Gareth Bale, en un partido del Real Madrid

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol GARETH BALE

Así despide el mundo del fútbol a Gareth Bale: "Siempre un campeón, siempre una leyenda"

Con 33 años y después de abandonar el Santiago Bernabéu el pasado verano, el galés se retira tras jugar en la MLS y disputar el Mundial de Qatar.

9 enero, 2023 18:32

Gareth Bale cuelga las botas a los 33 años. "Seguiré mientras pueda y me quieran", dijo con la selección de Gales durante la celebración del Mundial de Qatar. Su sueño era llegar a la Copa del Mundo de 2022 y lo logró, aunque para ello tuvo que abandonar el Real Madrid y cruzar el Atlántico para jugar en la MLS. Después de esto, decide retirarse y abrir así un nuevo capítulo de su vida. Una noticia inesperada que ha provocado varias reacciones.

Uno de los primeros en reaccionar a la noticia del galés fue el Real Madrid, equipo en el que jugó hasta el verano pasado y donde conquistó hasta 19 títulos: "Ante el anuncio de Gareth Bale sobre su retirada del fútbol como jugador profesional, el Real Madrid C. F. quiere mostrar su agradecimiento, su admiración y su cariño a una gran leyenda de nuestro club y del fútbol mundial".

"Gareth Bale llegó al Real Madrid en 2013 y defendió nuestra camiseta durante 9 años, en los que ganó 19 títulos: 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España. A título individual, fue designado Mejor Jugador de la Final de la Champions League 2018 y conquistó el Balón de Oro del Mundial de Clubes en ese mismo año", continuaron desde el club blanco.

El Real Madrid también destacó que el jugador formó parte de la entidad "en una de las etapas más exitosas" de la historia del club y que representa "para siempre muchos de los momentos más brillantes de la última década, como su gol tras una memorable carrera en la final de la Copa del Rey de Valencia en 2014, su trascendental gol en la final de la Champions League de Lisboa en 2014 o sus goles en la final de la Champions League en Kiev en 2018, especialmente la chilena que quedará grabada eternamente en la memoria de todos los amantes del fútbol".

Por último, desde el Santiago Bernabéu quisieron poner de relieve que la "figura" de Gareth Bale "estará unida para siempre a la historia y la leyenda" del Real Madrid. Al mismo tiempo que le desearon lo mejor para el futuro: "Mucha suerte, Gareth, y nuestros mejores deseos para ti y para tu familia".

Reacciones

Además del Real Madrid, el Tottenham también fue la casa de Bale. Y los spurs no se han querido olvidar del 'Expreso de Cardiff' en un momento tan especial para él. "Felicitaciones por tu magnífica carrera" o "Uno de nosotros" son algunos de los mensajes que le ha dedicado el club londinense en las redes sociales.

En el comunicado de su retirada, el ya exfutbolista galés no se olvidó de los clubes por los que pasó. Tampoco del que dio la primera oportunidad: el Southampton. Y tampoco ellos han pasado por alto su adiós al fútbol profesional, dedicándole también una felicitación por su gran carrera.

Del primero al último de sus equipos. Los Angeles FC también han publicado varios mensajes en Twitter en honor a Gareth Bale. Pese a su corto paso por LAFC parece que el '11' ha dejado una huella importante en el club de la MLS: "Siempre un campeón. Siempre una leyenda".

Desde LaLiga también han querido recordar algunos de los mejores momentos del deportista en el campeonato doméstico del fútbol español. Hasta tres campeonatos ligueros conquistó con el Real Madrid en los nueve años que defendió la camiseta blanca por nuestros campos.

Tanto la Federación Galesa de Fútbol como desde la selección de los Dragones Rojos le han rendido sus propios homenajes en las redes sociales. Como este vídeo en el que se puede disfrutar de Bale haciendo una de las cosas que más le ha gustado, enfundarse la elástica de su país y defender su escudo.

Clubes, organismos y también los que han sido sus compañeros de profesión hasta ahora. Con el adiós de Bale, se va uno de los grandes futbolistas de los últimos años. Capaz de marcar goles decisivos en finales y de hacer uno de los más bellos en la Champions League. Algo por lo que será eterno.

Su excompañero Rodrygo Goes ha sido uno de los primeros en dedicar un mensaje en sus redes sociales al galés. En su mensaje, el joven futbolista brasileño le da las gracias y recoge un vídeo en el que se pueden ver acciones suyas con el título de "crack histórico de la Champions League".

[Las razones que llevaron a Gareth Bale hasta la MLS tras dejar el Real Madrid]

También Sergio Reguilón, en la actualidad lateral del Atlético de Madrid y que como él pasó por Real Madrid y Tottenham, le ha dedicado una historia en su perfil de Instagram: "Enhorabuena por tu increíble carrera hermano. Ha sido un placer jugar y compartir momentos contigo".

Desde el vestuario del Tottenham también han reaccionado. "Una leyenda de los spurs y una leyenda del fútbol. ¡Felicitaciones por una carrera increíble. ¡Te deseo la mejor suerte en tu proximo capitulo compañero!", ha publicado la estrella surcoreana Heung-min Son.