Lewandowski celebra el segundo gol del Barcelona ante el lamento de Courtois y de Camavinga.

Lewandowski celebra el segundo gol del Barcelona ante el lamento de Courtois y de Camavinga. EFE

FINAL | SUPERCOPA DE ESPAÑA

Real Madrid 1 - 3 Barcelona, final de la Supercopa de España | El Clásico, resultado y estadísticas

El FC Barcelona se lleva la victoria de manera contundente gracias a los goles de Gavi, Lewandowski y Pedri y se proclama campeón de la Supercopa de España.

El Fútbol Club Barcelona puso fin a su sequía de títulos casi dos años después y se llevó la victoria en El Clásico para ganar la Supercopa de España. Los culés fueron muy superiores a un Real Madrid desconcertado casi desde el inicio, y los goles de Gavi, Lewandowski y Pedri fueron suficientes para que el Barça terminara alzando la copa.

En la primera mitad, dos errores defensivos le costaron muy caro al Real Madrid. El primero de ellos lo aprovechó Gavi en el mano a mano, y en el segundo hizo lo propio Lewandowski, que dentro del área tan solo tuvo que empujar el balón. Ya en la segunda mitad, Pedri mató el partido y el gol final de Benzema sirvió para maquillar el resultado.

 Segunda parte (1-3)

La segunda mitad terminó por definir el choque a favor del Fútbol Club Barcelona. El Real Madrid, pese a que movió el banquillo, se mostró impotente en búsqueda de una reacción y los culés fueron mucho mejores. En un nuevo error de los blancos, el Barça mató a la contra. Lo hizo con el gol de Pedri, tras la asistencia del hombre del partido, Gavi. Benzema, en el tiempo añadido, marcó para el Real Madrid.

 Primera parte (0-2)

El Fútbol Club Barcelona se marcha por delante al término de los primeros 45 minutos. Un partido con mucho nivel, pese a que ninguno de los equipos llegaba en un buen momento. En un choque igualado, el Barça ha sabido sacar provecho de uno de sus acercamientos y, gracias a un fallo de Rüdiger, se encontró con el gol de Gavi, que definió a la perfección ante Courtois en el mano a mano. Después, en el último minuto de la primera mitad, otro grave error defensivo del Real Madrid termina con el gol de Lewandowski. Los culés encarrilan la Supercopa de España.

 93' Benzema (1-3)

El delantero del Real Madrid redujo las diferencias ya en el tiempo añadido. El francés cazó un balón dentro del área y con calidad batió a Ter Stegen, en un gol que no sirvió para nada más que para maquillar el resultado.

 69' Pedri (0-3)

Un nuevo error del Real Madrid propicia el tercer gol del Barcelona. Se equivocó Ceballos con un pase horizontal que comprometió a Militao. El Barça lanzó la contra por la banda izquierda, el centro de Gavi encontró a Pedri en el segundo palo y este marcó casi a placer libre de marca.

 44' Lewandowski (0-2)

El segundo gol del Barcelona viene como consecuencia de otro grave error defensivo del Real Madrid. Militao y Carvajal achicaron el espacio mal y a la vez, por lo que dejaron espacio a la espalda. Ahí apareció Gavi, que sirvió el balón en bandeja para que Robert Lewandowski empujara a placer.

 33' Gavi (0-1)

El centrocampista del Barcelona adelanta a los culés. Un error de Rüdiger en la salida del balón termina con el jugador del Barça recibiendo la bola dentro del área. Se planta mano a mano ante Courtois, y con tranquilidad define a la perfección para poner por delante a los culés.

  1. 22:19 Alberto Marcos Hasta aquí la retransmisión en directo del Real Madrid - Barcelona

    ¡Ponemos el punto y final a la retransmisión en directo del Clásico de la Supercopa de España! El Barcelona es el nuevo campeón de la Supercopa de España tras los goles de Gavi, Lewandowski y Pedri. Casi dos años después, los culés vuelven a levantar un titulo. ¡Muchas gracias y hasta la próxima!

  2. 22:17 Alberto Marcos Ancelotti: "Es un momento difícil"

    "Es un momento difícil y ya está. Se sabía antes de este partido que el equipo no estaba top, en este partido ha habido algunas carencias y tenemos que mejorar. Es un palo. Cuando se ha abierto el marcador han tenido más confianza, tenemos que evitar los regalos y jugar como equipo, también mejorar la condición.

  3. 22:08 Alberto Marcos El Barcelona le hace el pasillo al Real Madrid

    Los jugadores culés le hacen el pasillo a los futbolistas del Real Madrid, que suben a recoger sus medallas de subcampeones de la Supercopa de España.

  4. 22:04 Alberto Marcos El Barcelona ya celebra su título

    El club culé publica en sus redes sociales una imagen en la que celebra su campeonato en la Supercopa de España.

  5. 21:58 Alberto Marcos Sergio Busquets: "Esto nos va a reforzar para seguir la idea"

    "Muy contento, sabíamos que era una oportunidad que teníamos que coger, que habíamos vivido un proceso de cambios y creo que esto nos va a reforzar para seguir la idea y seguir compitiendo. Creemos más en la ilusión y en la ambición, pero en el Barcelona siempre te exigen ganar y muchas veces no lo hemos conseguido pero hoy sí".

