Le Graët, presidente de la Federación Francesa de fútbol.

Le Graët, presidente de la Federación Francesa de fútbol. FFF

Fútbol POLÉMICA

El Real Madrid sale en defensa de Zidane y pide rectificar al presidente de la Federación Francesa

El club emitió un comunicado tras las declaraciones de Noël Le Graët, en las que aseveró que no le hubiera cogido el teléfono al exentrenador madridista si hubiera preguntado por el cargo de seleccionador.

9 enero, 2023 10:23

Las polémicas declaraciones de Noël Le Graët, el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, sobre Zinedine Zidane siguen levantando mucha polvareda. El máximo mandatario del ente galo aseveró que ni siquiera le hubiera cogido el teléfono al exentrenador madridista en el caso de que éste le hubiera llamado para ser el nuevo seleccionador francés, unas afirmaciones que no han pasado ni mucho menos desapercibidas.

De hecho, el propio Real Madrid emitió en la mañana de este lunes un comunicado oficial mostrando su malestar con el presidente de la Federación Francesa de Fútbol e instando al directivo a retractarse. "El Real Madrid CF lamenta las desafortunadas declaraciones efectuadas por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Nöel Le Graët, sobre Zinedine Zidane, una de las más grandes leyendas del deporte mundial", aseveró la entidad.

Desde el Santiago Bernabéu entienden que estas palabras "suponen una falta de respeto hacia una de las figuras más admiradas por los aficionados al fútbol en todo el mundo", y por ello dejan claro que esperan "una rectificación inmediata". 'Zizou', que dejó el club al final de la temporada 2020/2021, ha dejado una huella imborrable y para el recuerdo quedarán sus tres Champions League, entre otros títulos.

"Zinedine Zidane, campeón del mundo y campeón de Europa defendiendo la camiseta de su país, entre otros muchos títulos, representa los valores del deporte y así lo ha demostrado a lo largo de su trayectoria profesional como jugador y como entrenador", prosigue el Real Madrid en su comunicado.

Por último, el cierre del escrito es contundente y deja claro el malestar del club con las declaraciones del mandatario de la FFF: "Las declaraciones del presidente de la Federación Francesa de Fútbol son impropias de alguien que ostenta esa representación y se descalifican por sí mismas, como las que hace también sobre nuestro capitán Karim Benzema, actual Balón de Oro, campeón de la Liga de Naciones con Francia en 2021 y ganador de 5 Champions League, entre otros muchos títulos".

Más reacciones

Las declaraciones de Noël Le Graët han generado una gran polémica y son varias las voces que se han alzado en contra del presidente de la Federación Francesa de Fútbol. Uno de los más claros en criticar el mensaje del mandatario galo ha sido Kylian Mbappé, que no se mordió la lengua y pidió abiertamente respeto para el exentrenador del Real Madrid.

[Kylian Mbappé estalla y se pone del lado de Zidane: "No le faltemos al respeto a la leyenda"]

El delantero galo escribió a través de sus redes sociales un mensaje en el que apuntaban directamente contra la figura del presidente de su Federación: "Zidane es Francia, no le faltemos así el respeto a la leyenda", aseveró con contundencia. A él también se han unido otros exfutbolistas importantes en el país francés como Franck Ribéry, Djibril Cissé o Youri Djorkaeff. Por otra parte, la ministra de Deportes francesa también instó a Le Graët a pedir disculpas a 'Zizou'.