Vinicius celebra con Benzema el gol ante el Villarreal.

Vinicius celebra con Benzema el gol ante el Villarreal. EFE

COPA DEL REY | 1/8 DE FINAL

Villarreal 2 - 3 Real Madrid de la Copa del Rey | Última hora, resultado y estadísticas

El Real Madrid consigue una gran remontada ante el Villarreal y ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey.

El Real Madrid ya está en los cuartos de final de la Copa del Rey. Los blancos se complicaron la vida en la primera mitad ante el Villarreal y se marcharon dos goles por debajo al descanso, pero los cambios de Carlo Ancelotti y especialmente la entrada de Dani Ceballos cambiaron por completo el encuentro. Los madridistas obraron la remontada con los goles de Vinicius, Militao y el propio Ceballos y avanzan con dificultades en el torneo.

El Villarreal fue superior en los primeros 45 minutos. Los castellonenses le imprimieron mucho ritmo al partido y ahí el Real Madrid se vio superado. Así llegó el primer gol de Capoue a los 4 minutos de juego, mientras que Chukwueze hizo el segundo en el minuto 42. Un golpe al principio y otro al final de este primer acto.

El Real Madrid estaba en la lona, pero este equipo nunca se rinde, tampoco en la Copa del Rey. Ancelotti introdujo cambios y Vinicius redujo las diferencias. Poco después, Militao empató y cuando todo parecía que se encaminaba hacia la prórroga, Ceballos, el mejor del partido, cerró la remontada.

⚽ Segunda parte (2-3)

El partido cambió por completo en la segunda mitad. Carlo Ancelotti movió el banquillo y dio entrada a Marco Asensio y a Dani Ceballos a los pocos minutos, unas sustituciones que resultaron definitivas. Vinicius redujo las diferencias a pase de Ceballos, Militao puso el empate después de un córner y el propio Ceballos, cuando apenas quedaban cuatro minutos para el final, terminó por cerrar la remontada blanca.

⚽ Primera parte (2-0)

El Villarreal se marcha por delante al descanso con una cómoda renta gracias a los goles de Capoue y de Samu Chukwueze. El partido comenzó a inclinarse pronto a favor de los locales con el golazo de Capoue. La jugada nació de un saque de banda y el Real Madrid volvió a pagar caro sus despistes defensivos. Pese a que los de Ancelotti tuvieron ocasiones claras para empatar en las botas de Valverde o de Rodrygo, fue Chukwueze el que, después de una buena combinación, anotó el segundo gol para el Villarreal.

86' Ceballos (2-3)

Culmina la remontada el Real Madrid con el gol de Dani Ceballos. Marco Asensio salvó el balón, que amenazaba con marcharse por la línea de fondo, levantó la cabeza y vio en la frontal del área libre de marca a Ceballos. El andaluz recibió y, de primeras, la puso abajo con una definición perfecta para darle la vuelta al partido.

70' Militao (2-2)

Consigue equilibrar de nuevo la balanza el Real Madrid en la segunda mitad. La jugada nace en un saque de esquina sacado en corto, el balón voló hacia el área desde la banda izquierda, Benzema remató y el balón, tras la intervención del guardameta, quedó muerto en el área pequeña. Por allí apareció Militao para, casi a puerta vacía, hacer el segundo gol del Real Madrid.

56' Vinicius (2-1)

Reduce las diferencias en el marcador el Real Madrid gracias a un gran tanto de Vinicius. Los blancos combinaron bien por el carril central y un gran pase de Ceballos, que acababa de entrar al terreno de juego, encontró a Vinicius, que definió a la perfección dentro del área. 

⚽ 42' Chukwueze (2-0)

Un gol de bella factura para el Villarreal. Buena combinación en la frontal del área con Chukwueze, Yeremy Pino y Gerard Moreno, que encuentra al primero de ellos dentro del área y, con un buen disparo, bate a Courtois en el mano a mano.

⚽ 4' Capoue (1-0)

Golazo del Villarreal para abrir el marcador en los primeros instantes del partido. La jugada nace de un saque de banda desde el costado derecho, la defensa blanca no está de nuevo todo lo atenta que debería y por allí aparece Capoue entrando desde segunda línea para, con un derechazo impresionante, batir a Courtois con un tiro cruzado.

