Tras mostrarse el patrón de juego necesario y dar con la tecla frente a los de Setién, el Real Madrid buscará aferrarse a ella para dejar atrás los fantasmas que han ido acechando al equipo a lo largo de este duro mes de enero.

Vinicius felicita a Ceballos por su gol al Villarreal en Copa del Rey

Vinicius felicita a Ceballos por su gol al Villarreal en Copa del Rey Reuters

Frente a los rojiblancos se buscará dar continuidad a lo visto en el Estadio de La Cerámica. Además, será una prueba de nivel perfecta antes de afrontar su cruce de cuartos de Copa frente al Atlético de Madrid. San Mamés pondrá a prueba la 'resurrección' de este Real Madrid.

El regreso de Modric

Una de las grandes novedades del conjunto merengue es el regreso de Luka Modric. El croata siempre aporta ese plus de energía necesario cada vez que salta a los terrenos de juego. Una novedad que contrasta con las numerosas bajas con las que cuenta Ancelotti para enfrentarse a su rival.

Especialmente la defensa es la castigada por los problemas físicos. La ausencia de Dani Carvajal, Lucas Vázquez y David Alaba provocan que Ancelotti tenga que recurrir una vez más a la zaga utilizada frente al Villarreal. Es decir, a priori, partirán de inicio Nacho, Militao, Rüdiger y Mendy, que estarán acompañados por el guardameta Thibaut Courtois en la portería.

[Ancelotti: "Camavinga es intocable, como Modric y como Kroos"]

El centro del campo contará con el regreso del mencionado Luka Modric. Con su presencia en el once, la duda para Ancelotti estará en ver quién es el damnificado. Entre Camavinga y Rodrygo estaría el seleccionado. El que seguro que juega de titular es Toni Kroos, que ocupará la posición de '5' ante la ausencia de Tchouameni.

En la delantera solo queda la duda de quién acompañará Karim Benzema y Vinicius. El francés y el brasileño son los dos fijos para Carlo Ancelotti, que tendrá que elegir al jugador restante para completar el trío de ataque. Una opción entre Valverde, Asensio o Rodrygo, dependiendo de cómo quiera plantear el encuentro.

Karim Benzema celebra su gol de penalti.

Karim Benzema celebra su gol de penalti. REUTERS

Fantasmas ligueros del Athletic

El Athletic Club no pasa por un buen momento en La Liga. El conjunto rojiblanco vive una pequeña crisis con los resultados en el campeonato, pues no sabe lo que es ganar tras el Mundial de Qatar. Además, el resultado del derbi vasco frente a la Real Sociedad, donde cayó de manera contundente, acrecentó sus problemas.

Una situación que contrasta con su participación en la Copa del Rey. En el torneo del KO, su competición fetiche, sí que sabe lo que es ganar. De hecho, compartió bombo con el Real Madrid en el sorteo de los cuartos de final. Allí ha sido capaz de mostrar una versión mejorada.

[La noche en la que Dani Ceballos se convirtió en el mejor ‘fichaje’ del Madrid y le salvó de la crisis]

El gran problema para Ernesto Valverde, técnico del conjunto bilbaíno, será la ausencia de sus dos puntales en el centro de la defensa. Ni Yeray, por sanción, ni Íñigo Martínez, por lesión, podrán jugar y tendrá que recurrir a una pareja casi inédita como es la de Vivan y Paredes. Junto a ellos, De Marcos y Yuri se antojan como las laterales elegidos para la titularidad.

En el centro del campo, las dudas se acrecientan para Valverde. Muniain y Ander Herrera parecen haber adoptado un papel suplente y los elegidos serán Dani García, Vesga y Sancet.

En el ataque, menos dudas hay, ya que la dupla de los hermanos Williams, Iñaki y Nico, parece inamovible y como '9' referente Gorka Guruceta tendrán la responsabilidad de cargar con el peso ofensivo del Athletic.

Athletic - Real Madrid

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Paredes, Yuri; Dani García, Vesga; Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams: y Guruzeta.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Valverde, Vinicius, Benzema.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Árbitro VAR: Xabier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: San Mamés.

Hora: 21.00.