Nacho Fernández durante un partido del Real Madrid

Nacho Fernández durante un partido del Real Madrid Real Madrid

Fútbol VILLARREAL - REAL MADRID

La alineación del Real Madrid para el partido de Copa contra el Villarreal

El conjunto de Carlo Ancelotti afronta un partido trascendental en el Estadio de La Cerámica tras la derrota contra el Barça en la Supercopa. 

18 enero, 2023 13:06

El Real Madrid afronta este jueves su segundo partido de la Copa del Rey. El conjunto blanco tiene una importante piedra en su camino ya que repetirá el duelo vivido hace tan solo unos días contra el Villarreal en el Estadio de La Cerámica. El partido tendrá lugar el 19 de enero a las 21:00 horas.

Los blancos se juegan mucho en este encuentro ya que vienen del golpe recibido en la Supercopa de España con esa dura derrota ante el FC Barcelona. El Real Madrid atraviesa un mal momento y se antoja necesaria la victoria y el pase de ronda para intentar espantar los fantasmas que empiezan a agolparse alrededor de la plantilla merengue. 

Los de Quique Setién, que ya vencieron al equipo madridista en ese duelo de La Liga por 2-1 con goles de Yeremy Pino y Gerard Moreno, intentarán repetir su gran actuación en lo que fue uno de los mejores partidos de la temporada con los dos conjuntos buscando hacer daño al portero rival de manera constante. 

[Carvajal y Lucas Vázquez, bajas para la Copa: turno para Vinícius Tobías]

Ancelotti no lo tendrá fácil para componer un once de garantías y es que los blancos acumulan muchas bajas en este momento. El punto más flaco del equipo está en el lateral derecho, ya que los dos jugadores que suelen aparecer en esa demarcación arrastran problemas físicos. Dani Carvajal ha caído tras la final de la Supercopa de España y Lucas Vázquez tiene un esguince de tobillo que sufrió en las semifinales contra el Valencia. Además, siguen fuera Alaba y Tchouameni. En la portería estará Thibaut Courtois

Alineación del Real Madrid contra el Villarreal.

Alineación del Real Madrid contra el Villarreal.

Nacho, la novedad

Por lo tanto, el Real Madrid tiene pocas alternativas en la defensa y partirá con Nacho por el carril diestro, Militao y Rüdiger como pareja de centrales y Ferland Mendy por la banda izquierda. La zaga, señalada en los últimos partidos, se jugará también mucho en este duelo. Otras opciones, especialmente para el lateral derecho, serían acoplar a un jugador que no ha contado como Odriozola o a un futbolista del Castilla como Vinicius Tobías.  

[Ancelotti tiene en La Fábrica a los fichajes de invierno: de Arribas a Vinicius Tobías]

En el centro del campo sí se presentan algunas alternativas para el técnico italiano. Kroos volverá a la posición de pivote y estará acompañado por Fede Valverde a su derecha y por Camavinga a su izquierda. Luka Modric tendrá un merecido descanso ya que su imagen en la Supercopa de España ha quedado muy debilitada. 

Y en la punta de ataque, lo habitual para 'Carletto'. Vinicius y Benzema llevarán todo el peso en la parte ofensiva y estarán acompañados por Rodrygo Goes. Jugadores como Marco Asensio, Mariano Díaz o Eden Hazard esperarán su turno desde el banquillo al igual que los jugadores que puedan subir desde el Castilla y que podrían tener su oportunidad como es el caso de Sergio Arribas. El Real Madrid afronta su segundo partido en esta Copa tras la victoria inicial contra el Cacereño con el reto de seguir dando pasos hacia delante en la búsqueda del título.