Alejandro Garnacho durante un partido del Manchester United

Alejandro Garnacho durante un partido del Manchester United Europa Press

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid se acerca a Alejandro Garnacho: 'no' a la oferta de renovación del Manchester United

El joven jugador argentino, que se ha convertido en la nueva ilusión de Old Trafford, termina contrato en el año 2024 y ya hay pelea por su futuro. 

17 enero, 2023 17:50

Hay caso Alejandro Garnacho en el Manchester United. El futbolista argentino se ha convertido en el centro de atención y en el objetivo de casi todas las miradas en Old Trafford debido a sus buenas actuaciones que le han llevado a tener un protagonismo consumado dentro de la plantilla del Ten Hag

Su meteórico ascenso y su explosión durante esta temporada le han llevado a recibir comparaciones incluso con Cristiano Ronaldo, de quien se apuntaba que podría ser su sucesor debido a la gran admiración que tiene el argentino por el portugués. Aunque también es fan de Leo Messi, su amor por el Manchester United le ha llevado a decantarse por el astro luso. 

Saber si Garnacho conseguirá superar a su ídolo todavía es una incógnita. No obstante, son futbolistas totalmente distintos, ya que Garnacho es un jugador que participa mucho más en la elaboración de la jugada y que aparece en posiciones más retrasadas e incluso en la banda. Lo que sí está claro es que ahora mismo el futuro del joven jugador está provocando un auténtico cisma en el Manchester United y que eso ha provocado que algunos grandes de Europa se estén frotando las manos ante una posible batalla por él en el mercado. Uno de los involucrados es el Real Madrid. 

[Las malas decisiones de Cristiano desde que salió del Madrid: sin Mundial y un declive lejos de la élite]

Garnacho finaliza su contrato en junio de 2024 y el Manchester United está trabajando a destajo para conseguir atarlo. Sin embargo, la primera oferta de renovación ha sido rechazada tal y como informa desde las Islas Británicas el medio The Independent. Los ingleses quieren evitar a toda costa que el jugador llegue a este verano sin firmar su ampliación por eso podría generar un auténtico descontrol en el mercado. 

Alejandro Garnacho celebra un gol con el Manchester United

Alejandro Garnacho celebra un gol con el Manchester United Europa Press

La papeleta del Manchester

Si Garnacho decide no firmar de nuevo por el Manchester United, podría forzar a su club a buscarle una salida este mismo verano y que eso lo aprovechen los equipos interesados en el jugador para conseguir un traspaso económico de un jugador que está llamado a asentarse en la élite. De lo contrario, los de Ten Hag se arriesgarían a perderle al término de la próxima temporada completamente gratis.

[Alejandro Garnacho, el madrileño de 18 años que revoluciona la Premier y eligió no jugar con España]

Sus apariciones esta temporada han sido muy notables. La última resultó decisiva para que los red devils se llevaran los tres puntos en el derbi de Manchester, ya que suya fue la asistencia a Rashford que les dio la victoria frente al City de Guardiola en un partido vibrante en Old Trafford.

Garnacho, que tiene todavía contrato de jugador promesa que acaba de subir al primer equipo, cobra en estos momentos unas de 360.000 libras al año. Sin embargo, la nueva oferta que el Manchester United le ha puesto sobre la mesa le haría estar por encima del millón. Sin embargo, el argentino y sus agentes han dicho 'no' a esta oferta, quizás esperando una mejora o buscando directamente una salida. 

[David Beckham entra en la puja: dispuesto a comprar el Manchester United]

Fuerte pelea en Europa

Esta situación de Garnacho ha provocado que algunos equipos hayan pasado de seguir su rendimiento como jugador destacado a monitorizar su situación de manera real y es que podría convertirse en una gran operación dentro del mercado de fichajes. Tanto es así que Real Madrid y Juventus se han puesto a la cabeza de un posible fichaje. 

El conjunto madridista sería el mejor colocado y es que el deseo de Garnacho sería el de regresar a España en caso de salir de Old Trafford. Nació en la capital de España y posee la doble nacionalidad, española y argentina. Además, inició su carrera en el Getafe tras pasar por la Escuela Municipal de Arroyomolinos. Después fichó por el Atlético de Madrid antes de iniciar su viaje a la Premier League. 

[Antony, de una infancia en la favela 'del infierno' al Mundial: "Iba a la escuela saltando cadáveres"]

El Real Madrid ya intentó su fichaje cuando estaba en la cantera rojiblanca, pero un pacto entre ambos clubes lo evitó. Ahora, esa posibilidad podría reactivarse mientras otros clubes como la Juventus no le pierde de vista. En el Real Madrid encajaría en la nueva línea de fichajes realizados en las últimas temporadas mientras que el equipo de Turín, un grande en reconstrucción, busca un nuevo galáctico y un golpe de efecto en el mercado.