  1. 23:20 Alberto Marcos Hasta aquí el Villarreal - Real Madrid

    ¡Cerramos esta retransmisión en directo del Villarreal-Real Madrid! Los blancos consiguen el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey después de una gran remontada ante el Submarino. El Real Madrid sigue vivo en la competición y estará por lo tanto en el sorteo de los cuartos de final de mañana. ¡Muchas gracias por haber seguido esta retransmisión en directo y hasta la próxima!

  2. 23:19 Alberto Marcos La valoración de Carlo Ancelotti

    Resumen del partido

    Parece que hemos vuelto, hemos hecho una primera parte muy mala y una segunda parte inesperada, porque es difícil cambiar la dinámica cuando la primera parte ha sido tan mala. El equipo ha tenido carácter y personalidad para cambiar esta dinámica tan negativa. No tenemos que olvidar la primera parte, pero la segunda nos da mucha confianza.

    Sobre Rodrygo y su cambio

    Es el cambio porque estaba algo cargado. No me ha saludado porque creo que se le ha olvidado, no creo que sea por nada. Le dije que no se olvidara de saludarme cuando fuera sustituido.

    La sustitución de Kroos

    Kroos en la primera parte ha estado bien colocado, le he quitado porque creo que él aprende que poco a poco tiene que cuidarse. Su partido ha sido completo.

    Vinicius

    He visto que a Vinicius le han dado muchas patadas como siempre.

    ¿Qué les dijo al descanso?

    Estaba muy enfadado al descanso, porque hemos arriesgado un poco en la presión arriba y ellos manejan bien la pelota desde atrás. No hemos sido competitivos, hemos perdido muchos duelos. En la segunda parte hemos despertado muy bien. No nos hemos rendido pero no podemos llegar cerca del fondo para reaccionar, eso no está bien.

    La revolución

    Asensio y Ceballos creo que han cambiado la dinámica del partido, pusieron mucha más energía en el campo y creo que han sido los dos determinantes para darle la vuelta al partido.

  3. 23:03 Alberto Marcos El sorteo de cuartos de final, mañana

    El Real Madrid estará en el bombo de los cuartos de final. El sorteo tendrá lugar mañana viernes 20 de enero a partir de las 13:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas y los blancos estarán acompañados por el Barcelona, Osasuna, Valencia, Real Sociedad, Athletic, Atlético de Madrid y Sevilla, todos ellos equipos de Primera División.

  4. 22:58 Alberto Marcos FINAL DEL PARTIDO (2-3)

    ¡Gil Manzano señala el final en el Estadio de la Cerámica con la victoria para el Real Madrid! Los blancos firmaron un mal inicio de partido en el que fueron arrollados por el Villarreal, pero tras la primera parte todo cambió. Las sustituciones de Carlo Ancelotti revolucionaron el choque y los goles de Vinicius, Militao y Ceballos, este último cuando apenas quedaban 4 minutos para el final, obraron la remontada. El Real Madrid se cuela en los cuartos de final y estará en el sorteo de mañana.

  5. 22:48 Alberto Marcos 90' (2-3) 5 minutos de añadido

    Gil Manzano añade 5 minutos. El partido está con las espadas en todo lo alto y todavía puede pasar de todo. El Villarreal se lanza en busca del empate.

  6. 22:46 Alberto Marcos 86' (2-3) GOOOL DEL REAL MADRID

    ¡¡Marca el Real Madrid el tercero!! ¡Anota Dani Ceballos para culminar la remontada del conjunto blanco! Gran jugada de los de Carlo Ancelotti, Marco Asensio recibe el balón dentro del área, evita que se marcha por la línea de fondo y sirve el esférico atrás para que Ceballos, llegando desde segunda línea, la ponga perfecta a la base del palo para hacer el tercero.

  7. 22:41 Alberto Marcos 83' (2-2) La definición de Vinicius

    Así fue el momento en el que Vinicius anotó el primer gol del Real Madrid. Un disparo desde dentro del área, con el interior de su bota derecha.

  8. 22:38 Alberto Marcos 80' (2-2) Amarilla para Pepe Reina

    Gil Manzano se acercó al banquillo del Villarreal para mostrarle la cartulina a Pepe Reina, hoy guardameta suplente del Submarino. Reclamó Vinicius un golpe en la cara de Mandi.

  9. 22:35 Alberto Marcos 76' (2-2) ¡Aprieta el Real Madrid!

    Está buscando el Real Madrid el tercer gol que confirme la remontada. A punto ahora estuvo Camavinga de conectar con Benzema, y posteriormente Asensio es el que lo ha intentado con un disparo demasiado escorado. Esta abierto el partido.

