Militao y Benzema, celebrando el gol del francés en la semifinal de la Supercopa de España 2023

Militao y Benzema, celebrando el gol del francés en la semifinal de la Supercopa de España 2023 EFE

Fútbol COPA DEL REY

El Real Madrid busca dejar atrás las dudas y visita a un inspirado Villarreal en los octavos de la Copa

Los blancos quieren remontar el vuelo frente al conjunto castellonense y dejar atrás lo sucedido en la Supercopa de España centrándose en la Copa.

18 enero, 2023 22:17

El Real Madrid afronta un nuevo partido en este turbulento 2023. Tras caer de manera clara en la Supercopa de España, el conjunto merengue necesita un triunfo que le ayude a dejar atrás la amarga sensación vivida en Riad hace apenas unos días. Sin tiempo para lamentaciones, el calendario vuelve a poner una nueva prueba a los de Carlo Ancelotti.

El conjunto blanco visita al Villarreal en los octavos de la Copa del Rey. Un encuentro marcado en rojo por el Real Madrid para tomarse la revancha tras la derrota sufrida ante los 'groguets' en este comienzo de año. Un partido donde el rompecabezas merengue volverá a estar presente debido a las bajas.

La cuesta de enero se ha hecho plausible en los madridistas, que acumulan dos victorias y dos derrotas, una de ellas frente al Villarreal en La Liga. Por lo que será la segunda vez que se vean las caras esta temporada. Un nuevo enfrentamiento entre dos equipos llamados a soñar con cosas grandes en la competición del 'KO'.

[Ancelotti: "No es el fin del Real Madrid, es el inicio de un ciclo"]

Por su parte, el Villarreal llega con la moral alta tras contar casi todos sus partidos por victorias en los últimos cinco, donde únicamente el empate frente al Celta empaña su buen hacer en este comienzo. Frente a su rival, buscará seguir esa buena racha que ha persistido en el equipo de Setién en las últimas semanas.

Alzar el vuelo pese a las bajas

Si algo ha demostrado el Real Madrid a lo largo de su historia, es que siempre vuelve tal y como afirmó Carlo Ancelotti en la rueda posterior a la Supercopa de España. Por ello, el partido frente al conjunto castellonense se antoja como la oportunidad perfecta para dejar atrás todos los problemas surgidos.

No será fácil para el equipo merengue, ya que contará con bajas muy sensibles, especialmente en defensa. Con las lesiones de David Alaba, Dani Carvajal y Lucas Vázquez, Ancelotti tendrá que recomponer la zaga, lo que podría propiciar el debut de joven lateral Vinicius Tobias.

Nacho Fernández durante un partido del Real Madrid

Nacho Fernández durante un partido del Real Madrid Real Madrid

Además, también cuenta la ausencia por molestias en el sóleo de Aurélien Tchouameni y la no convocatoria de Luka Modric por descanso. Por lo que Ancelotti tendrá que recomponer todas sus líneas excepto el ataque, lo que dará la oportunidad de sumar minutos a futbolistas de segunda línea. En el medio, tendrá que optar por Kroos, Valverde y Ceballos en un principio.

Por lo tanto, teóricamente el Real Madrid partirá de inicio con una alineación donde estará en portería Thibaut Courtois. En la línea defensiva los afortunados, en principio, Nacho, Militao, Rüdiger y Mendy. Por otro lado, el tridente de medios estará formado por Ceballos, Kroos y Valverde. El trío de ataque quedará para Rodrygo, Benzema y Vinícius.

El Villarreal, al alza

El Villarreal afronta el partido contra el Real Madrid con ganas de seguir avanzando en la Copa del Rey. El equipo dirigido por Quique Setién está viviendo un resurgimiento tras el mal arranque del técnico, y ha sumado seis victorias consecutivas hasta su último empate frente al Celta.

Un rival que cotiza al alza y que es de los pocos que sabe cómo ganar al Real Madrid esta temporada. Aunque su entrenador no se fía nada de la derrota merengue frente a los culés. "Sabes que pasa pocas veces que el Real Madrid pierda dos partidos seguidos y eso es un hándicap. No hago caso de que esté en mal momento o cansado, seguro que vendrá a ganar en las mejores condiciones y sabiendo que viene de estar herido y cualquier animal herido es mucho más peligroso", explicó en rueda de prensa.

[Quique Setién: "El Madrid es ahora un animal herido y así es más peligroso"]

Tampoco podrá contar el conjunto castellonense con gran parte de sus futbolistas. Gio Lo Celso, Alfonso Pedraza, Nico Jackson y Kiko Femenia, se suma la ausencia del delantero Arnaut Danjuma, que parece tener su destino en la Premier League

Además, la Copa del Rey es considerada por el Villarreal como el torneo perfecto para recuperar el rumbo tras una temporada marcada por el mal comienzo. Y ante el Real Madrid, al que ya han conseguido doblegar, pueden encontrarla. Aunque eso sí, el conjunto blanco peleará hasta el final por la victoria.

Villarreal - Real Madrid

Villarreal CF: Reina, Foyth, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Parejo, Capoue, Álex Baena; Chukwueze, Gerard Moreno y Yeremy Pino.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Militao, Rüdiger, Mendy; Kroos, Ceballos, Fede Valverde; Rodrygo, Vinicius Junior y Benzema.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Estadio: La Cerámica.

Hora: 21.00 CET