Sergio Arribas, celebrando un gol con el Real Madrid Castilla en la temporada 2022/2023

Sergio Arribas, celebrando un gol con el Real Madrid Castilla en la temporada 2022/2023 Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Arribas, el 'mirlo' que da la razón a Ancelotti: clave con el Castilla y con futuro en el Real Madrid

El centrocampista marcó en la victoria del filial y esta misma semana sumó minutos con el primer equipo en Copa del Rey frente al Cacereño. 

9 enero, 2023 08:00

Sergio Arribas volvió a ser fundamental en el partido contra el Castilla. Un gol suyo inició la remontada merengue y, una vez, más fue decisivo para que el filial sumase una victoria que le instaura como uno de los grandes favoritos en los Playoffs de ascenso a Segunda División.

Su talento ya le ha hecho debutar con el primer equipo. Carlo Ancelotti ha demostrado que confía plenamente en él y no duda en recurrir a él cuando más lo necesita. Esta misma semana, era junto a Álvaro Rodríguez los dos únicos canteranos que sumaban minutos frente al Cacereño.

Su talento en el terreno de juego le ha permitido estar en la dinámica del primer equipo cuando más se le necesita, especialmente cuando las bajas azotan. Tras hacer su debut oficial esta temporada con los mayores, las puertas se le vuelven a abrir de par en par otra vez. 

Los jugadores del Real Madrid Castilla, celebrando un gol de Sergio Arribas en la temporada 2022/2023

Los jugadores del Real Madrid Castilla, celebrando un gol de Sergio Arribas en la temporada 2022/2023 Real Madrid

En un momento clave de la temporada donde los partidos se acumulan, el joven centrocampista está llamado a tener su papel con el Real Madrid. Especialmente clave para él puede ser la Copa del Rey, donde las oportunidades pueden ir apareciendo con el paso de los partidos.

El mejor del Castilla

Pocos futbolistas se están mostrando más determinantes que Sergio Arribas en el Castilla y en toda la Primera Federación. El centrocampista, cada vez que salta al campo, saca a relucir su talento. Y frente al Algeciras volvió a demostrarlo por enésima vez, pues ya casi se han convertido en habituales sus exhibiciones.

Como si se tratase del gran líder del equipo, frente al conjunto andaluz no dudó en echarse el equipo a la espalda cuando más crítica parecía la situación. Su actuación resultó decisiva para que una nueva victoria llegase para los de Raúl González Blanco, una vez más sentó cátedra.

Arribas celebra su gol contra el Algeciras con Obrador.

Arribas celebra su gol contra el Algeciras con Obrador. Real Madrid

Lo datos están ahí, pues a lo largo de esta temporada ha vuelto a demostrar que su olfato goleador no es flor de un día. Con nueve goles, se ha convertido en el máximo goleador del equipo. Y por si fuese poco, también ha sido capaz de aportar cinco asistencias esta temporada.

Unos números que demuestran la importancia de Arribas en el esquema de Raúl González Blanco. Una figura emergente que poco a poco va quemando etapas y que parece estar preparado para dar un salto mayor.

[Marco Asensio, en la cuerda floja: una oferta de renovación a la baja y sin huecos en el mercado]

Futuro en el Real Madrid

A sus 21 años, Sergio Arribas tiene mucho futuro por delante. Tras demostrar que está listo para dar un salto mayor, desde el Real Madrid ya están midiendo poco a poco sus pasos para convertirle en futbolista de la primera plantilla. Algo a lo que está predestinado tras su excepcional rendimiento con el Castilla.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ya tiene en sus planes al talentoso centrocampista. El italiano ha recurrido varias veces a él esta misma temporada, ya fuese para completar las convocatorias o darle la oportunidad sobre el terreno de juego. 

Precisamente esta última llegó esta misma semana. El compromiso copero del Real Madrid frente al Cacereño permitió a Arribas sumar sus primeros minutos esta temporada con el conjunto blanco. Dispuso de más de 10 minutos para dar pequeños retazos de la calidad que atesoran sus botas.

Sergio Arribas celebra su gol con el Real Madrid.

Sergio Arribas celebra su gol con el Real Madrid. Real Madrid

En un calendario ampliamente abarrotado de partidos, Arribas puede tener su gran oportunidad. Ante las múltiples lesiones y las rotaciones que imperarán en el once madridista, el '10' del Castilla tiene por delante la ocasión de instaurarse como una de las grandes revoluciones. 

Un futuro próximo por el que también pueden pasar muchas de las papeletas de quedarse en el primer equipo. Con 21 años, ya está completamente hecho para dar el salto. De este modo, la apuesta del Real Madrid por la cantera seguiría plasmado en Sergio Arribas, que es el gran líder del Castilla.