Eden Hazard, en el banquillo durante un partido del Real Madrid

Eden Hazard, en el banquillo durante un partido del Real Madrid EFE

Fútbol LA LIGA

Hazard se une a las bajas del Real Madrid y no estará ante el Athletic

Cinco ausencias en el entrenamiento del Real Madrid, contando la de Eden Hazard. Carvajal, Tchouameni, Alaba y Lucas siguen progresando para volver.

21 enero, 2023 11:45

El Real Madrid terminó este sábado de preparar el partido contra el Athletic, correspondiente a la jornada 18 de La Liga. Carlo Ancelotti irá a San Mamés con cinco bajas, después de que Eden Hazard se uniera a la lista de lesionados. El belga no estará en el feudo rojiblanco por una torcedura de tobillo.

La ausencia de Hazard fue la sorpresa en Valdebebas. Un nuevo problema físico le deja fuera del equipo, alargando otro partido más su tiempo sin jugar con el Real Madrid. Sus últimos minutos fueron en Copa del Rey contra el Cacereño. No contó para Ancelotti tanto en Liga contra el Villarreal como en la Supercopa (Valencia y Barcelona) y en Copa de nuevo en La Cerámica.

El resto de lesionados siguen progresando. Se vio a Dani Carvajal ejercitándose en solitario sobre el césped, pero no jugará contra el Athletic. Alaba y Tchouaméni, lesionados del sóleo, esperan incorporarse la próxima semana al grupo de trabajo de Ancelotti. Lucas Vázquez sigue con su proceso de recuperación.

[Asensio, ante el reflejo de Ceballos: un ejemplo a seguir para cambiar su situación en el Real Madrid]

El otro apartado importante en el entrenamiento del Real Madrid fue el de los canteranos presentes en él. El Castilla juega este sábado (17:00 horas ante Racing Ferrol) y solo dos futbolistas de La Fábrica se unieron al grupo de Ancelotti: el portero Luis López y el centrocampista Javi Villar.

El meta fue el único canterano que entró en la convocatoria. No lo hizo Vinicius Tobías, posible alternativa en el lateral derecho dadas las ausencias de Carvajal y Lucas, que viajó a la Copa y se quedó sin debutar finalmente.

Empujón para el Madrid

Partido crucial para el del Real Madrid este domingo (21:00 horas), ya que además jugará sabiendo el resultado del Barcelona contra el Getafe. Actualmente la diferencia de los blancos con el líder de La Liga es de tres puntos, por lo que no puede dejarse más por el camino para seguir enganchado a la lucha por el título.

Los de Ancelotti viajarán a Bilbao con el golpe moral que supuso la remontada contra el Villarreal en Copa del Rey. El equipo venía de varios resultados negativos (derrota en La Cerámica en Liga y la final perdida de la Supercopa contra el Barça). Ahora tiene la oportunidad de mejorar la imagen ofrecida en enero con este partido y los de la próxima semana: en Copa contra el Atleti y en Liga contra la Real Sociedad, ambos en casa.