Didier Deschamps junto a Karim Benzema tras el cambio del delantero

Didier Deschamps junto a Karim Benzema tras el cambio del delantero Reuters

Fútbol SELECCIONES

La explosiva defensa de Evra a Benzema frente al vestuario de Francia: "Estaban celosos"

Sigue en Francia el runrún por lo ocurrido con Karim Benzema antes del arranque del Mundial de Qatar. Patrice Evra, exinternacional, explota.

17 enero, 2023 11:37

En Francia se siguen tirando de los pelos por cómo se gestionaron los problemas físicos de Karim Benzema ante del Mundial de Qatar. El delantero del Real Madrid fue invitado a abandonar la concentración a días del arranque de la cita y luego se descubrió que podría haber vuelto a competir con el torneo avanzado.

Uno de los últimos en salir en defensa de Benzema ha sido Patrice Evra, exfutbolista del Manchester United y Juventus, entre otros, y exinternacional con Francia. A través de una explosiva publicación de Instagram, el exfutbolista atiza principalmente a los que eran lo compañeros del '9' en la selección gala.

Evra acusa al vestuario de Francia de estar "celoso" del éxito de Benzema y su rol en la selección como uno de los teóricos líderes gracias a sus méritos. Se muestra "decepcionado" con la actitud de los jugadores franceses, que cree que vino motivada porque la figura del Balón de Oro les estaba "eclipsando".

['Caso Benzema', se filtran más claves del maltrato que sufrió con Francia: "Lo tomamos por idiota"]

"En el aspecto humano, hay un pequeño problema y me decepcionó la actitud humana (...) Desde fuera, tengo la impresión de que Karim (Benzema) molestó a mucha gente. Vosotros, jugadores, por no apoyarle... hay que ir a la guerra por un jugador (...)", empieza el relato de Evra en su publicación de Instagram.

"Pongamos el caso de Di María, que se lesiona todo el Mundial, juega la final y nos mete un gol. Es responsabilidad del entrenador. Él toma decisiones, le dijimos a Karim que hiciera lo suyo. Pero ustedes, los jugadores, creo que Deschamps siempre antepone el equipo a un jugador. Sí, es médico, pero también se dice que ustedes los jugadores, algunos estaban enfadados, celosos y que os estaba eclipsando", añadió.

"Ustedes cometen el mismo error que los campeones del mundo del 98, que pensaban que la selección francesa les pertenecía. La selección francesa es de todos. Queréis decidir quién viene, quién debe venir, no necesitáis eso ni debéis cometer el mismo error. Tenemos al Balón de Oro en nuestro equipo. Si aún estuviera aquí, incluso habríamos esperado a Karim antes de comer. No vi a nadie peleando por ello", concluye.

Periodistas franceses ya han sacado nombres a la palestra de los jugadores que se alegraron supuestamente de la marcha de Benzema de la concentración. Hugo Lloris o Antoine Griezmann serían algunos de ellos. El delantero del Real Madrid anunció tras el Mundial su retirada de la selección francesa.