Florentino Pérez y Joan Laporta, durante la final de la Supercopa de España

Florentino Pérez y Joan Laporta, durante la final de la Supercopa de España RFEF

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Joan Laporta: "El Real Madrid sabe estar en la victoria y en la derrota, ha sido muy elegante"

El presidente del Barcelona, Joan Lapota, felicitó al Real Madrid por su "elegancia" tras perder este domingo la final de la Supercopa de España.

16 enero, 2023 08:52

"Un título especial", así calificó Joan Laporta el título de la Supercopa de España que el Barcelona conquistó este domingo ante el Real Madrid en Riad. El presidente culé explicó su importancia por tratarse del primero de la era Xavi Hernández y porque en el club y la afición hacía falta conseguir un triunfo en los últimos tiempos.

"Es un título de todos los culés. Todos los culés han conseguido este título, y especialmente nuestros jugadores, que son una generación extraordinaria y están dirigidos por un entrenador que es una maravilla de entrenador", señaló Laporta ante los micrófonos de Movistar+.

Para el máximo mandatario barcelonista, quien consideró que Gavi había "jugado un partidazo" y se merecía ser elegido como el mejor del partido, todo el equipo jugó "a un gran nivel.

"El Real Madrid ha sido un digno rival; saben estar tanto en la victoria como en la derrota. Han sido muy elegantes", dijo sobre el rival, y admitió que Florentino Pérez fue muy cariñoso con Sergio Busquets, quien levantó su primera copa como capitán.

Asimismo, felicitó a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la organización de una "Supercopa extraordinaria, muy competida", y recordó que siempre había dicho que devolverían "la alegría al barcelonismo". "Es el primer título de la era Xavi y el primero siempre sabe muy bien", afirmó.

[Xavi Hernández acaba con la larga sequía del Barcelona: logra un título casi dos años después]

Laporta está convencido de que Xavi puede marcar una época porque "tiene conocimientos, personalidad y además tiene ese estilo genuino de jugar al fútbol que el Barça muestra. Xavi es un claro exponente y artífice de este estilo".

"Estamos muy orgullosos de nuestro entrenador y de todo su 'staff' porque realmente hacen un equipo muy conjuntado. Además, distribuyen muy bien las funciones, trabajan mucho, lo toman con mucha pasión, con mucha ilusión, y sufren, porque para ganar también hay que sufrir", dijo.

"Nosotros hemos sabido sufrir porque llevamos un año y medio sufriendo y ahora es una recompensa muy bonita", agregó Laporta, quien reconoció que en este proceso "faltaba un título, faltaba que los culés" pudieran "celebrar una Copa y ahora se está celebrando esta Supercopa".