Quique Setién en rueda de prensa

Quique Setién en rueda de prensa Villarreal CF

Fútbol COPA DEL REY

Quique Setién: "El Madrid es ahora un animal herido y así es más peligroso"

El entrenador del Villarreal ha analizado en rueda de prensa el partido que les medirá a los blancos en los octavos de final de la Copa del Rey. 

18 enero, 2023 17:02

El Villarreal recibe al Real Madrid este jueves 19 de enero en los octavos de final de la Copa del Rey. Un partido que ya se produjo hace tan solo once días cuando los de Quique Setién vencieron en Liga al equipo que dirige Carlo Ancelotti. El 'submarino amarillo' cuajó una actuación espectacular y consiguió dar la que podría ser una de las mayores alegrías de la temporada a su afición. 

Sin embargo, todos en Vila-Real son conscientes de que el segundo duelo en La Cerámica será más complicado si cabe que el primero. El Real Madrid llega doblemente herido. Primero por esa derrota en Liga y segundo por haber caído con estrépito en la final de la Supercopa de España ante el Barça, una derrota que ha generado muchas críticas. Setién analiza en rueda de prensa el partido y da las que considera que serán las claves para llevarse la eliminatoria. 

Un Real Madrid herido

"Yo prefiero que los equipos hayan ganado la jornada anterior. Sabes que pasa pocas veces que el Real Madrid pierda dos partidos seguidos y eso es un hándicap. No hago caso de que esté en mal momento o cansado, seguro que vendrá a ganar en las mejores condiciones y sabiendo que viene de estar herido y cualquier animal herido es mucho más peligroso".

[Ancelotti: "No es el fin del Real Madrid, es el inicio de un ciclo"]

La Copa no perdona errores

"No te puedes equivocar porque te quedas fuera. Esto quizá puede acentuar más el nivel de atención y exigencia, pero esto lo vives muchas veces y el futbolista lo acepta como una exigencia más".

La mejoría del Madrid

"Siempre esperas un partido muy complicado contra el Real Madrid todos sabemos del potencial que tiene. Es verdad que se puede pensar que ahora está en un momento de duda, pero esto es ficticio con jugadores de este nivel, que no necesitan hacer su mejor partido para sacarlo adelante".

Quique Setién en el Estadio de La Cerámica

Quique Setién en el Estadio de La Cerámica EFE

El plan de Ancelotti

"Tratará de reforzar las cosas que hicieron bien y explicar las situaciones en las que se vieron comprometidos. El plan va a ser el mismo, tanto el suyo como el nuestro. Sabes cosas que no has hecho bien y que vas a tratar de mejorarlas, y lo que has hecho bien, repetirlo. Nosotros, en general, hicimos muchísimas cosas bien, aunque nos equivocamos en algunas. No sé si será un partido similar porque las circunstancias son diferentes, pero seguro que será entretenido y de alternativas".

Prohibido caer en triunfalismos

"El Real Madrid en su conjunto es diferencial y es difícil parar a sus jugadores. Jugador por jugador seguramente son mejores que los nuestros, igual que nosotros somos mejores que otros equipos de menor nivel, pero esto no es determinante siempre y en ocasiones el pequeño se come al más grande. Ahora hay mucha igualdad y a todo el mundo le cuesta ganar, lo lógico y por potencial sería que ganase el Real Madrid, pero en el fútbol la lógica no se da siempre".

[La alineación del Real Madrid para el partido de Copa contra el Villarreal]

Comunión con la afición

"Esperamos el mismo apoyo incondicional, seguro que habrá momentos de debilidad. Jugamos contra un grandísimo equipo y todo lo que sea ayudar nos va a venir bien y ayudará a fortalecer el ánimo en esos momentos del partido".

Los jugadores del Villarreal agradecen el apoyo de la afición del Estadio de La Cerámica

Los jugadores del Villarreal agradecen el apoyo de la afición del Estadio de La Cerámica Europa Press

No piensa en la final

"Lo que nos preocupa es sacar este partido y luego afrontar el de Girona. No me marco objetivos a largo plazo y sobre todo hacer bien las cosas que es lo que me va a ayudar a ganar".

Respuesta a las críticas

"Mi intención es la de trabajar y pensar que me voy a quedar toda la vida en un sitio, eso me permite tomar decisiones a largo plazo y no pensar en el resultado del domingo y ver las cosas con perspectiva. Tengo mi manera de hacer las cosas, trato de trabajar y que lo que pase fuera no me influya ni cuando gano ni cuando pierdo".