Antonio Blanco, cedido al Alavés

Antonio Blanco, cedido al Alavés

Fútbol REAL MADRID

Antonio Blanco cambia de club: cesión al Alavés tras romper con el Cádiz

El Alavés anunció la incorporación de Antonio Blanco hasta verano. El Real Madrid encuentra nuevo destino a su canterano ante la falta de minutos.

12 enero, 2023 12:38

Antonio Blanco acabará la temporada en el Deportivo Alavés. Este jueves se hizo oficial su desvinculación del Cádiz y su cesión inmediata al club vitoriano. El objetivo del centrocampista, que todavía pertenece al Real Madrid, es encontrar los minutos que no ha tenido durante la primera parte de la campaña en el conjunto gaditano.

El Alavés anunció en sus canales la incorporación de Antonio Blanco. El equipo blanquiazul se refuerza con el canterano del Real Madrid en su búsqueda por volver a Primera División tras descender el curso pasado. Actualmente es cuarto en Segunda, con 37 puntos a tres del líder de la categoría que es el Eibar.

El balance que deja Antonio Blanco en el Cádiz es de apenas 249 minutos de juego. El jugador nacido en Montalbán solo apareció en tres jornadas de Liga (3, 4 y 11) y dejó de contar para Sergio González. Recientemente, disputó los 90 minutos en el partido de Copa contra el Real Unión que el conjunto gaditano perdió (3-2).

Antonio Blanco, de 22 años, tiene contrato con el Real Madrid hasta 2024. Durante varias temporadas fue tenido en cuenta para el primer equipo, llegando a tener minutos con Zidane y con Ancelotti, pero la fuerte competencia en el centro del campo blanco le cerraba la puerta para jugar con asiduidad fuera del Castilla.

Durante los últimos mercados de traspasos, antes de su salida, varios equipos de Primera mostraron un fuerte interés por Antonio Blanco. El salto a Primera ha acabado en decepción por lo poco que ha contado en el Cádiz y ahora el jugador busca la oportunidad de resarcirse en el Alavés.

[Raúl González, 100 días sin perder con el Castilla: las claves de la gesta de La Fábrica del Real Madrid]

"El Deportivo Alavés y el Real Madrid han llegado a un acuerdo por el que Antonio Blanco, internacional con la selección española, jugará lo que resta de curso como cedido en el conjunto albiazul.

Blanco [Montalbán, 23/07/2000] es un talento centrocampista de corte defensivo que también puede ocupar la posición de interior.

Tras formarse en las categorías inferiores del Real Madrid y consolidarse como una de las joyas de La Fábrica, ahora aterriza en el Deportivo Alavés para complementar el centro del campo del cuadro gasteiztarra de cara a la segunda mitad de la temporada".