Samuel Chukwueze, celebrando su gol ante la afición del Villarreal

Samuel Chukwueze, celebrando su gol ante la afición del Villarreal EFE

Fútbol COPA DEL REY

El Villarreal, rival del Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey

El Real Madrid conoció su rival para los octavos de la Copa del Rey tras el sorteo realizado este sábado. El Villarreal desafía a los de Ancelotti.

7 enero, 2023 13:33

El sorteo de los octavos de final de la Copa del Rey quiso que Villarreal y Real Madrid, que este sábado se miden en Liga, se vuelvan a enfrentar dentro de semana y media. El 'Submarino Amarillo' fue el equipo que le tocó al equipo blanco, que afrontará la eliminatoria como visitante por el orden de extracción de las bolas.

Será el partido más competitivo de toda la ronda de octavos, puesto que se miden dos de los equipos de la zona alta de la clasificación liguera. El Real Madrid es colíder junto al Barcelona, mientras que el Villarreal pelea por los puestos europeos desde la séptima plaza.

Todo lo contrario para el Barça, que se medirá al equipo de menor categoría de los que siguen en la competición: el AD Ceuta. La bola del equipo azulgrana fue la segunda en salir en el sorteo, quedando emparejado con un conjunto que milita en la Primera RFEF

A falta de conocerse las fechas y horarios definitivos de los partidos de octavos, el partido se celebrará entre los días 17, 18 y 19 de enero. El Villarreal llega a esta ronda tras eliminar al Santa Amalia (0-9), al Guijuelo (1-2, en la prórroga) y al Cartagena (1-5). Sus máximos goleadores en esta competición son Gerard Moreno (7) y Chukwueze (3).

Es la segunda vez que el Real Madrid se enfrenta al Villarreal en una eliminatoria de Copa del Rey. El único precedente data de la temporada 1998/1999 y tuvo lugar también en la ronda de octavos. Los blancos se clasificaron para la siguiente ronda con un global de 4-0, al jugarse entonces la eliminatoria a ida y vuelta.

Sin haberse jugado el partido de este sábado, se presenta un cruce complicado para el Madrid. El factor de disputarse en el estadio de La Cerámica va en contra de los intereses del conjunto merengue, que solo ha ganado dos veces en sus últimas diez visitas.

El último triunfo en feudo amarillo se dio en febrero de 2017: 2-3, con goles de Gareth Bale, de Cristiano Ronaldo -este de penalti- y de Álvaro Morata. Los madridistas remontaron los tantos iniciales de Trigueros y Bakambu para los locales. El otro precedente fue con Carlo Ancelotti en el banquillo, en la temporada 2014/2015, cuando los blancos ganaron 0-2 con goles de Luka Modric y Cristiano.

Los octavos de final

AD Ceuta - FC Barcelona

Levante - Atlético de Madrid

Sporting - Valencia CF

Alavés - Sevilla FC

Betis - Osasuna

Villarreal - Real Madrid

Real Sociedad - Mallorca

Athletic - Espanyol