Leo Messi celebra un gol con el PSG

Leo Messi celebra un gol con el PSG Europa Press

Fútbol LIGUE 1

El PSG respira: la millonada que cobrará por el posible reencuentro entre Messi y Cristiano

El club francés disputará un amistoso en Arabia Saudí contra un combinado de jugadores del Al-Nassr y el Al-Hilal.

16 enero, 2023 20:48

Las cuentas del París Saint Germain volverán a dejar una temporada más pérdidas multimillonarias. No parece que sea algo que le preocupe en exceso a Nasser Al-Khelaïfi, el máximo mandatario del club francés, pero sí que es cierto que en la entidad gala se están moviendo para aumentar su partida de ingresos todo lo posible ante la gran cantidad de gastos que vienen asumiendo curso tras curso.

Es por eso que el PSG jugará este jueves en Riad, la capital de Arabia Saudí, un partido amistoso ante un combinado de jugadores que estará formado por los mejores futbolistas del Al-Nassr y del Al-Hilal, los dos grandes equipos del país asiático. Se trata de una encuentro de exhibición que servirá para que el París Saint Germain reciba una importante suma de dinero a sus arcas que, un año más, terminarán en números rojos.

Así, tal y como informa el diario francés L'Equipe, la entidad parisina percibirá tan solo por disputar este amistoso contra las estrellas de la liga saudí una cifra cercana a los 10 millones de euros. Es el alto caché que tiene el París Saint Germain se debe a contar en sus filas con jugadores de talla mundial como son Leo Messi, Neymar o Kylian Mbappé, si bien es cierto que el dinero que ingresará el conjunto francés no será suficiente como para paliar las millonarias pérdidas que se estiman de nuevo por encima de los 300 millones de euros al final de la campaña.

[Dentro del reencuentro con Cristiano Ronaldo: 'mimos' a Vinicius, los nervios de Rodrygo...]

Cristiano y Messi

El partido en sí no tendría demasiado de especial, un simple amistoso para el París Saint Germain contra jugadores de una liga menor como es la de Arabia Saudí. Sin embargo, el choque ha tomado un cariz completamente diferente gracias a la figura de Cristiano Ronaldo. El futbolista portugués firmó por el Al-Nassr saudí, uno de estos dos equipos que aportan jugadores a este encuentro, por lo que podría ser uno de los que salten al césped para medirse al PSG.

Esto supondría un aliciente inesperado para el partido, ya que se podría ver las caras de nuevo sobre un terreno de juego con Leo Messi. Durante años, el portugués y el argentino han librado muchas batallas en las filas del Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, luchando además por ser el mejor futbolista del momento. Sin embargo, el luso decidió recientemente dar un paso al lado en el tramo final de su carrera deportiva al firmar por el Al-Nasser con una desorbitada oferta económica.

A sus 37 años, Cristiano Ronaldo se quedó sin sitio en el Manchester United y también en el fútbol europeo de alto nivel, por lo que aceptó la propuesta del fútbol saudí por los próximos dos años. Ahora encara la recta final de su carrera deportiva, aunque podría tener un último cara a cara con Leo Messi.