Militao y Benzema, celebrando el gol del francés en la semifinal de la Supercopa de España 2023

Militao y Benzema, celebrando el gol del francés en la semifinal de la Supercopa de España 2023 EFE

Fútbol REAL MADRID

La alineación del Real Madrid para el partido ante el Barcelona de la Supercopa de España

El equipo de Ancelotti disputa su primera final de 2023 y lo hará en el Clásico en la Supercopa de España el próximo domingo 15 de enero.

13 enero, 2023 21:07

El Real Madrid tiene por delante la oportunidad de sumar su primer título de 2023. El conjunto blanco se enfrentará al FC Barcelona en la final de la Supercopa de España, en el segundo Clásico de la temporada. Un duelo por todo lo alto que tendrá como protagonista a los dos mejores equipos españoles.

Una final a la que ambos han accedido tras derrotar a sus rivales en las semifinales en agónicas tandas de penaltis. Una puesta en escena en Arabia Saudí donde el Real Madrid defiende su corona de campeón, ya que venció en la pasada edición al Athletic de Bilbao para coronarse campeón.

Para el partido, Carlo Ancelotti tendrá varias bajas sensibles. A las ya conocidas de David Alaba y Aurelien Tchouameni, se suma la de Lucas Vázquez. El ahora lateral no pudo acabar el partido de semifinales frente al Valencia tras problemas en el tobillo, lo que provocará cambios en la defensa merengue.

Alineación del Real Madrid para la final de la Supercopa de España contra el Barça

Alineación del Real Madrid para la final de la Supercopa de España contra el Barça EL ESPAÑOL

Por lo tanto, el técnico italiano tendrá que recurrir a Dani Carvajal, que ya sumó minutos frente al conjunto che en la recta final del encuentro. Sin embargo, no será el único en regresar al once, ya que también se espera que Ferland Mendy vuelva a la alineación en el puesto de lateral izquierdo.

Por lo tanto, la portería estará cubierta por Thibaut Courtois. El belga será el encargado de defender el arco del Real Madrid. Junto a él, lucirán en la línea defensiva Dani Carvajal, Eder Militao, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy. Una retaguardia marcada por su contundencia en las acciones.

[Reencuentro entre el Real Madrid y Cristiano Ronaldo: el luso acudió al entrenamiento blanco]

En el centro del campo, Ancelotti lo tiene claro. Los elegidos son  Toni Kroos, Luka Modric y el incombustible Eduardo Camavinga. Un tridente de garantías para afrontar la final frente al FC Barcelona y que está curtido en grandes citas, por lo que no les pesará la camiseta en el césped.

En ataque la cosa también es segura. Karim Benzema, Vinicius y Fede Valverde serán los que salgan de titulares. Al igual que en la semifinal frente al Valencia, los tres serán los encargados de generar las ocasiones de gol en el área rival. De hecho, el francés marcó el único tanto que ha anotado el Real Madrid en esta edición.

Banquillo merengue

El conjunto merengue contará con revulsivos como Marco Asensio o Dani Ceballos, ambos tuvieron minutos en este torneo. También hay nombres como Odriozola, Jesús Vallejo o Nacho por si se necesitasen cambios en la defensa. En el centro del campo otra opción podría ser la entrada de Mario Martín.