  10. 22:30 Alberto Marcos 70' (2-2) GOOOL DEL REAL MADRID

    ¡¡Consigue empatar el Real Madrid el partido!! ¡Marca Militao después de un saque de esquina! El saque atrás parecía que despejaba el peligro, pero el balón voló al área, la tocó Benzema de cabeza, y tras su remate el balón queda muerto para que Militao, que había subido al ataque, empuje casi a puerta vacía.

  11. 22:27 Alberto Marcos 68' (2-1) Asensio lo intenta de falta

    ¡Buen disparo de Marco Asensio de falta! El disparo del balear fue al palo del portero y Jorgenson detuvo con facilidad. Está apretando el Real Madrid.

  12. 22:22 Alberto Marcos 63' (2-1) ¡Qué error de Jorgensen!

    El guardameta del Villarreal está jugando con fuego. A punto de perder el balón en su propia área al hacer un recorta ante Vinicius, algo que ya ha hecho en dos ocasiones. Serio aviso para el portero de los locales.

  13. 22:21 Alberto Marcos 62' (2-1) Los cambios surten efecto en el Real Madrid

    Carlo Ancelotti ha movido el banquillo y uno de los jugadores que acaban de entrar ya ha sido determinante. La entrada de Ceballos puede resultar definitiva, y de hecho ya ha dado la asistencia en el gol de Vinicius.

    Baena y Militao, en el Villarreal-Real Madrid

    Baena y Militao, en el Villarreal-Real Madrid REUTERS

  14. 22:17 Alberto Marcos 56' (2-1) GOOOL DEL REAL MADRID

    ¡¡Goool de Vinicius para el Real Madrid!! Consigue reducir las diferencias el conjunto blanco por medio del brasileño. Gran pase de Ceballos, que acababa de entrar al terreno de juego, para que Vinicius se cuele en el área y defina a la perfección con un gran disparo raso. Se vuelve a meter el Madrid en el partido.

    Vinicius celebra el gol ante el Villarreal con Ceballos.

    Vinicius celebra el gol ante el Villarreal con Ceballos. REUTERS

  15. 22:14 Alberto Marcos 56' (2-0) Los dos primeros cambios en el Madrid

    Se producen los primeros cambios en el Real Madrid. Se marchan Kroos y Rodrygo para dejar sitio a Ceballos y Marco Asensio. Trata de revolucionar Carlo Ancelotti el partido.

  16. 22:10 Alberto Marcos 52' (2-0) Nuevo cambio en el Villarreal

    Se produce otro cambio en el Villarreal, en esta ocasión obligado por lesión. Se marcha del terreno de juego Foyth y entra en su lugar Mandi.

  17. 22:06 Alberto Marcos 47' (2-0) Un cambio en el Villarreal

    Quique Setién movió el banquillo en el descanso y le da refresco a la defensa. Se marchó del terreno de juego Raúl Albiol para dejar su lugar a Cuenca. Sin cambios en el Real Madrid, Ancelotti apuesta por los mismos 11 futbolistas.

  18. 22:04 Alberto Marcos 46' (2-0) ¡Arranca la segunda mitad!

    ¡Comienza la segunda parte en el Estadio de la Cerámica! Por delante, 45 minutos en los que el Real Madrid buscará la reacción y volver a equilibrar un partido que se le ha puesto muy cuesta arriba. ¡En juego una plaza en los cuartos de final de la Copa del Rey!

  19. 22:04 Alberto Marcos 45' (2-0) DESCANSO

    Se llegó al descanso en el Estadio de la Carámica con el marcador de 2-0 favorable al Villarreal. Los castellonenses fueron superiores y se marcharon arriba gracias a los goles de Capoue y Chukwueze.

  20. 21:45 Alberto Marcos 42' (2-0) GOOL DEL VILLARREAL

    ¡¡Marca el segundo gol el Villarreal!! Gran combinación del conjunto amarillo en la frontal del área del Real Madrid con Yeremy Pino, Gerard Moreno y Samu Chukwueze. El pase filtrado para este último fue buenísimo y, en el mano a mano ante Courtois, define por arriba para hacer el segundo. La jugada se revisó durante varios minutos en el VAR por una posible posición de fuera de juego en el nacimiento de la jugada.

    El VAR concede gol legal al Villarreal

    El VAR concede gol legal al Villarreal

    El VAR concede gol legal al Villarreal

    El VAR concede gol legal al Villarreal

  21. cargando