Josko Gvardiol celebra un gol en el Mundial de Qatar

Josko Gvardiol celebra un gol en el Mundial de Qatar Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Gvardiol se decanta por el Liverpool tras tirar la 'caña' al Real Madrid

El Liverpool es el club que más ilusión le haría a Josko Gvardiol que se interesara en su fichaje durante las próximas ventanas de traspasos

7 enero, 2023 12:58

Mientras el RB Leipzig trata de apaciguar los cantos de sirena, Josko Gvardiol sigue dibujando su futuro. Primero lanzó un interesante guiño al Real Madrid desde el Mundial de Qatar y ahora se ha dejado querer por el Liverpool, admitiendo que sería el club en el que más ilusión le haría jugar.

Todo surge a raíz una entrevista de Gvardiol con la cadena croata RTL Danas. En ella habla abiertamente de su futuro y de lo que ocurrió el pasado verano, cuando el Chelsea fue a por su fichaje. Finalmente, se quedó en Leipzig y los blues, que podían haber esperado a invierno para volver a por el croata, se decantaron por otras opciones.

El Leipzig se ha mostrado cerrado de cara a la posibilidad de negociar una venta de Gvardiol en verano. Pretendientes no le van a faltar al central, pero el que lo quiera deberá vérselas con el club alemán y rascarse el bolsillo si consigue que este acceda a negociar. Se avecina culebrón.

"El verano pasado estuvo cerca un traspaso -al Chelsea- y simplemente me retuvieron -en Leipzig-. Espero pasar estos seis meses con ellos", dice Gvardiol casi descartando cambiar de aires durante el mercado de invierno.

Pudo haber sido diferente si el Chelsea hubiera querido: "El Chelsea no se rindió -en verano-, pero acordamos que iríamos en invierno...". Pero es sabido que el club inglés cambió sus planes y prefirió fichar a Wesley Fofana y Marc Cucurella a esperar media temporada por el croata.

El Liverpool, un sueño

El mensaje tranquilizador para los fans del Leipzig de cara a este mes se torna en preocupante cuando Gvardiol habla de verano: "Luego, miraremos más al futuro... Ha llegado el invierno, así que tenemos que ver qué y cómo proceder, pero está bien, aún queda mucho tiempo, así que ya veremos... Nadie me ha presentado nada. Pero no tengo prisa, tenemos tiempo, dejemos que organicen el plan y ya veremos".

Es de esperar que le vayan llegando propuestas, con varios grandes de Europa interesados en él. En Qatar reconoció que el Real Madrid "es el mejor club del mundo" y le gustaría jugar allí algún día. El Liverpool aparece en escena en cuanto a sus preferencias según sus últimas declaraciones.

A Gvardiol le han preguntado cuál sería el equipo que le haría especial ilusión que fuera a por su fichaje y él lo tiene claro: "Sin duda sería el Liverpool". "Veía muchos partidos del Liverpool con mi padre y cubríamos todas las temporadas al detalle. Es un club que ha permanecido en mi corazón", añadió. Jürgen Klopp, que ahora hace frente a otra lesión de Virgin van Dijk, habrá tomado nota de cara al próximo verano.