Lucas Vázquez, Militao, Camavinga y Fede Valverde, contra el Valencia

Lucas Vázquez, Militao, Camavinga y Fede Valverde, contra el Valencia EFE / Reuters

Fútbol REAL MADRID

El parte de una noche accidentada: Lucas Vázquez, Militao, Camavinga... y Valverde

El Real Madrid tuvo que sustituir a cuatro de sus jugadores contra el Valencia por diferentes problemas. Así llegarán a la final del domingo.

12 enero, 2023 09:59

El estreno en Arabia Saudí del Real Madrid no fue bueno, pero además hizo saltar las alarmas en la enfermería blanca. Varios jugadores no pudieron acabar el partido por diferentes razones y de cara a la final aparecen varios problemas: Lucas Vázquez está descartado, Camavinga y Eder Militao son duda y hay precaución con Fede Valverde.

El Real Madrid ganó al Valencia pagando un alto precio. Carlo Ancelotti, en la rueda de prensa posterior al partido, se mostró especialmente preocupado por la lesión de Lucas Vázquez. El lateral gallego se retiró del campo en el minuto 69 tras apoyar mal el pie derecho. "Parece más serio", valoró su técnico comparándolo con los otros casos.

En el descanso fue sustituido Camavinga, entrando Modric en su lugar. El francés se llevó un golpe en la rodilla y existe una ligera "preocupación" tras las primeras exploraciones que se le realizaron por la noche. Lo de Militao fue un mareo tras recibir un fuerte pelotazo y lo de Valverde, que pasó más desapercibido, vino por una sucesión de golpes.

[El Madrid gana al Valencia en los penaltis y estará en la final de la Supercopa tras un duelo de desgaste]

"Camavinga ha tenido un golpe en la rodilla. Lucas Vázquez un esguince de tobillo, Éder Militao un mareo, pero ahora se encontraba bien. Hay que evaluar a Camavinga y lo de Lucas Vázquez, que parece más serio. Camavinga y Militao no creo que tengan problemas", evaluó Ancelotti en rueda de prensa.

Tras los problemas de soleo de David Alaba y Aurélien Tchouaméni, que impidieron viajar a ambos a Arabia Saudí, Ancelotti suma más problemas en una defensa mermada. El italiano, aún así, era optimista: "El domingo tendremos una defensa competitiva porque Carvajal y Mendy han mostrado que están totalmente recuperados. Solo hay que evaluar a Lucas Vázquez. La defensa va a ser competitiva el domingo".

Carlo Ancelotti, en el banquillo del King Fahd Stadium

Carlo Ancelotti, en el banquillo del King Fahd Stadium Reuters

Un partido accidentado

Lucas Vázquez, tras ser atendido por los servicios médicos del Real Madrid, no pudo reincorporarse al partido y se retiró cojeando, por su propio pie. Está descartado para la final y queda pendiente de pruebas para conocer el alcance de la lesión. Su lugar lo ocupó Dani Carvajal, recién recuperado de unas molestias musculares.

Poco después, Militao se sentó sobre el césped del estadio Rey Fahd y tuvo que ser sustituido mareado. Minutos antes recibió un fuerte impacto del balón en la cabeza tras un disparo de un jugador del Valencia, Justin Kluivert. A pesar de que no sufre dolor cervical, el brasileño se someterá este jueves a pruebas neurológicas para descartar cualquier problema.

Ancelotti, que tampoco puede contar con Álvaro Odriozola, recompuso su defensa con la entrada de Ferland Mendy, con molestias musculares, y pasó al centro de la zaga a Nacho como pareja de Antonio Rüdiger.

En la prórroga se sumó el uruguayo Fede Valverde, quien dejó el terreno de juego en el descanso tras sufrir varios golpes. En su caso, no debería haber dudas de su disponibilidad de cara a la final del domingo (19:30 horas).