La alineación del Real Madrid frente al Villarreal.

La alineación del Real Madrid frente al Villarreal. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid, por primera vez en su Historia sin españoles en el once

Frente al Villarreal el conjunto merengue rompió una racha histórica pese a haber cinco españoles en el banquillo. 

7 enero, 2023 17:18

El Real Madrid saltó al Estadio de la Cerámica sin ningún español en el once. Un dato inédito a lo largo de la historia del club, frente al Villarreal Ancelotti decidió apostar por 11 jugadores extranjeros ante las ausencias por lesión, como Carvajal, o decisión técnica, como Asensio o Lucas Vázquez.

Thibaut Courtois, Eder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy, Toni Kroos, Aurelien Tchouameni, Luka Modric, Fede Valverde, Vinicius y Karim Benzema fueron los elegidos frente al Villarreal para disputar el encuentro de la decimosexta jornada de La Liga.

Un dato nunca antes visto en este siglo XXI, pues Ancelotti decidió prescindir de los jugadores españoles debido a la cantidad de rotaciones que está realizando en este mes de enero. Un calendario lleno de partidos que ha provocado que el técnico italiano haya apostado por otros jugadores.

Sin ir más lejos, frente al Cacereño en el partido de Copa del Rey, el entrenador alineó hasta a cinco futbolistas nacidos en España. Lucas Vázquez, Álvaro Odriozola, Nacho Fernández, Dani Ceballos y Marco Asensio fueron los jugadores que tuvieron la oportunidad de estar en el campo desde el primer minuto de juego.

En total, frente al Villarreal, saltaron al terreno de juego futbolistas de hasta siete nacionalidades diferentes. Un belga, un croata, un austríaco, un uruguayo, dos brasileños, dos alemanes y tres franceses, algo nunca visto en el Real Madrid y que difícilmente se repetirá de nuevo.

Aún así, varios españoles tendrán la oportunidad de salir en la segunda mitad. En el banquillo se encuentran hasta seis jugadores. Luis López, Nacho, Lucas, Asensio, Vallejo y Dani Ceballos.

Ejemplo similar

No es la primera vez que el Real Madrid tiene once extranjeros en el terreno de juego. El conjunto blanco ha llegado a terminar un partido con todos los jugadores nacidos fuera de nuestra frontera, fue hace poco más de un año. Concretamente, en el partido de Champions League frente al Sheriff Tiraspol.

Aquel 21 de septiembre de 2021, el Real Madrid alineó a Nacho y Miguel Gutierrez de titulares, pero ambos fueron sustituidos en la segunda mitad del encuentro, por lo que se quedaron sin españoles en el Santiago Bernabéu.