Kylian Mbappé, celebrando un gol con la selección de Francia durante la final del Mundial de Qatar 2022

Kylian Mbappé, celebrando un gol con la selección de Francia durante la final del Mundial de Qatar 2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol POLÉMICA

Kylian Mbappé estalla y se pone del lado de Zidane: "No le faltemos al respeto a la leyenda"

El delantero del París Saint Germain mostró su apoyo al exentrenador del Real Madrid tras las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol.

9 enero, 2023 08:45

Una nueva polémica ha vuelto a sacudir a la selección francesa de fútbol. Por si las aguas no bajaban suficientemente revueltas después de todo lo que ha pasado con el seleccionador Didier Deschamps, la despedida de Karim Benzema y su relación con algunos compañeros del combinado galo, ahora es Kylian Mbappé el que pasa al primer plano.

El delantero del París Saint Germain, la gran estrella del equipo, ha decidido dar un paso al frente y se ha enfrentado abiertamente al presidente de la Federación Francesa de Fútbol. Todo viene por unas declaraciones del mandatario, Noël Le Graet, en las que menosprecia a Zinedine Zidane y afirma que ni siquiera le habría cogido el teléfono en el caso de que el exentrenador del Real Madrid le hubiera llamado para preguntar por el puesto de seleccionador francés.

Estas afirmaciones no han sentado nada bien en una buena parte del país galo y en varios de sus máximos representantes futbolísticos, y la principal prueba es la de Kylian Mbappé. El crack del PSG quiso mostrar abiertamente su respaldo a 'Zizou' con un mensaje a través de sus redes sociales: "Zidane es Francia, no le faltemos así el respeto a la leyenda", afirmó el futbolista, en un dardo con un claro destinatario.

Le Graet, en una entrevista con RMC Sport, fue contundente en sus palabras y trató de mostrar su apoyo incondicional a Didier Deschamps, recientemente renovado como seleccionador francés: "Algunos periodistas necesitan cambiar o inventar porque no saben qué escribir". Y prosiguió con su mensaje: "Algunos esperaban la salida de Deschamps, pero, ¿quién puede criticar seriamente a Deschamps? Nadie. Siempre se puede fallar un partido, pero llevo 10 años con él y no ha habido muchos problemas".

Más mensajes

Las palabras del presidente de la Federación Francesa de Fútbol no pasaron ni mucho menos desapercibidas en Francia, ya que varias voces autorizadas se pronunciaron al respecto, casi todas en la misma línea. Así, Kylian Mbappé no fue el único que se mostró abiertamente en contra de lo dicho por Noël Le Graet.

[Nueva injusticia con Benzema: el tercer mejor jugador de 2022 para la IFFHS tras Messi y Mbappé]

Una de las reacciones más sonadas fue la de la ministra de Deportes del país galo, Amélie Oudéa-Castéra, que instó a Le Graet a pedir disculpas después de lo que había dicho: "Declaraciones de nuevo ahora con el añadido de una vergonzosa falta de respeto que nos ofende a todos, a una leyenda del fútbol y del deporte: un 'presidente' de la primera federación deportiva de Francia no debería decir eso. Pida disculpas por este exceso de palabras sobre Zidane, por favor”, comentó la política.

Ahí no terminó la cascada de mensajes a favor de Zinedine Zidane. Algunos exfutbolistas como Franck Ribéry también se pronunciaron a favor del técnico galo, actualmente sin equipo desde que dejó el Real Madrid: "Me encantas", comentó el exjugador del Bayern de Múnich entre otros equipos, que cerró además su mensaje con un emoticono mandando callar al presidente francés. Otros como Djibril Cissé o Youri Djorkaeff también apoyaron a 'Zizou'.