Bellingham, en Marbella

Bellingham, en Marbella

Fútbol FICHAJES

Bellingham calienta las redes: su vídeo con una camiseta del Real Madrid y fans pidiendo su fichaje

El Borussia Dortmund, y por ende Bellingham, está en Marbella y el centrocampista inglés es el más buscado por los aficionados del Real Madrid.

11 enero, 2023 10:56

Jude Bellingham lleva unos días en España y no ha pasado desapercibido para los aficionados del fútbol, especialmente los del Real Madrid. El centrocampista inglés está en Marbella, concentrado con el Borussia Dortmund, y es el gran reclamo entre hinchas que le piden que vista de blanco el próximo verano.

A Bellingham no parece sentarle mal la presión de los fans, viendo sus reacciones cuando le mencionan al Real Madrid. El Chiringuito captó este martes varias imágenes en las que el inglés sonríe cuando le piden fichar por el vigente campeón de Europa y hasta firmar camisetas del club blanco.

En redes sociales se ha viralizado el vídeo en el que Bellingham aparece firmando una camiseta del Real Madrid. No tiene por qué significar nada, pero es un claro indicativo de que no le incomoda que le vinculen con el equipo de Chamartín. Todo en un momento que se presenta cercano al que el Dortmund empezará a conversar con los interesados.

Son semanas claves para el devenir de la carrera de Bellingham. El Dortmund quiere aprovechar el parón de la Bundesliga para reunirse con su estrella y conocer sus planes de futuro. Sobre la mesa estará la petición del inglés de pedir ser traspasado en verano.

El Real Madrid y otros clubes como el Manchester City esperan que el Dortmund dé luz verde para comenzar las negociaciones. Los blancos parten con aparente ventaja entre las preferencias del jugador, gracias al 'trabajo de campo' realizado más allá del último año, pero se enfrentarán a ofertas económicas más fuertes de sus rivales.

Bellingham, en Marbella

Marbella acoge más de cien concentraciones de clubes de fútbol durante el mercado invernal, convirtiéndose así en un municipio "líder en el segmento del turismo deportivo y futbolístico".

Así lo explicó el concejal de Deportes de esta localidad, Manuel Cardeña, quien ha visitó el pasado sábado el entrenamiento del Borussia Dortmund en las instalaciones de Marbella Football Center, donde entregó al propio Bellingham, en representación del club germano, un reconocimiento en nombre de la ciudad.

Entre los objetivos marcados para el futuro más inmediato de la localidad, precisó que se busca "lograr asociar la ciudad a la candidatura de la Federación Española de Fútbol (RFEF) al Mundial de 2030 para convertir Marbella en sede de entrenamientos de las selecciones participantes en este evento deportivo".

Estas estadías de equipos de fútbol en Marbella, que además ha sido sede de concentraciones de la selección española en categoría sub21, repercuten "positivamente en la creación de empleo y riqueza, generando una inyección económica para la localidad", destacó el edil de Deportes. Bellingham es el centro de atención.