Dani Ceballos celebra un gol contra el Villarreal en Copa del Rey

Dani Ceballos celebra un gol contra el Villarreal en Copa del Rey Reuters

Fútbol ATHLETC - REAL MADRID

La alineación del Real Madrid para el partido de Liga contra el Athletic

El Real Madrid vuelve a La Liga tras la Supercopa y el partido de Copa contra el Villarreal. El Athletic mide el momento de los de Ancelotti. 

21 enero, 2023 10:24

El Real Madrid visita San Mamés este domingo (21:00 horas) con la necesidad de reencontrarse con la victoria en el campeonato liguero. Los de Ancelotti se 'despidieron' con derrota en Villarreal antes de viajar a Arabia Saudí y afrontan ahora el reto de ganar uno de los campos más difíciles, el del Athletic.

El empujón que necesitaba el Madrid llegó el jueves, con la remontada en Copa del Rey también contra el Villarreal. El equipo blanco también debe medir esfuerzos por el partido que se le presenta la próxima semana contra el Atlético en cuartos del torneo del KO. Será en el Santiago Bernabéu, igual que le choque del fin de semana contra la Real Sociedad.

Pero antes de eso, toca la visita al Athletic. El Real Madrid lo hará con un equipo prácticamente idéntico al que tuvo en Copa, con cuatro bajas confirmadas (Alaba, Tchouameni, Lucas Vázquez y Carvajal) y el regreso de Luka Modric tras su descanso entre semana.

[Asensio, ante el reflejo de Ceballos: un ejemplo a seguir para cambiar su situación en el Real Madrid]

Dadas las bajas con las que cuenta el Real Madrid, es de esperar que el once con el que salga el equipo blanco en San Mamés sea muy similar al del jueves. Sin embargo, las granes novedades son las suplencias de Modric y Kroos y la presencia de Camavinga en el centro del campo. 

Las ausencias en el Real Madrid y sus razones son: Dani Carvajal con problemas musculares desde la final de la Supercopa de España, Lucas Vázquez tiene un esguince de tobillo que sufrió en las semifinales contra el Valencia y Alaba y Tchouameni con lesiones en el sóleo.

Alineación del Real Madrid contra el Athletic

Alineación del Real Madrid contra el Athletic El Español

Confianza para Ceballos

En portería no hay dudas y estará Thibaut Courtois. Estará protegido por una defensa que se espera que sea la misma que contra el Villarreal en Copa. Sin Alaba, la pareja de centrales estaría formada por Eder Militao y Antonio Rüdiger. El lateral izquierdo es para Ferland Mendy, mientras que en el derecho repetiría Nacho Fernández. Se sigue esperando la primera aparición del brasileño Vinicius Tobías, que se quedó sin debutar el jueves.

En el centro del campo todo depende todo pasa por Ceballos. El utrerano se gana su presencia en el once y eso obligará a Ancelotti a hacer un cambio de piezas. Se mantiene también Fede Valverde en la medular.

[Ancelotti le lanza un dardo a Rodrygo: "Le dije que no se olvidara de saludarme"]

En el tridente de ataque todo depende igualmente de ver a quién sienta Ancelotti. Con Fede en el centro del campo, arriba juegan Benzema, Vinicius y la duda estaba entre Asensio o Rodrygo en banda derecha. Finalmente, ha sido el mallorquín el elegido.