Zinedine Zidane, en un partido cuando entrenaba al Real Madrid

Zinedine Zidane, en un partido cuando entrenaba al Real Madrid Reuters

Fútbol FICHAJES

Zidane, futuro abierto: las opciones para volver a un banquillo tras entrenar al Real Madrid

Con la renovación de Didier Deschamps, el sueño de Zinedine Zidane de ser el nuevo seleccionador de Francia se atrasa.

8 enero, 2023 08:33

Desde que abandonó el Real Madrid en 2021, Zinedine Zidane no ha vuelto a sentarse en otro banquillo. Se esperaba que después del Mundial de Qatar 2022, cogiera las riendas de la selección de Francia. Pero Les Bleus llegaron hasta la final de la Copa del Mundo y Didier Deschamps acabó renovando con el combinado nacional galo.

Así las cosas, se abre una nueva incógnita en torno al futuro de Zidane. Y, por este motivo, en L'Équipe han desgranado cómo están en estos momentos las opciones de 'Zizou' para regresar a los banquillos. Desde selecciones nacionales a las alternativas de clubes que ha ido teniendo sobre la mesa.

En cuanto a estos últimos, mucho se ha especulado con que, finalmente, volviera a la Juventus de Turín convertido en el nuevo entrenador de la Vecchia Signora. Como en el Real Madrid, en la escuadra bianconera hizo historia como futbolista y desde el club siempre han tendido puentes por si quiere regresar, pero en la figura de técnico. 

Zinedine Zidane, en el césped del Santiago Bernabéu

Zinedine Zidane, en el césped del Santiago Bernabéu Europa Press

Eso sí, en estos momentos la Juventus parece haber reconducido el vuelo después de unos meses bastante irregulares. Con Massimiliano Allegri en el banquillo, los bianconeri acumulan en estos momentos ocho victorias consecutivas. Aunque bien es cierto que hablando de clubes, y sin el Real Madrid en la ecuación, el de la Juve puede ser el proyecto que más le atraiga.

De Italia a Francia. Desde hace muchos meses se ha vinculado a Zidane con el banquillo del Parque de los Príncipes. Desde el citado medio galo se señala que el PSG soñó con él en primavera, sobre todo "el Emir de Qatar Tamim ben Hamad Al Thani", quien lo tiene "en muy alta estima". Sin embargo, el mismo periódico explica que para que este movimiento se llegase a producir deberían cambiar muchas cosas en el seno del club parisino.

Opciones en selección

Tras hacer historia con el Real Madrid, el gran sueño de Zidane era acabar en el banquillo de la selección de Francia. De hecho, así lo confesó en el propio diario L'Équipe cuando cumplió 50 años: "Quiero, por supuesto, y lo seré, espero, algún día. ¿Cuándo? No depende de mí. Pero quiero cerrar el círculo con Francia. Si tiene que suceder, sucederá cuando suceda. Una vez más, no depende de mí. La selección de Francia es lo más bonito que hay".

[Zidane busca banquillo tras renovar Deschamps con Francia hasta 2026]

Deschamps continuará en el cargo de seleccionador galo, si no pasa nada imprevisto, hasta después del Mundial de fútbol de 2026. De ahí que 'Zizou' se vea obligado a esperar. Sin embargo, otros equipos nacionales han llamado también a su puerta. Desde Portugal, que parece decantarse, finalmente, por Roberto Martínez, a Brasil o incluso Estados Unidos.

Por el momento, y siempre según la información de L'Équipe, a Zidane no le hace "mucha gracia" coger las riendas de una selección que no sea Francia. Además, se destaca que también está la barrera del idioma. Eso sí, en Brasil le quieren y respetan, mientras que para EEUU sería un sueño tener a uno de los mejores de todos los tiempos en su banquillo justo en su Mundial.