  6. 21:57 Alberto Marcos FINAL DEL PARTIDO (1-3)

    ¡Se terminó el partido y el Barcelona se proclama campeón de la Supercopa de España! Los culés consiguen frenar la sequía de títulos casi 2 años después de su última victoria y dejan en la cuneta al Real Madrid. Los de Xavi Hernández fueron superiores a los blancos y se llevan la victoria con los goles de Gavi, Lewandowski y Pedri.

    Los jugadores del Barcelona celebran el título de la Supercopa de España.

    Los jugadores del Barcelona celebran el título de la Supercopa de España. REUTERS

  7. 21:53 Alberto Marcos 93' (1-3) GOOOL DE BENZEMA

    ¡¡Recorta diferencias el Real Madrid en la última jugada de partido!! Karim Benzema definió dentro del área tras una jugada embarullada, un gol que tan solo sirve para maquillar el resultado.

  8. 21:45 Alberto Marcos 85' (0-3) El Madrid, vencido

    Todo está ya decidido en el partido salvo una sorpresa mayúscula. El Real Madrid parece haber bajado los brazos, y aunque trata de llegar al área contraria, le resulta casi imposible generar peligro ante un Barcelona muy sólido.

  9. 21:39 Alberto Marcos 79' (0-3) ¡La tuvo Rodrygo!

    Ataca el Real Madrid en busca de un gol que les permita reducir las diferencias en el marcador. Rodrygo llegó a la frontal del área y, con su pierna derecha, ejecutó un buen disparo ante el que tuvo que responder Ter Stegen.

  10. 21:38 Alberto Marcos 78' (0-3) Entra Raphinha al campo

    Nuevo cambio en el Fútbol Club Barcelona. Xavi Hernández mueve el banquillo para dar entrada a Raphinha en lugar de Dembélé.

  11. 21:34 Alberto Marcos 74' (0-3) Asensio lo intenta

    El Real Madrid está muy tocado a falta de quince minutos para el final del partido. No obstante, busca la reacción con un disparo de Marco Asensio desde la frontal del área que, sin problemas, ataja Ter Stegen.

  12. 21:31 Alberto Marcos 72' (0-3) Doble cambio en el Madrid

    Doble cambio en el Real Madrid. Entran Marco Asensio y Nacho, mientras que abandonan el terreno de juego Carvajal y Toni Kroos. En busca de la reacción Ancelotti.

  13. 21:30 Alberto Marcos 69' (0-3) GOOOL DEL BARCELONA

    ¡¡Marca el tercer gol el Barcelona!! Lo hace Pedri al finalizar una contra tras un nuevo error defensivo del Real Madrid. Ceballos dio un pase en horizontal comprometido y Militao, en el centro del campo, perdió el balón. El Barcelona lanzó la contra por la banda izquierda y Pedri, en el segundo palo, anotó el tercero.

  14. 21:24 Alberto Marcos 65' (0-2) Segundo cambio en el Madrid

    Llega el segundo cambio en las filas del Real Madrid. Carlo Ancelotti vuelve a mover el banquillo, con la entrada de Dani Ceballos en lugar de Luka Modric.

    Modric se lamenta ante el segundo gol del Barça.

    Modric se lamenta ante el segundo gol del Barça. REUTERS

  15. 21:19 Alberto Marcos 60' (0-2) Calientan Nacho, Ceballos y Asensio

    El Real Madrid ya ha hecho un cambio en el descanso, pero tiene preparados a Nacho, Ceballos y Marco Asensio calentando en la banda, todos dispuestos a entrar en el terreno de juego cuando Ancelotti lo pida.

  16. 21:14 Alberto Marcos 54' (0-2) El Barcelona, muy cómodo

    El conjunto de Xavi Hernández juega durante estos minutos prácticamente a placer. Con posesiones largas, hace que parezca imposible que el Real Madrid le robe el balón porque llega siempre tarde a todas las acciones. Está muy tocado el conjunto blanco ahora mismo. La volvió a tener ahora Lewandowski, y Courtois de nuevo realizó otra gran intervención.

  17. 21:11 Alberto Marcos 50' (0-2) ¡La tuvo Dembélé!

    ¡Vaya ocasión de nuevo para el Barcelona! A la contra, Balde encuentra espacio por la banda izquierda, encuentra en el lado contrario a Dembélé libre de marca y tan solo una gran parada de Courtois evita el tercer gol.

  18. 21:08 Alberto Marcos 49' (0-2) Amarilla para Christensen

    Llega la primera amonestación en las filas del Barcelona. El central Chiistensen es el que ve la cartulina amarilla por una entrada sobre Rodrygo.

  19. 21:05 Alberto Marcos 46' ARRANCA LA SEGUNDA PARTE (0-2)

    ¡Comienza la segunda mitad en el Rey Fahd de Arabia Saudí! Con el cambio en el Real Madrid de la entrada de Rodrygo por Camavinga, los blancos buscarán darle la vuelta al partido. ¡45 minutos por delante!

  20. 21:04 Alberto Marcos 45' (0-2) Entra Rodrygo en el Real Madrid

    En el descanso llega la primera sustitución del partido. Ancelotti decide dejar en el banquillo de nuevo a Camavinga para dar entrada a Rodrygo. Ambicioso el técnico italiano, que mete un delantero más al terreno de juego.

  21. cargando