Los jugadores del Atlético de Madrid, celebrando un gol en la Copa del Rey 2022/2023

Los jugadores del Atlético de Madrid, celebrando un gol en la Copa del Rey 2022/2023 EFE

Fútbol COPA DEL REY

Atlético de Madrid, rival del Real Madrid en los cuartos de la Copa del Rey

El conjunto de Carlo Ancelotti ya conoce cuál será su oponente en la próxima ronda del torneo nacional tras eliminar al Villarreal del Quique Setién. 

20 enero, 2023 13:22

El Real Madrid ya tiene rival para los cuartos de final de la Copa del Rey. El sorteo celebrado este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha deparado que los blancos se enfrenten al Atlético de Madrid en la siguiente ronda del torneo del K.O. Un duro enfrentamiento para los de Carlo Ancelotti en uno de los momentos más complicados de la temporada. 

El conjunto madridista, que consiguió su pase in extremis tras remontar al Villarreal en un partido de infarto y que contó con la mejor versión de Dani Ceballos como detonante de la machada merengue, intentará seguir vivo en la competición en otra eliminatoria que se jugará a un solo partido. En este caso será en el Santiago Bernabéu, ya que la primera bola en salir fue la de la entidad madridista. 

Así pues, será el primer partido que el conjunto blanco juegue en casa en la presente edición de la Copa, ya que tanto ante el CP Cacereño como ante el 'Submarino amarillo', los merengues tuvieron que ejercer de visitantes. Sin embargo, ahora los de Ancelotti afrontarán el segundo Derbi de la temporada ante su afición. 

[La noche en la que Dani Ceballos se convirtió en el mejor ‘fichaje’ del Madrid y le salvó de la crisis]

Sorteo con mucho morbo el que ha deparado la Copa del Rey con la bola del Real Madrid siendo la primera en salir. Mucho había en juego y es que era posible que hubiera un Clásico en cuartos de final. Sin embargo, fue el Atlético de Madrid el siguiente en aparecer en escena dejando así un apasionante Derbi para elegir al primero de los semifinalistas. 

Un Atlético muy necesitado

No lo tendrá nada fácil el Real Madrid y es que el Atleti es un equipo que llega a estos cuartos de final de la Copa del Rey con un gran necesidad. Los del 'Cholo' Simeone no están haciendo una buena temporada y esta competición se presenta como la única oportunidad de pelear por un título y como la única cura posible para sus males. 

[Ancelotti le lanza un dardo a Rodrygo: "Le dije que no se olvidara de saludarme"]

Tras caer eliminados de la Champions y quedarse también sin plaza de Europa League, el siguiente varapalo llegó en Liga, donde los colchoneros son cuartos a 10 puntos del Real Madrid y a 13 del FC Barcelona, ambos clubes con un partido menos. Además, están ya a 7 puntos de la Real Sociedad, equipo que en este momento ocupa la tercera plaza. 

La entidad rojiblanca viene de tener un invierno movido con salidas sonadas como la de Joao Félix rumbo al Chelsea o la de Matheus Cunha al Wolverhampton. También tendrán caras nuevas con la incorporación de Memphis Depay procedente del FC Barcelona a la espera de ver si se produce la marcha de Felipe y se acelera el fichaje de Sonyucu, cerrado para verano, pero que podría adelantarse. 

[Atlético, Athletic y Valencia cumplen y Osasuna deja fuera al campeón en la Copa]

El equipo de Simeone, que viene de eliminar al Levante en los octavos de final por 0-2, se deshizo anteriormente del Almazán, el Arenteiro y el Real Oviedo en su camino hasta esta ronda de los cuartos de final de la Copa del Rey. Ahora tendrán enfrente a la piedra más dura, la del Real Madrid, a pesar que los blancos no están en su mejor momento. El resto de cruces dejaron un interesante Barça - Real Sociedad, un Osasuna - Sevilla y un Valencia - Athletic